jueves, 6 de marzo de 2014

"15 MINUTOS", UNA PELÍCULA. EEUU COMPRA UCRANIA POR 1000 MILLONES DE DÓLARES.

RECUERDO DE FRATERNIDAD Y DE LUCHA EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE HUGO CHÁVEZ. AHORA, LO PRINCIPAL ES HACE VIVO Y ACTIVO ESTE RECUERDO SOLIDARIZÁNDONOS Y TRABAJANDO CODO A CODO CON EL PUEBLO DE VENEZUELA Y EL GOBIERNO QUE PRESIDE NICOLÁS MADURO, ANTE EL ATAQUE DE LA DERECHA Y EL FASCISMO VENEZOLANO, IMPULSADO POR EEUU. OLVIDABA DECIR QUE HUGO CHÁVEZ YA ESTÁ EN LA MEJOR HISTORIA DE AMÉRICA LATINA. SUS DETRACTORES EN LA LETRINA DE LA HISTORIA.

"15 MINUTOS", UNA PELÍCULA. LA REALIDAD LA SUPERA.
He visto en televisión la película "15 MINUTOS", rodada en 2001 por el director John Herzfeld. Parece que la película, a pesar de un guión, calidad y reparto extraordinarios no tuvo en taquilla el éxito suficiente como para amortizar los 60 millones de dólares que había costado su rodaje. Donde menos éxito tuvo fue en EEUU, seguramente por la crítica sin concesiones que hace al régimen y a la sociedad norteamericana. 
En efecto, el film es un retrato general del régimen que impera en este país, un sistema económico y político despiadado, violento, corrupto y con amplias zonas de fascismo, que supera las peores realidades que se dan en el capitalismo en general, del que EEUU es su máximo representante. En este régimen se legitima el crimen y se persigue al que lo denuncia y combate a través de un simple complejo legal y represivo en el que la ley y sus representantes jurídicos, la policía, las instituciones y la prensa, están al servicio de los poderes que impulsan, legitiman y hacen general la violencia, el crimen y robo organizados y a los grupos y sujetos que los practican. Convierten al asesino en victima, y lo hacen rico vendiendo sus fechorías en televisión. La policía en general, siguiendo las órdenes del poder, es violenta con el débil que protesta o exige una vida más digna,  y débil con el rico y con las mafias que actúan dentro o fuera de la legalidad. Estos últimos tienen los medios de propaganda, los abogados lumpen al servicio del hampa y todos la estructura auxiliar de leyes hechas para machacar al pobre y hacer invulnerable al rico.
La película "15 Minutos" es un vivo retrato de lo que estoy diciendo. Y recuerden aquello de que la realidad siempre supera a la ficción. ¿Les extraña que los EEUU sean los principales exportadores de violencia cotidiana, guerras y terrorismos al mundo?, ¿o que a menudo salga una persona mayor, o un joven, o un niño, que mate a decenas de personas? 

MÁS CINISMO DEL RÉGIMEN YANQUI: EEUU "DARÁ" MIL MILLONES DE DÓLARES AL RÉGIMEN GOLPISTA DE KIEV.
Soy consciente de que no descubro nada y de que hay gente que ya lo sabe. Pero no se trata de descubrir nada nuevo, sino de poner de relieve lo que existe para la inmensa mayoría que no lo sabe, o que no quiere enterarse, o que está despistada por la manipulación de los grandes medios de propaganda: EEUU, uno de los principales impulsores del golpe fascista en Ucrania, condena la "agresión de Rusia" a Ucrania. El cinismo y la desvergüenza de EEUU en esta ocasión sólo tienen parangón en la historia si se comparan con lo que ya hizo en otras ocasiones: el genocidio y la guerra química en Vietnam; los criminales y cobardes bombardeos contra Yugoslavia, Iraq y Libia; sin citar los golpes de estado en Guatemala, en Chile con el asesinato de  Salvador Allende y miles más, en Brasil, Uruguay, Argentina y en el conjunto de América Latina.
EEUU ha actuado, con cualquier Presidente y en todas partes, en defensa de su "derecho dívino" al expolio, saqueo y dominio de los pueblos, siempre alentado y acompañado por sus socios de "negocio" , británicos y europeos en general, en primer lugar. Hoy mismo, Obama,  uno de los Presidentes más cínicos que ha tenido el país, que "venía a traer la paz" después de la era Bush, está implicado en nuevas aventuras criminales. No está solo en esta tarea, tiene importantes asesores. Para que no se olviden sus nombres estos principales asesores-protagonistas en las guerras de Obama son: su vicepresidente Biden; John Kerry, Secretario de Estado; Susan Rice, Consejera de Seguridad Nacional; Samantha Power, embajadora ante la ONU; Victoria Nuland, Secretaria de Estado adjunta para asuntos europeos. Además de éstos hay tres responsables regionales más: Philip Gordon, Medio Oriente y Norte de África; Karen Donfried, Europa y Eurasia y Ricardo Zúñiga, América Latina. Y un sin fin de colaboradores, asesores y ejecutivos necesarios para poner en marcha, impulsar y organizar las conspiraciones y golpes de estado, empezando por los embajadores y embajadoras de EEUU en cada país, tal como han denunciado y puesto de relieve Assange y Snowden con todo tipo de informaciones y datos concretos. 
Este equipo del "Nobel de la Paz", Obama, es el que actualmente se encarga de orquestar y lamentar la "maldad" de tal o cual gobierno o personaje y seguidamente poner en marcha el golpe o la intervención en nombre de la libertad y los derechos humanos. Y mientras, hacen el paripé de buscar el diálogo y la paz, como están haciendo ahora mismo con los miserables gobernantes de la Unión Europea a propósito de Ucrania. Para ello, EEUU "adelanta" 1000 millones de dólares para los golpistas, y la UE discute un crédito, con la promesa de que llegarán más, si cumplen, claro está, con las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). O sea que la compra no será gratis para el pueblo de Ucrania que ya se puede ir apretando un poco más el cinturón. 
En España, los periodistas y medios "progres", los de la órbita del PSOE, tipo País, compiten y ganan a los de la derecha sin complejos en manipular la realidad, tanto la de Ucrania como, especialmente, la de Venezuela. 

LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS TRES PATRIOTAS CUBANOS QUE CONTINÚAN PRESOS DE OBAMA. Y PARA MANNING, APOYO SOLIDARIO A ASSANGE Y SNOWDEN.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada