viernes, 23 de mayo de 2014

RUSIA Y CHINA FRUSTRAN EL INTENTO DE NUEVA MANIPULACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU.

SIRIA: LOS MEDIOS DEL RÉGIMEN NO PARAN DE BOMBEAR TRUCULENCIAS. LA ÚLTIMA: "RUSIA Y CHINA VETAN LLEVAR LOS CRÍMENES DE SIRIA AL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL.
Acabo de escuchar en la TV progre de Jaume Roures y Planeta, que en Siria se ha vuelto a atacar a la población civil con un gas utilizado ya en la Iª Guerra Mundial. De inmediato, sin mediar ninguna explicación, argumento o razón, la VIª acusa al "régimen" de ser el criminal responsable de lanzar el gas. Por si hubiera a estas alturas alguna duda sobre quién es el "régimen" para la VIª, para el resto de medios de aquí y de allá, para Obama y EEUU, para Hollande y Francia, para Rajoy y Cañete, para Rubalcaba y Valenciano...etc., el "régimen" es el gobierno de Bashar al Assad y el ejército de Siria. Hoy, TVE 1, en teoría la del régimen, ni siquiera ha mencionado el asunto.
Ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU, el veto de Rusia y China impidió la nueva utilización de la ONU para continuar las fechorías políticas y militares de los EEUU y de la UE contra el pueblo sirio. En este caso, a propuesta del sionista social liberal Hollande, se trataba de llevar a la Corte Penal Internacional al gobierno sirio por crímenes de todo tipo, con la excusa de que también se lleva a grupos terroristas implicados en  matanzas. Una especie de nuevo juego de trileros expertos en vulnerar todas las leyes internacionales, juego en el que no han caído Rusia y China. Y como les falla el tinglado de Siria y están encharcados hasta las cejas en el polvorín fascista que han levantado en Ucrania, no tienen ningún reparo en subir el límite de sus provocaciones con el único y sempiterno objetivo de continuar dominando económica, política y militarmente el mundo y controlar todas las materias primas. Así de sencillo. El capitalismo, en su fase neoliberal y belicista más aguda, ve como progresivamente va requebrajándose su poder incontestado. Ayer mismo Rusia y China firmaron un acuerdo económico y comercial de largo alcance y hablaron de que sus intercambios se hicieran en sus respectivas monedas, descartando la utilización del dólar, mientras sus fuerzas armadas hacían maniobras conjuntas. Los demás países del Brics están hablando de ello desde hace tiempo, como así planteaba también Gadafi con unidad y moneda propia para África. Por eso lo asesinaron a él y destruyeron Libia, país desaparecido ahora de las páginas de los medios cómplices del crimen. En África, la progresiva presencia de China, con una actitud en las relaciones económicas, comerciales y de colaboración mucho más justas que las que impone el Occidente expoliador, y sin imposiciones políticas, ha levantado todas las alarmas de éste. En consecuencia, actúan en todas partes de la única forma que saben hacer, empezando por la campaña de manipulación y de mentira, continuando con el impulso a las intervenciones, golpes y guerras y utilizando siempre que pueden las instituciones internacionales para ultimar su proceso de destrucción de una persona, un gobierno, un país. Ahora, ante la derrota de sus mercenarios en Siria, echan mano de sus instrumentos de intervención para continuar manteniendo el acoso y derribo del gobierno sirio, aunque ello represente la destrucción que iniciaron hace tres años. Hollande, de mutuo acuerdo con el Nobel de la "Paz" Obama, lleva a la ONU un nuevo panfleto, afortunadamente vetado. Al menos que el veto sirva para algo positivo.

QUE LAS ELECCIONES SEAN UN PASO PARA HACER DE EUROPA UN LUGAR DE JUSTICIA SOCIAL, IGUALDAD Y PAZ.

     

1 comentario:

  1. !que mordiente,compañero,que mordiente!.Actualizado desde,y,hasta la médula.Será verdad que los veteranos no sabemos conectar con las jovenes generaciones.Quizás sea verdad.Pero,es más verdad aún que si ellos no quieren ver en el lodazal en que se sumergen con su pasotismo,ese es un plato que SOLO ELLOS SE HAN DE COMER EN EL FUTURO.

    ResponderEliminar