domingo, 9 de marzo de 2014

8 DE MARZO. UCRANIA, LA UE Y EL PP. INMIGRACIÓN Y FRONTERAS.

8 DE MARZO: ANIVERSARIO DE LA MUJER TRABAJADORA
Diversas manifestaciones reivindicativas recordaron ayer que aunque los derechos de la mujer han avanzado mucho en los países más desarrollados economicamente, fruto de las luchas del movimiento obrero y feminista, continúan existiendo en éstos todo tipo de discriminaciones, que hacen que la teórica igualdad de derechos y de trato no tenga correspondencia con la realidad: salarios más bajos para la mujer por un mismo trabajo; impedimentos para complementar trabajo y familia; violencia machista, fruto, entre otras cosas, de una educación de carácter del mismo signo, especialmente por parte de la derecha más recalcitrante y del sector de la iglesia oficial más cavernícola; un sector que impone, de acuerdo con el PP, sus dogmas reaccionarios a golpes de cruz y excomuniones, como se expresa en la contrareforma de la ley del aborto contestada masivamente en la sociedad, hasta por votantes, dirigentes y militantes del propio PP, y en la progresiva liquidación del laicismo en el sistema educativo. Un par de ejemplos que se producían el día anterior al 8 de Marzo, ilustran minimamente lo que digo: Antonio Ortiz Martínez, de Jovenes Generaciones del PP de Tarifa, escribe en su página web, con numerosas faltas de ortografía: "no al aborto", "quien se abra de piernas que apechugue", en vez de gastar el tiempo en aprender a escribir. O en Sevilla, un energúmeno meapilas mal educado, enfrentándose a un grupo de mujeres que protestaban ante el obispado por la injerencia de la Conferencia Episcopal en la ley del aborto y otras cuestiones, gritando. "asesinas, putas, cerdas, nazis", "sólo queréis hartaros de follar". A estas dos muestras podemos añadir la campaña masiva y sistemática de la iglesia oficial y de los movimientos llamados "pro vida" contra el aborto. 
A lo de nuestro país le podemos añadir que en la "civilizada"  y "moderna" Europa, un estudio realizado con decenas de miles de encuestas a mujeres, demuestra con datos y números que en el conjunto de la UE la violencia machista es incluso superior a la que se produce en España, con 14 mujeres asesinadas en lo que va de año, destacando los países nórdicos, considerados hasta ahora como los más avanzados y respetuosos con los derechos de la mujer y la igualdad.
Si vamos al resto del mundo, especialmente en África y gran parte de Asia, la situación de discriminación y violencia que sufre la mujer, paralela a las condiciones de pobreza y miseria imperantes, es estremecedora.
Por todo lo dicho, la lucha contra la discriminación y el machismo violento que sufre la mujer y por la igualdad es más vigente que nunca. Una lucha que va indisolublemente unida a la lucha de clases, al movimiento de emancipación de trabajadoras y trabajadores, a la democracia participativa y al socialismo. 

UCRANIA, LA UNIÓN EUROPEA Y EL PP.
El  conjunto de la UE, con matices, contradicciones y diferencias, está haciendo hoy de forma sinuosa lo que Hitler quiso hacer en Europa a partir de su primera victoria electoral con el programa nazi. Actualmente, la UE, de manera progresiva desde el derrumbe de la URSS y siguiendo servilmente los dictados de EEUU, está recomponiendo con pensamientos conservadores y fascistas, el espacio nazi anexionado por Hitler en Europa. Si se mira lo que sucede ahora en Ucrania, y desde hace tiempo en Polonia, Hungría, Rumanía, países Bálticos, etc. y se contrasta con el mapa de las anexiones hitlerianas, llegaremos a conclusiones nada tranquilizadoras para la libertad y la democracia reales. 
Y en eso llega el congreso del Partido Popular Europeo (PPE) que legaliza esta situación. Y en este egregio marco, Cospedal se reune con Yulia Timoshenko ofreciéndonos una bella y tierna imagen de la unidad de la trama Gürtel con la mafia de Maidán. Y Cospedal y Rajoy apoyan el golpe faccioso de Ucrania con énfasis al tiempo que, siguiendo al Aznar de 2002 apoyando el golpe de estado en Venezuela, piden la liberación del golpista Leopoldo López y arremeten contra el Presidente Maduro para que "ponga fin a la violencia" y restaure la libertad de prensa, violencia que han creado los mismos a los que apoya el PP. Con esta "valiente" actitud en defensa de un golpe en Ucrania y un intento en Venezuela, el PP legaliza la toma del Parlamento español y de La Moncloa. Que luego no se quejen. Y, finalmente, es patética la comparación que hace Rajoy entre Crimea y Catalunya, algo en lo que le imitan los independentistas de aquí, como si tuviera remotamente algo que ver una situación con la otra. 
Como guinda a todos estos despropósitos, sólo me queda dirigirme a los "progres" españoles que defienden "la Revolución de Maidán", y las "Revoluciones" de Libia y Siria, para que se sumen e integren a las tesis del PP de Rajoy y Cospedal. Se encontrarán como pez en el agua. Esto vale también para el PSOE y otros partidos que comparten posiciones semejantes en todos estos asuntos.

GUINDA FINAL.
Y el PP, en vez de hablar claro y concreto en el PPE para que Europa ponga en marcha verdaderos programas de desarrollo económico, social, sanitario, educativo y cultural en los países africanos origen de las masivas migraciones, y no planes de guerra para el dominio y el saqueo de sus riquezas, de acuerdo con todo tipo de caciques y mafiosos locales que se enriquecen a costa de sus pueblos, defiende reforzar más la agencia de protección de fronteras, "Frontex". Francamente, no creo que esto sea un recuerdo solidario y humanista con los 15 muertos de hace pocos días, y con muchos más que ni se saben. De nuevo, reiterar que sólo el desarrollo permanente y progresivo de los países africanos es una alternativa decente al masivo éxodo migratorio que tan trágicas consecuencias acarrea. Las únicas fronteras válidas son las fronteras al hambre y a la guerra.

LIBERTAD PARA LOS TRES CUBANOS TODAVÍA SECUESTRADOS POR EEUU. LIBERTAD PARA MANNING. APOYO A ASSANGE Y SNOWDEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario