miércoles, 29 de octubre de 2014

UNA REALIDAD POLÍTICA QUE SUPERA LA INDECENCIA. DOS SUELTOS BREVES.

POLÍTICA Y URGENCIAS. ESPELUZNANTE.
Los datos de Cáritas ponen en evidencia la falsedad de las pompas triunfalistas de Rajoy y el PP. Hay más hambre, más desnutrición, más necesidades y carencias elementales a cubrir. 800.000 niños/as más en la pobreza severa en los últimos años desautorizan la politica del actual gobierno y de sus impulsores de la UE. Asimismo, el conjunto de casos y casos de corrupción aparecidos, corrupción que, no nos engañemos, es sólo la punta del iceberg del sistema económico-financiero neoliberal que padecemos, exige la inmediata construcción de una alternativa al PP, al bipartidismo, al neoliberalismo y a las políticas de guerra en Europa y en el mundo. Echar al PP del gobierno y mandarlo a la oposición se ha convertido, pues, en una necesidad apremiante. Por lo que hace y por lo que no hace, por lo que dice y por lo que calla, por su permanente contribución a la mentira y al triunfalismo banal adulados por la Europa neoliberal, por la progresiva pérdida de horizontes de dignidad y derechos sociales para la mayoría de la población trabajadora. Por todo esto, y mucho más, debemos echar al PP del gobierno.
Vista la realidad actual de la política española, de los principales protagonistas de la misma y de la credibilidad papanatas de una parte importante de la ciudadanía en "héroes de papel y pantalla" no es que me fíe mucho de lo que vendrá inmediatamente pero es imprescindible avanzar a pesar de las dudas. Peor que lo que hay es casi imposible. Frente a los que dicen, argumentan y montan tesis ideológicas sobre no ser de derechas ni de izquierdas, sino de una gran mayoría, a veces hablan del 99 por cien, decirles que, aunque en las grandes cuestiones fundamentales, PP  y PSOE y sus aliados respectivos e intercambiables, pueden hacer y hacen la misma política, esta misma política aplicada por un personal tipo Rajoy, Aguirre, Cospedal, González..,etc, personal que exhibe agresivamente el pedigrí conservador y reaccionario histórico, el neoliberalismo sin matices sociales, el anticomunismo visceral y la más absoluta y lacayuna dependencia al poder imperial de EEUU, los resultados son todavía más demoledores para la sociedad.
En consecuencia con todo lo anterior, hay que echar al PP y contribuir a crear una alternativa que sólo puede venir de la convergencia y colaboración de diversas fuerzas sociales y políticas que se reclamen defensoras de un cambio en profundidad basado en un programa político que tendrá que medir mucho lo que propone para realizarlo y no hacer promesas y brindis al sol, como algunos hacen, que no aguantan ni el primer asalto cuando tienen que explicar el camino que seguirán sus propuestas, financiación incluida, dando marcha atrás a las primeras de cambio para no perder una hipotética "clientela"
Y llegado aquí, y como conclusión, veo, por su trayectoria, experiencias y propuestas, a IU, a sus dirigentes y al conjunto de su militancia, encabezando este proceso de cambio como la principal garantía de que llegará a buen puerto. Es verdad que el escepticismo de una sociedad engañada y muchas veces desinformada en cuestiones importantes, puede avalar regeneraciones políticas de última hora y surgimientos milagrosos de la pantalla, que no tienen nada de espontáneo y que llevan una orientación y trayectoria precisas, pero ojo con las credibilidades a ciegas que puedan ser garantía segura de próximas y futuras frustraciones. En lo poco que puedo contribuir, doy mi opinión y explico: derrotar al PP, al bipartidismo de las mismas políticas, y no creer ni confiar en milongas, puede ser un ejercicio que contribuya de verdad a regenerar la política y a volverla a situar como el fundamental instrumento colectivo para organizar y construir una  sociedad más justa, igualitaria y digna. 

UNOS BREVES SUELTOS:

VENEZUELA Y RAJOY.
Contra el apoyo del gobierno español a la ultraderecha venezolana, expresado en la entrevista de Rajoy a Lilian Tintori, la mujer de Leopoldo López, en la cárcel por inductor, impulsor y ejecutor de una serie de acciones de carácter violento y golpista que produjeron hace unos meses 42 muertos, innumerables heridos e importantes destrucciones materiales. Rajoy, en su calidad de presidente del gobierno, no sólo recibió a esta mujer, si no que, además, se permitió descalificar al gobierno de Venezuela por atentar contra la democracia y los derechos humanos. El mismo Rajoy que, acorralado por la corrupción de un montón de altos y medios cargos del PP, pedía perdón en el Senado por la corrupción pero impedía en el Congreso que se discutiera a fondo sobre ella. 
SE DEBE INTENSIFICAR LA SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, CON EL GOBIERNO Y CON EL PUEBLO DE VENEZUELA.

EL MULTIMILLONARIO GEORGE SOROS, OTRO CRIMINAL DE GUERRA.
Soros llama a Europa a la guerra contra Rusia porque ese país amenaza la existencia de Europa. "Hay que dedicar todos los recursos disponibles a los esfuerzos bélicos, pese a que ello implique acumular presupuestos deficitarios". Y, según parece, no estaba borracho cuando decía todo esto.Ya en mayo pasado se jactaba de haber montado una fundación en Ucrania que contribuyó a derrocar al gobierno legítimo del país, exigiendo de Occidente que facilitara más armas y apoyo al gobierno golpista. 
Ninguna tregua ni ningún cuartel en la denuncia de estos criminales que viven de la guerra y del enfrentamiento entre los trabajadores y los pueblos. Señalarlos para que nunca haya ni olvido ni perdón.

LIBERTAD PARA ANTONIO GUERRERO RODRÍGUEZ, RAMÓN LABAÑINO SALAZAR Y GERARDO HERNANDO NORDELO, LOS TRES CUBANOS TODAVÍA REHENES EN LAS CÁRCELES DE OBAMA.
LIBERTAD PARA MANNING. APOYO A ASSANGE Y SNOWDEN PARA QUE CONTINÚEN INFORMANDO SOBRE LAS TROPELÍAS DEL RÉGIMEN DE EEUU Y SOCIOS









No hay comentarios:

Publicar un comentario