miércoles, 7 de mayo de 2014

UCRANIA, FASCISMO, ELECCIONES EUROPEAS.

UCRANIA, EL FASCISMO Y LAS ELECCIONES.
La tarea más importante de las elecciones europeas es explicar, explicar y explicar, qué sucede en Europa y en el mundo, por qué sucede y quiénes son los responsables. Y las alternativas que se ofrecen para hacer frente a esta situación y cambiarla. Los votos deben ser el resultado de haber llegado a la conciencia de mucha gente que no ha votado a IU, para que decida su voto en consecuencia frente a los dos embusteros mayoritarios que se reparten el griterío tabernario de "tú más", "eres la ruina del país", "yo haré feliz a la gente dándole pan y trabajo". Tanto monta monta tanto Cañete como Valenciano, dos embusteros que van a Europa para continuar con el bipartidismo español y repartirse el poder político, puesto por ambos al servicio de la Troika, o sea el capitalismo neoliberal europeo y mundial, ante el que ambos dos se arrodillan. No les extrañe, pues, que en la UE conservadores y "socialdemócratas", o progres, aprueben al unísono las mismas politicas de recortes sociales, de dependencia del poder bancario especulativo y de apoyo al golpismo fascista, al militarismo y a las guerras de intervención contra los pueblos. Sin ir más lejos, ¿alguién es capaz de explicarme la diferencia que hay entre el PP y el PSOE en la destrucción de Libia y de Siria y en el apoyo a los golpistas que han instalado un régimen fascista en Ucrania?
Si IU, y el PCE en su seno, quieren que lo que pregonan sus papeles se abra paso a pesar de las dificultades, deben eludir cualquier vestigio de retórica política y denunciar con claridad y rotundidad a la Europa del capital y la guerra, vasalla de EEUU, y a sus ejecutores políticos, entre ellos Valenciano y Cañete, PP y PSOE, y proponer para el voto las cuatro medidas esenciales para otras políticas, que deben hacerse posibles por necesarias.
El último chiste de Valenciano: "Jesucristo, el Che y Felipe González estaban en la misma dimensión". Ante el bochorno ajeno que produce el chiste hasta paso por alto el insulto de "dimensionar" al Che con F. González. 

Y EN ELECCIONES MÁS QUE NUNCA:  RECORDAR A LOS CUBANOS PRESOS DE OBAMA, A MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN Y DENUNCIAR A SUS REPRESORES Y CÓMPLICES EUROPEOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario