sábado, 30 de agosto de 2014

UCRANIA, EUROPA, LOS PUEBLOS, LOS PARTIDOS, SINDICATOS Y PLATAFORMAS POR LA PAZ Y CONTRA LA GUERRA.

EL GOBIERNO GOLPISTA DE UCRANIA, EEUU Y LA UE GRITAN: ¡NO TOQUEN A MIS FASCISTAS! 
El terrorista danés, secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y sus cómplices de fechorías bélicas, el viejo maoísta y actual Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso y Herman Van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo, acompañados del golpista Poroshenko, hacen severas advertencias a Rusia para que, según ellos, deje de intervenir en Ucrania. El Presidente ruso, Vladimir Putin, les ha hecho una pedorreta, recordándoles que Rusia no es un pequeño país indefenso al que puedan atacar, al tiempo que ponía encima de la mesa sus reiteradas propuestas políticas para una solución pacífica a la situación de Ucrania, situación derivada de la agresión criminal del gobierno nazi-golpista de Kiev y sus amos europeos y norteamericanos contra el pueblo ucraniano. A lo lejos, con los ojos entornados, el encubridor del terrorismo occidental, Ban Ki Mon, mirando hacia la Casa Blanca para ver qué le ordenaba el negro presidente fantoche, servidor de los poderes de las finanzas y la guerra. Alrededor de todos ellos los presidentes y jefes de gobierno, incluido Rajoy con la sonrisa prestada por Merkel. 
En el glorioso encuentro de jefes de estado y gobierno que van a tener hoy para cosas tan importantes como discutir sobre quién sustituirá a tan egregias figuras como las citadas o a Catherine Ashton, el asunto de fondo va a ser, sin embargo, Ucrania, y cómo consolidan el fascismo auxiliar de la OTAN en aquel país. 
Y un poco más lejos está todo el avispero de muerte y destrucción que han creado en Palestina, Irak, Libia, Siria..,etc. "Caos creativo" lo llaman. Un "caos creativo" que, actualmente, junto a lo que han impulsado en Ucrania está creando el mayor y más peligroso núcleo y foco en expansión de terrorismo y barbarie en el mundo, de consecuencias imprevisibles. 
Ante ello no vale lamentarse ni denunciar pasivamente el asunto, sino que es imprescindible poner en marcha todos los mecanismos para hacer frente al problema, reducirlo y liquidarlo. Y esto pasa solamente por activar la más potente protesta internacional y en cada país, emplazando a todas las fuerzas, organizaciones, movimientos y plataformas contra la guerra y por la paz, por la fraternidad entre los pueblos y las personas, por una vida digna para todo ser humano. Que nadie muera o sufra por guerras y por hambre, que nadie tenga que coger una patera y morir en el mar o en las alambradas, expulsado de su  país o de países de acogida, trabajo y estudios, como ha pasado en la Libia destruida por la avaricia y sed de dominio de los dueños del dinero y de las bombas, lo que está pasando con el éxodo masivo de Irak y Siria, por efectos de las guerras de rapiña, de la destrucción de la economía, de los servicios sociales, de las infraestructuras y de la conciencia civil colectiva de los pueblos.
Emplazo, pues, a partidos, sindicatos y cargos públicos. En primer lugar a las direcciones del PCE y de IU, y a los cargos públicos en Europa, en el Parlamento, en las Comunidades Autónomas y en los ayuntamientos, para que sitúen el problema de la paz contra la guerra en el primerísimo plano de su actuación, por dos razones fundamentales: la primera, en defensa de la vida y de la integridad física y moral de las personas y la segunda, porque las guerras matan, destruyen y derrochan inmensos caudales de dinero que servirían para dar una vida digna a todas las personas y pueblos. Emplazo con la misma exigencia a las organizaciones sindicales para que en España y en Europa hagan algo más que lamentarse por las pérdidas sociales y laborales. Emplazo a los/as trabajadores y trabajadoras y a la sociedad en su conjunto para que abandone su mayoritaria y silenciosa pasividad y salga a la calle a denunciar la guerra, exigir la paz y soluciones políticas a los problemas. Si en este momento de la historia, unos y otros, todos, no nos damos cuenta de que cualquier chispa lo puede encender todo y producir una nueva catástrofe sin precedentes, es que no habremos aprendido nada de la historia y auguro el peor futuro. 

NO A LAS GUERRAS, SÍ A LA PAZ  Y A LA POLÍTICA.

LIBERTAD PARA LOS TRES PRISIONEROS CUBANOS, PARA MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario