martes, 1 de abril de 2014

ARMANDO.

ARMANDO LÓPEZ SALINAS EN NUESTRO RECUERDO, EN NUESTRA HISTORIA, EN NUESTRO COMPROMISO POR LA LIBERTAD, EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO. 
A PESAR DE QUE SIEMPRE ENTRA EN LA NORMALIDAD LA MUERTE DE UNA PERSONA DE CERCA DE 90 AÑOS, DUELE CUANDO SE CONOCE A LA PERSONA, SE HA ANDADO CODO A CODO EN LOS TIEMPOS BUENOS, POCOS, Y EN LOS MALOS, DEMASIADOS, Y SE HA APRENDIDO DE ELLA, TANTO DE SU CREACIÓN ARTÍSTICA, FUNDIDA A LOS PROBLEMAS, MISERIAS Y SUFRIMIENTOS DE LA GENTE, COMO POR EL EJEMPLO DE UN CARÁCTER POLÍTICO INDOMABLE QUE NO RENUNCIA NI UN SOLO MOMENTO A DENUNCIAR Y VENCER COLECTIVAMENTE  LOS PROBLEMAS, SUPERAR LOS SUFRIMIENTOS SOCIALES Y CREAR OTRO MUNDO EN EL QUE LA JUSTICIA, LA IGUALDAD Y LA FRATERNIDAD SEAN LA REGLA Y NO LA EXCEPCIÓN.  .  
MUCHO SE HA ESCRITO, Y BIEN, SOBRE ARMANDO, SU HISTORIA COMUNISTA MILITANTE E INSOBORNABLE, SU TRAYECTORIA LITERARIA, DESPRECIADA POR LA CULTURA ADOCENADA, COSTUMBRISTA Y ESTETICISTA DEL RÉGIMEN, TANTO EN SU VERTIENTE CONSERVADORA COMO EN LA PROGRE, Y VALORADA Y SENTIDA POR LA MINORÍA CONSCIENTE DEL PUEBLO QUE ACCEDIÓ A ELLA Y  SE SINTIÓ REFLEJADA.   
YO TAMBIÉN ESCRIBIRÉ EN EL PRÓXIMO NÚMERO DE MUNDO OBRERO, INTENTANDO QUE SU RECUERDO, SU PERSONALIDAD, SU FORMA DE SER, Y HASTA SU FIGURA FÍSICA, NO QUEDEN EMPAÑADAS POR MIS POBRES PALABRAS. 
Continuemos, que es lo que nos pediría Armando y que es lo que él siempre hizo: superar el trauma y el bache y continuar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada