martes, 19 de agosto de 2014

UCRANIA. PUJOL.

UCRANIA, RUSIA Y "EL OCCIDENTE LIBRE".
Rusia envía alimentos, material sanitario, material para producir energía..,etc, al pueblo de Ucrania del Este, sitiado y bombardeado por las tropas al servicio del régimen golpista de Kiev y carente de lo más elemental para sobrevivir; los golpistas de Kiev, EEUU y la UE envían armas para matar,matan y destruyen.
En la propaganda del régimen los malos son los rusos, no la mafia económica y política internacional que hunde la economía y las finanzas que deberían estar al servicio de las personas, que impulsa el golpismo fascista y hace guerras, que convierte el mundo en una charca peligrosa para la paz, la decencia humana, la solidaridad y la fraternidad entre personas y pueblos cuya voluntad es unirse y solucionar colectivamente los problemas colectivos y no dividirse, fragmentarse y enfrentarse.

PUJOL, LOS PUJOL, MAS Y COMPAÑÍA, CIU, ERC....
Que en el PP y en el PSOE los "padrinos" de alto copete y también los chorizos de baja estofa, campaban, o campan, a sus anchas comprando voluntades, dejándose comprar, haciendo las mil triquiñuelas ilegales para enriquecerse y garantizarse un futuro de oro, previo paso de la política a la empresa privada (Aznar,González...,etc), es bien conocido. Sólo hay que mencionar Gürtel, Valencia; o ERES, Andalucía; o aeropuertos sin aviones, o autopistas sin coches, o cuentas en estos antros llamados paraísos fiscales para saber de qué hablamos. 
También hemos oido hablar del caso Palau y de ITV, entre otras cosas, en referencia a CIU y a Catalunya. Pero nunca nos hubiéramos pensado, al menos yo, les seré franco, que el pufo llegara tan lejos, con, nada más y nada menos que el President de la Generalitat de Catalunya durante 23 años como jefe de la partida. Y que nadie se crea que yo era un  crédulo defensor del oásis catalán de concordia, prudencia, honradez y buen hacer, procedente del ancestro milenario. Siempre he creido que en Catalunya, la cantidad de chorizos y ladrones o, en caso contrario, de gente honrada, por metro cuadrado, es exactamente igual que en Madrid, Andalucía, Galicia, Euzkadi, o cualquier otra parte de España. Pero, desde Banca Catalana, para no ir más lejos, hasta el actual escándalo de Jordi Pujol Soley, de su mujer Marta Ferrusola y de sus siete hijos, pasando por la responsabilidad compartida, ya veremos si complicidad, de Mas, Homs, Turull y el conjunto de las direcciones de CIU, además de la implicación necesaria de empresarios beneficiarios del saqueo y de la corrupción, podemos convenir en que nos encontramos  ante el escándalo político, económico y ético más grande y más grave de los últimos 37 años en España, es decir, desde el inicio de la "transición". Además del saqueo económico que se producía con la corrupción y el clientelismo, en Cartalunya, Pujol reparía clases gratis de ética y honestidad y ante la más pequeña sombra o sospecha, "España nos ataca", y hasta los jueces miraban hacia otro lado. Hasta hoy, sólo conocemos la punta del iceberg del "negocio" y a dos viejos implicados que quieren exonerar a sus hijos y compadres de partido de responsabilidades en cuentas en paraísos fiscales, mansiones, propiedades de todo tipo en todas partes.
Y el resto de partidos de la unidad en torno a CIU, ¿qué hacen y dicen? Pues ERC esperando intercambiar sus papeles con CIU: hasta ahora has gobernado tú con mi ayuda y a partir de ya gobernaré yo con la tuya, algo que pasa por convocar la consulta secesionista, el fraude político más grande y peligroso al que quieren someter a los que viven en Catalunya y en el resto de España. Salvo salvas retóricas intrascendentes de ERC, CIU y ERC son intercambiables. No tengo dudas.
Y los otros partenaires de esta ópera bufa que es el "dret a decidir",  ¿que piensan y dicen? : pues, ICVeuia, que todavía no ha decidido qué propondrá votar a sus seguidores, diciendo sandeces por boca de Joan Herrera, que sitúa el listón de la capacidad política de la "izquierda" muy, muy bajo, suplicando a los dirigentes de CIU y de ERC que digan algo y que actúen unidos frente a la España que nos roba y nos roba derechos. De vergüenza propia y ajena. De la CUP ya no hablo porque, aparte de tener una implantación social ganada a pulso en diversos ámbitos locales, supongo que estará en el País Valencià organizando la independencia de los Païssos Catalans, si antes no les corren a gorrazos. Y así, se desliza un agosto lleno de cosas tan importantes como el "11 de setembre" y el "9 de novembre" y la tomadura de pelo cuya campaña entierra en la anécdota crisis, guerras y proyectos de transformación social que quedarán, según algunos cantamañanas, para el día de la "independencia".

LIBERTAD PARA LOS 3 CUBANOS. Y PARA MANNING. APOYEMOS A ASSANGE Y SNOWDEN.


1 comentario:

  1. Pueden tildarme de reiterativo, pero insisto en querer saber qué opina la emergente 'alternativa' acerca de todo esto. Curioso y sospechosos resulta una vez más que en los medios en que anida ni se les pregunte sobre estos asuntos. ¿No le da a nadie qué pensar?

    Juan Ramón Medina

    ResponderEliminar