martes, 14 de octubre de 2014

EXPULSIÓN DE NAZIS UCRANIANOS DE LA COMPLUTENSE.

EXPULSAN A NAZIS UCRANIANOS DE LA COMPLUTENSE.
Un numeroso grupo de estudiantes expulsa de la Universidad Complutense de Somosaguas a varios elementos nazis que intentaban impedir una conferencia sobre la catástrofe humanitaria de Ucrania. Del 7 al 23 de octubre hay unas jornadas para  explicar lo que está ocurriendo en este país desde el golpe de estado fascista de hace unos meses. Las jornadas enseñan documentos sobre los acontecimientos de la región de Donbass, con especial relevancia a lo sucedido en Odessa, cuando los fascistas ucranianos, impulsados por el gobierno de Kiev y protegidos por los gobiernos europeos y de EEUU, incendiaron el edificio de la casa de los sindicatos asesinando a más de 40 personas. El pasado día 7, acompañando a la conferencia, se iba a pasar un documental con las imágenes de estos hechos criminales,"Fascism as is it" (El fascismo tal cual). El embajador golpista de Ucrania, Serhii Pohoreltsev, intentó impedir la realización de las jornadas, pidiendo a José Carrillo, rector de la Complutense, que las cancelase, enviando asimismo una nota al ministerio de Exteriores para que hiciese lo propio, alegando que eran "una tribuna de la Complutense usada por los agentes de la propaganda rusa". Hasta el lenguaje de la guerra fría les traiciona. 
Los estudiantes expulsaron a varios matones, miembros del grupo filo nazi Svoboda,  que llegaron a  la Complutense en coches de la embajada con matricula del cuerpo diplomático, orientados por personal de ésta y por el Presidente de una "Asociación Patriótica de Ucrania", llamado Ivan Vovk, con el objetivo de impedir la realización de la conferencia. 
Ante estos hechos se debe denunciar a los matones y a quienes les envían. No se puede permitir que el fascismo impuesto en Ucrania se atreva a actuar aquí, de acuerdo con los grupos fascistas locales. No podemos permitirlo ni mirar a otro lado. La lucha en España y en Europa contra el fascismo y sus fechorías es algo que se debe llevar a cabo contra cualquier acto que este pretenda realizar.
El próximo jueves, día 16, a las 11 de la mañana y en el mismo sitio hay una mesa redonda política, a la cual debemos asistir todas las personas que tengamos disponibilidad. 

LIBERTAD PARA LOS PATRIOTAS CUBANOS Y PARA MANNING. APOYO A ASSANGE Y SNOWDEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario