viernes, 26 de septiembre de 2014

OBAMA. ESTADO ISLÁMICO ( EI).

OBAMA. 
Pasará a la historia como uno de los peores y más nefastos presidentes de EEUU. ¿Por qué me preguntarán, habiendo habido tantos presidentes malos? Sí, pero este vino con el discurso transgresor, tramposo como nos demuestra la realidad que vivimos, de cambiar el papel imperialista y agresor de EEUU en el mundo, montando una guerra tras otra, para pasar a ser ser el principal impulsor de la paz, el diálogo, el acuerdo y la cooperación entre los pueblos. Y aunque sea poco significativo, hasta le dieron el Nobel de la Paz para que así fuera. Ha hecho todo lo contrario de lo que creyeron las gentes, más o menos convencidas, de que el primer presidente negro de los EEUU haría honor a la mejor tradición de lucha de su pueblo, esclavizado primero, y brutalmente discriminado después. Obama es el peor presidente porque además de hacer lo mismo que Bush, Clinton o Reagan, mantiene la servidumbre del esclavo ante sus amos, mayoritariamente blancos. Y no hay nada peor que un servidor del sistema que sea además un acomplejado. 

EL ESTADO ISLÁMICO Y SUS CREADORES.
Se consuma la gran y trágica comedia. Uno de los actores creados por la coalición internacional de la guerra se independiza, o lo finge, e impone en todas las partes donde tenga un poder coyuntural o permanente, las "leyes" y costumbres más bárbaras contra la población en general y contra las mujeres de forma especialmente criminal. Es el juego infernal de los asesinos que campan desde hace años por Iraq, Libia y Siria, con una repercusión destructora en toda la zona. En el Estado Islámico hay yihadistas de la peor especie, cierto, pero, sobre todo, hay mercenarios terroristas impulsados, armados, entrenados por EEUU, la UE, Israel, Turquía y el Golfo. El EI es el pretexto perfecto para convencer a las poblaciones incrédulas, que no querían más guerras, que el EI es un peligro gravísimo a las puertas de su casa y dispuesto a hacerles volar en cualquier momento. Y que es necesaria otra guerra y más bombardeos.
Ante esta amenaza, un mundo desinformado, con poca memoria y fácil de engañar, los gobiernos de la guerra cuentan con la pasividad y hasta complicidad de sus víctimas, los pueblos. Y respirando aliviados exclaman: Por fin podemos bombardear directamente Siria. Y hablan de años para extirpar el monstruo que han creado, y pactan con los terroristas que son, dicen, menos radicales y continúan financiando ejércitos fantasmas de"rebeldes" moderados, cuyas armas llegan pronto a los más bestias, y formando gobiernos de oposición al Presidente Assad, que de eso se trata.  
Espero que ante este panorama Rusia, China y todos los países que ven con claridad la jugada, sepan situarse y evitar otro fiasco como el de Libia, que tan caro ha costado al pueblo de este estado que han destruido. Espero también que las minorías informadas que hay en cada país hagan todo lo posible para denunciar lo que ocurre, para informar a las poblaciones y para levantar un muro contra una nueva generación de guerras. 

NO A LA GUERRA-NO A LA OTAN. LEE Y DIFUNDE EL MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA CONTRA LAS GUERRAS. 

LIBERTAD PARA LOS TRES REHENES CUBANOS DE OBAMA.  Y PARA MANNING. BASTA DE PERSECUCIÓN CONTRA ASSANGE Y SNOWDEN.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario