lunes, 3 de marzo de 2014

EEUU ACTUALIZA SU TRÍO DEL MAL EN AMÉRICA PARA JUSTIFICAR SUS IMPULSOS GOLPISTAS. EL GOLPE FASCISTA DE UCRANIA EN DIFICULTADES.

OTRO CHISTE MACABRO DE LOS EEUU DE OBAMA.
El estado imperialista de EEUU, presidido por un impulsor de guerras que ya supera a Bush en estas tareas "propias" de un Nobel de la Paz, pone a Venezuela, Ecuador y Cuba en su lista negra de países que más vulneran los derechos humanos. Vaya, los considera el trío del eje del mal. Y este estado, impulsor de terrorismos y golpes de estado urbi et orbe, no está dispuesto a tolerar que los pueblos se liberen de su dominación y explotación económica, política y militar y por ello no ahorra medios para desprestigiar los procesos democráticos de cambio social y revolucionario que, como en el caso que nos ocupa, se producen en lo que EEUU ha considerado siempre su patio trasero. La mentira y la manipulación de la realidad es uno de los medios básicos de EEUU y sus aliados para combatir a sus enemigos. En consecuencia, no descansemos en la denuncia de EEUU como estado imperialista y terrorista, ni en la solidaridad activa con los pueblos y países agredidos.
Nota: el conjunto de los medios de comunicación-propaganda españoles, como los del resto del régimen capitalista, son los instrumentos principales para crear una opinión contraria a un gobierno y a unos gobernantes. Califican de revoluciones lo que son puros movimientos conservadores, reaccionarios e incluso fascistas, e insultan, deforman e intentan ridiculizar a los gobernantes no adictos o títeres. Para no ir más lejos, vean el tratamiento que da el "progre" El País a Venezuela, a Maduro y a su gobierno. Quizás se explique, entre otras cosas, porque el grupo Prisa tiene dos tercios de su negocio en América Latina. Y, a veces, los negocios no son nada limpios y chocan con las necesidades de los pueblos. 

OTRA "REVOLUCIÓN" DE COLORES EN APUROS.
A pesar de que la derecha, el centro y la auto llamada "izquierda" de Europa han impulsado y jaleado el desfile fascista armado y la ocupación violenta de instituciones elegidas democraticamente, en Kiev, parece que ahora ya no ven tan claro el triunfo de sus pupilos y agentes y se pueda alejar en el horizonte la absorción gratis posterior de Ucrania por la UE. Una UE en la que la Alemania del IV Reich ha intentado hacer, de acuerdo con el socio yanqui y vecinos sirvientes, algo parecido a lo que el IIIer Reich proyectó para Europa antes de la IIª Guerra: dominio absoluto de las principales fuerzas productivas y del mercado de toda la zona, exactamente igual a lo que hicieron posteriormente con el descuartizamiento criminal de Yugoslavia, impulsando golpes de estado y guerras en alianza con los sectores más conservadores y filo fascistas del territorio.
Ahora, después de la clara posición y actuación de Rusia, tanto en relación al conjunto de Ucrania como, especialmente, a Crimea, posición y actuación que se consolidarán, se oye el coro histérico y vocinglero de la UE, de los EEUU y de la OTAN. Obama, Merkel, Rasmussen y el resto de la banda se sacan de la manga los mismos argumentos utilizados sobre Libia o Siria, remarcando esta vez, además de libertades y derechos humanos, la integridad territorial de Ucrania, el "respeto" a su gobierno golpista y mafioso y la retirada de las tropas rusas. Por lo que se ve las cosas van por otro lado, me alegro de ello y espero que Rusia no ceda un palmo ni haga una sola concesión a esa pandilla de reaccionarios mundiales, que son valientes ante un pueblo indefenso como el libio o un país pequeño como Siria, y cobardes ante un poder semejante. Sólo hay que ver el silencio clamoroso del locuaz Hollande que pedía la intervención militar directa en Siria de forma inmediata, y ahora balbucea mensajes de diálogo. 
Y mientras, ¿qué hace el gobierno español? Pues nada, lo que un gobierno lacayo suele hacer: apoyar a los golpistas de Ucrania, tal como le mandan sus amos, y pedirles a todos que hablen como si de una tertulia de café se tratase. ¿Y el PSOE? Pues, más o menos lo mismo, está pringado exactamente igual que el PP en las redes del neoliberalismo y el belicismo del régimen, que consideran único, tal como se encargó de decir hace pocos días la flamante candidata a las europeas, Valenciano. Recordando los hechos, imágenes y personajes protagonistas, desde Yugoslavia a Ucrania los dos ejes del bipartidismo español y europeo, defienden cosas muy parecidas.
Finalmente, y para que no se pase por alto, es necesario denunciar actitudes aunque sean secundarias, para que sepan que les oímos: hoy, en Radio Nacional, he escuchado al antiguo izquierdista rojísimo Raimundo Castro, hablar sobre Ucrania como si fuera el portavoz de la OTAN y de Rasmussen. Es que siempre acaban igual: empacho de verborrea "revolucionaria" y purga de "realismo" del sistema. 

QUEDAN TODAVÍA TRES REVOLUCIONARIOS CUBANOS SECUESTRADOS EN EEUU: LIBERTAD PARA LOS TRES! Y TAMBIÉN PARA MANNING. Y CESE DE LA PERSECUCIÓN CONTRA ASSANGE Y SNOWDEN, DENUNCIADORES DE LAS FECHORÍAS DE EEUU Y OTROS CONTRA GOBIERNOS Y PUEBLOS.

1 comentario:

  1. Estados unidos y sus sicaros de la otan asesinan biolan derechos humanoson los mafiosos cobardes y asesinos

    ResponderEliminar