viernes, 27 de junio de 2014

NUEVA CAMPAÑA PARA LA "RENOVACIÓN DE IU.

OFENSIVA Y CAMPAÑA CONTRA IU Y CONTRA EL PCE.
Con el sempiterno cuento de la renovación, el rejuvenecimiento, la modernización de siglas, métodos, personas y ropas, ha llegado a IU y al PCE la campaña de la moda joven de El Corte Inglés. La excusa es que IU sólo multiplicó por tres los votos en las europeas y Podemos, según los "críticos", por llamarles de algún modo, se comió gran parte del terreno que correspondía a IU. A partir de ahí el terremoto interno, fomentado e impulsado desde el exterior por los medios de propaganda progres, semiprogres y conservadores, sustentado todo en el egregio nombre de próceres de IU como el de Julio Anguita González, acompañados de las nuevas estrellas del firmamento "alternativo", Alberto Garzón, Marina Albiol, o el fracasado coordinador de IU de Madrid, E. Sánchez, que ante su fracaso en Madrid tira por elevación, de forma más grosera que los otros/as, pidiendo la cabeza de toda la dirección federal de IU. Liquidado Willy Meyer, el único representante real del PCE en el Parlamento europeo, ahora van a por Cayo Lara y, sobre todo, por lo que representa: coherencia en la pertenencia a una clase, a unas ideas y a unas organizaciones -PCE e IU-, y que fue, y es, el máximo representante de los que levantaron IU del agujero en que la habían metido Gaspar Llamazares y los que le avalaron con su presencia en la candidatura de la coordinación de IU en la que le eligieron.
Y en esas reaparece el fenómeno televisivo Pablo Iglesias, acompañado siempre de sus "baila el agua". En este ocasión reaparece Iglesias para presentarse como candidato a la presidencia del Parlamento europeo que, aunque no tenga ninguna posibilidad de ganarla, mola mucho para él y para Podemos, que el sólo nombre figure para tan altos designios. Lo que me extraña, aunque no demasiado, es que toda la dirección del grupo de la Izquierda Unitaria Europea avale al primer advenedizo sin antes comprobar si se merece tal honor. Y al lado de Pablo Iglesias los demás acompañantes, Monedero, Errejón...,con historias singulares cada uno de ellos/as. Y así estamos. 
Hay una ofensiva interna y externa de los "ni de derechas ni de izquierdas", "derechos humanos como programa, programa, programa", "las siglas no son importantes, las ideas o el programa, según quien lo diga, sí.." etc.
Saben qué les digo que todo esto me huele a chamusquina, tanta gente junta defendiendo la "modernidad" frente a lo viejo, viejuno, arcaico... Lo de siempre. A ver si todos/as nos enteramos de que hay carcundias, carcamales e ineptos entre los mayores, los medio-mayores, los jóvenes y los jovencísimos, como ha quedado reiterado y rubricado en la historia. Detrás de todas estas operaciones, como siempre, hay un primer objetivo: ·modernizar el PCE e IU", es decir que el PCE se vaya al desván y sirva sólo de machaca y ponga su patrimonio al servicio de la "novísima" formación política y de los "novísimos y jovencísimos líderes" e IU sea el comodín de la nueva operación. Se llenan la boca de democracia, primarias, renovación y juventud, pero me suenan más autoritarios, viejos y caducos que lo que intentarn liquidar de arriba a abajo.

7 comentarios:

  1. PODEMOS,creación rápida de los medios de comunicación (es decir de las grandes corporaciones nacionales e internacionales y los bancos). Podemos es un misil en la línea de flotación del PSOE e IU .Análisis de los poderosos ,
    fácticos del mundo: En España el PP agobiado por la corrupción y los recortes se va hundiendo, su recambio natural el PSOE se hunde también aceleradamente y sería un milagro que remontase , si no hay otro partido podría recogerlos IU ( los comunistas) e incluso podría formarse un gobierno PSOE-IU, peligroso.Los sindicatos también están hundidos y la calle cada vez arde más y la desafección hacia los políticos cada vez es mayor como cada vez es mayor el repudio de LA CORONA. Hay que crear rápidamente algo que pueda recoger y controlar todos éstos movimientos antes de que la furia se desate. Y manos a la obra, encuentran a un charlatán, el Iglesias que con sus palabras demagogas y su tono de predicador, junto con su ideólogo Monedero ( oscuro,oscuro) se ajustan como anillo al dedo. Y comienza la función y se abre el telón y el escenario está listo con actores y maquinaria. Y comienza también una campaña propagandista como nunca antes habíamos visto: todas las tertulias de todas las televisiones se ponen a su servicio , periódicos, entrevistas,viejas figuras que adquieren protagonismo les aplauden, su cara la de Iglesias aparece continuamente, ya está en todas las cocinas de España, y en las universidades (son profesores) y las redes sociales, ésas que sirven también para las primaveras árabes convertidas en destrucción y muerte, para llenar la plaza del Maidán en Ucrania y propiciar un golpe de Estado nazi , para reclutar yihadistas, las redes sociales sirven para todo para algunas cosas buenas y para muchas malas...( continúa)


    ResponderEliminar
  2. Y con buenos publicistas crean un falso héroe que conecta con lo que la gente grita en la calle " no nos representan, corrupción, desalojos etc, nada que no digan otros partidos como IU, En fin, éste lenguaje falso y demagogo conecta facilmente con las masas desideologizadas, que antes votaban al PSOE o alPP según se terciara y que ahora podrían dar su voto a los "comunistas" y crean su monstruo.
    Y de un día para otro hacen abdicar al Rey por el "joven " príncipe, para que toda la comedia continúe. Y como hay que dar señales al mundo de por dónde quieren que vayan las cosas organizan un encuentro en el Hotel RITZ con el actor principal y su público: dos salas abarrotadas de banqueros, empresarios , financieros (el IBEX35 al completo) y medios de comunicación de España y del extranjero.Ahora vamos a por los comunistas. Y van a por Wily Mayer.Un medio de comunicación Info Libre, publica que Mayer tiene un fondo de pensiones en Luxemburgo (lo tienen todos los parlamentarios europeos desde 1996. ¡ cuánto tiempo han tardado en descubrirlo!. No importa , saben que Mayer dimitirá ó le harán dimitir. Y ya tienen el campo libre, descabezado el grupo, los que quedan son amorfos y quedarán subordinados a Podemos. Las trampas van a continuar, Y si los dirigentes de IU y del PSOE siguen acomplejados el futuro pinta muy mal. El monstruo ha sido creado para devorar, para tragarse todo lo que quede de ideología.Solo hay que pedir Derechos Humanos y "Democracia", como hace Obama, otro "PODEMOS",mientras las masas del mundo le aplaudían. Por favor , no se dejen arrastrar, no caigan en mas trampas. Gracias Sr Frutos por su mente que todavía piensa y gracias por dejarnos un espacio para opinar.En un mundo dónde las masas solo piensan lo que les hacen tragar en la "tele"todo es posible,y el fascismo y la guerra están a la vuelta de la esquina

    ResponderEliminar
  3. Asistimos a la recomposición, rediseño, reajuste, reconfiguración... del espacio político socialdemócrata-socioliberal.Esta reconfiguración a la que estamos asistiendo, básicamente tiene lugar en tres focos o escenarios diferentes:
    1º) En relación con el PSOE: la nueva operación de lavado de imagen y renovación gatopardista que ya está teniendo lugar.
    2º) En relación con el lanzamiento y consolidación de un nuevo producto en el mercado electoral (Podemos).
    3º) En relación con Izquierda Unida. De dos maneras: A) la promoción mediática del sector más socialdemócrata de IU y de aquellas figuras políticas relacionadas con el mismo; B) el silenciamiento mediático, cuando no ataque abierto, a todo lo que suponga un hándicap para este sector que apadrinan; sobre todo me refiero al PCE, que es el principal blanco de la munición lanzada por los medios contra IU. Los mismos medios que apoyan a Podemos y al sector renovador del PSOE, muestran un especial interés en conseguir la neutralización política del PCE. Lo lamentable es que este asalto a IU-PCE cuente con el apoyo de un importante sector interno que hacen la función de quintacolumna.
    ¿Todo esto por qué? Yo lo tengo claro. Se trata de redefinir el espacio socialdemócrata-socioliberal de cara a una segunda transición, que no es precisamente la segunda transición de la q hablan los medios. Lo desarrollo más en detalle en "La recomposición del espacio socialdemócrata-socioliberal, los medios y la transición de la que no se habla." en http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2014/06/la-recomposicion-del-espacio.html

    ResponderEliminar
  4. El Bonapartismo de PODEMOS y su "programa": 1. Introducción

    http://www.diariounidad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=200:bonapartistasfalsificadores&catid=87:baloncesto&Itemid=572

    ResponderEliminar
  5. PODEMOS, o el timo del Bonapartismo. Primer aspecto programático: de la "reactivación pública" de la economía

    http://www.diariounidad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=192:podemosestafadorescontraelpueblohondo&catid=87:baloncesto&Itemid=572

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo al 99,9 % con tu artículo. Lo clavas. Lo pintas. Defines la situación y las intenciones hacia I.U. de manera gráfica. En cualquier caso, convendrás conmigo - y espero que con la gran mayoría de camaradas del PCE- que la liquidación política de Willy Meyer ha sido obra exclusivamente suya. En mi opinión se ha suicidado por avaricia. Su comportamiento, al aceptar ese "caramelo envenenado", ha sido el de un traidor a sus ideas (espero que sí las haya tenido alguna vez) y a todos los que confiamos en él y contribuimos con nuestro trabajo, más o menos, a contrarestar el bluf mediático creado por quienes siempre han decido quienes nos gobiernan y ahora quieren decidir también quienes le hacen la 'oposición'.

    Un saludo afectuoso.

    Juan Ramón Medina

    P.D.: Hoy estoy más frío, pero el día que me enteré de los de Willy con su SICAV pedía sangre. Seguro que me pasé en los comentarios que me brotaban con furia de venganza. Espero que se me entienda y se me disculpe la pérdida en las formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brevemente: está claro que el objetivo a aniquilar o al menos debilitar es el PCE como médula de IU, tal como describe Paco. Coincido que es un muy buen análisis y también los de diariounidad.es y blogdelviejotopo. Pero como tú señalas es tremenda la incoherencia por parte de un comunista, de contratar una pensión privada aunque los fondos no estuvieran en una sicav. Ese talón de Aquiles no lo salva un buen discurso.

      Eliminar