viernes, 18 de abril de 2014

CUMBRE SOBRE UCRANIA. MÁS OTAN. SOBRE "SOCIALISMOS".

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ HA REALIZADO SU ÚLTIMO VIAJE A MACONDO, INVITÁNDONOS A SEGUIRLE DE NUEVO: TE SEGUIREMOS, EN MACONDO Y EN CUBA, EN AMÉRICA LATINA Y EN EUROPA, EN MÉXICO Y EN BARCELONA. CONTIGO HEMOS RECORRIDO Y CONOCIDO EL MUNDO, CONTIGO LO HEMOS SENTIDO Y AMADO EN SU DOLOR Y EN SU ALEGRÍA. CONTIGO HEMOS SABIDO QUE HAY PERSONAS IMPRESCINDIBLES, POR SU CAPACIDAD DE CREAR LAS MÁS BELLAS METÁFORAS SOBRE LAS VIDAS MÁS HUMILDES, POR SU HONESTIDAD, POR SU COMPROMISO INSOBORNABLE CON LA JUSTICIA Y LA IGUALDAD.   

LA CUMBRE SOBRE UCRANIA.
El único lenguaje que entiende el Occidente bélico, siempre acompañado de algún títere, en esta ocasión el gobierno golpista de Ucrania, es el lenguaje que desprecia sus amenazas y sus miserables represalias y boicots y contesta a las chulerías fascistas y bélicas con denuncias y propuestas claras en la busca de soluciones políticas. Es lo que acaba de pasar en Ginebra, que ha permitido un acuerdo de principio, que ya se verá si hay o no voluntad por parte del golpismo ucraniano y de sus avaladores occidentales, para cumplirlo en todos sus apartados. 
Mientras, aquí continúa la misma bazofia informativa sobre Ucrania, siendo los "socialistas" españoles los máximos exponentes y abanderados de las posiciones más reaccionarias del imperialismo y sionismo norteamericano y europeo. Por ejemplo, el alto representante del Partit Socialista de Catalunya (PSC), Miquel Iceta, titula su editorial en El País, no faltaría más, "Rusia insaciable", escrito montado sobre las más burdas manipulaciones de la OTAN y compañía, con calificativos tan científicos como "matonismo" al hablar de Rusia, de Putin y de los dirigentes rusos. En Ginebra hubo un político que destacó, como siempre, por su seriedad, rigor, profundidad y propuestas alejadas de la amenaza, el ministro de exteriores ruso Lavrov. Como contraste, el mundo que crean y mantienen Obama, Hollande, Cameron, Merkel y resto de socios es un mundo que cada vez apesta más.

 OTAN, MÁS DE LO MISMO.
Hace mucho que desapareció el Pacto de Varsovia, sin embargo continúa la OTAN como expresión de la guerra fría y como forma de dominio concreto de los EEUU sobre Europa. Ya lo dijo el general y presidente francés Charles de Gaulle hace mucho: "la OTAN es la expresión del dominio de Washington sobre el continente". Nada más verdadero y mucho más ahora en que la democracia parlamentaria de bajo voltaje, imperante en los estados nacionales es algo cada vez más hueco, y la Europa del 7% de la población mundial, del 25% de su producto bruto, y del 50% del gasto social, que se ponía de ejemplo y paradigma de democracia y derechos, es cada vez más un cascarón vacío de proyecto y políticas propias de futuro social y humano, al servicio de las políticas financieras y bélicas más destructivas.

SOBRE "SOCIALISMOS".
El otro día hasta sonaba a chiste malo escuchar a la dirigente Elena Valenciano, decir que Cañete representaba en Europa la liquidación de derechos sociales mientras los "socialistas", entre los cuales estaba ella, eran la garantía del bienestar y del mantenimiento de estos derechos. El chiste malo era que mientras pronunciaba estas palabras, en Francia, su colega de ideología, el primer ministro catalano-francés Manuel Valls, atlantista y sionista practicante, declarado "verdadero amigo de Israel", por el movimiento sionista francés, anunciaba a bombo y platillo el recorte de 50.000 millones de euros en salarios, pagas, pensiones, salud y educación, en los próximos años, ya que el pueblo vivía por encima de las posibilidades reales del País.
Toma bienestar y socialismo Valenciano. Tampoco es necesario rasgarse las vestiduras, ya que la plutocracia de Francia, de España, de EEUU, de Alemania, de Gran Bretaña..., independientemente de quien ejerza de gobernante, conservador o "socialista", hace exactamente lo mismo. 

 RECORDATORIO: GABO YA NO RECOGERÁ MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MUNDO, PARA QUE LO CONOZCAMOS Y LO PODAMOS CAMBIAR. DEBEREMOS RELEER TODA SU OBRA. 




  

1 comentario:

  1. Me encanta leer tu blog, pues con tus puntos de vista y desde la verdadera izquierda se coincide en muchas ocasiones y sobre todo llamando al "pan, pan y al vino, vino" desde el primer momento, sin esperar un tiempo, para "estudiar" pasos a dar, como ocurre en la misma I U.

    ResponderEliminar