viernes, 28 de febrero de 2014

OBAMA : VIOLENCIA Y FASCISMO. VICTORIA NULAND. RENZI Y ITALIA.

OBAMA: LIBIA, SIRIA, UCRANIA...
El que venía, según todas las propagandas, para iniciar una etapa de convivencia y paz en el mundo, después de la época criminal y peligrosa de Bush, es uno de los máximos impulsores actuales del fascismo internacional y de la guerra. Ahora mismo no tengo claro si le dieron el Nobel de la Paz para esto o para otra cosa, pero sí tengo diáfano que Obama es, al igual que Bush o Clinton, única y exclusivamente, un fiel servidor del capital, sin la más mínima voluntad de contradecir a éste en nada substancial. Entre unos y otros personajes -Obama, Bush, Clinton- sólo cambia la imagen, el color, la forma más o menos hábil de decir sus mentiras, de poner caras solemnes y severas para amenazar a los que no les bailan el agua, o seráficas y falsas cuando hablan de defensa de la vida, derechos humanos y libertades. El Obama mercenario de los poderes económicos tiene además a sus propios pajes y sirvientes que, en muchos casos, ni le tienen en cuenta porque sirven a varios señores al mismo tiempo, decantándose siempre por el que les ofrece más gabelas y oportunidad de medrar en el presente y en el futuro.
El capital lo tiene siempre muy fácil, destruir para luego reconstruir, perder momentáneamente una baza, un territorio, un negocio, para ganar posteriormente mucho más. Y sabe que tiene siempre a punto a sus mercenarios políticos y medios de propaganda para crear día a día su "verdad"; y a sus criminales de guerra y a sus terroristas para actuar. 

VICTORIA NULAND: AL SERVICIO DEL GOLPE. 
Victoria Nuland, Secretaria de Estado Adjunta de EEUU para Asuntos Europeos, ha sido, y es, una de las directamente encargadas por Obama y por John Kerry para organizar el golpe fascista de Ucrania. En sus conversaciones con el embajador de EEUU en Ucrania le transmite directamente las órdenes e incluso los nombres de los facciosos que deberán formar parte del nuevo gobierno. No es que sea algo nuevo, todos y todas los que tienen patente de corso de la Casa Blanca, del Pentágono o de la CIA, para el crimen, hacen lo mismo. La más barriobajera en ello fue la hiena Clinton, quizás próxima candidata a Presidenta, ante el asesinato de Gadafi.  La novedad, si es que la hay, es que cada vez lo hacen con más desparpajo y más abiertamente, ciscándose en nosotros, como lanzándonos a la cara que les importa un bledo que se sepa y que lo condenemos. Assange y Snowden lo han denunciado, y continuarán haciéndolo; a Manning ya lo han encarcelado y silenciado. Creen tener impunidad. Y saben por qué lo creen así: sencillo, porque la credulidad de las "masas", que no pueblo consciente, y la inoperancia y retórica banal de la mayoría de fuerzas, o movimientos, sociales, políticos e intelectuales se lo permite. ¿Hasta cuando?

ITALIA: SIGUE EL ESPECTÁCULO. AHORA RENZI.
Cada vez está más claro lo caro que pagan los pueblos los errores, inconsecuencias y traiciones de las organizaciones políticas y sindicales y de los sectores intelectuales, que debiendo encabezar la dinámica social del cambio hacia una democracia real, participativa y viva, orientada al socialismo, liquidan su patrimonio moral, político y organizativo a cambio de que el sistema, capitalista por supuesto, les de el visto bueno y les deje gobernar un poquito. Así pasó con aquel gran partido, el Partido Comunista Italiano, disuelto en un evanescente Partido Democrático de la Izquierda, que, a su vez, se transformó en Partido Democratico sin más, en el peor estilo americano. Y ahí están los resultados de una ya larga etapa: Berlusconi, desaparición de una izquierda real, desflecamiento moral, político, intelectual y organizativo, lo cual pesa como una losa sobre toda la realidad italiana. Tanto pesa, que el flamante snob político, Renzi, procedente de la democracia cristiana, igual que su predecesor Letta, pueda decir con superficialidad grotesca y chulería de barrio, lo siguiente: " No es verdad que Italia y Europa han sido destruidas por el neoliberalismo, sino que por el contrario es un concepto de izquierdas y que las ideas de Zinales, Iquino y Tony Blair no pueden quedar marginadas en la identidad de nuestro partido sino que deben ser su corazón"  Para Renzi, nuevo primer ministro italiano, que dice ir en representación del centro-izquierda, aquí la progresía dice de la izquierda, considera y dice con empaque " el neoliberalismo es de izquierdas". Pues ya lo sabemos, qué equivocados estábamos los rojos, los medio rojos, los verde-rosa, y hasta los azules, que pensábamos que el neoliberalismo era una vertiente dura del capitalismo. ¿Cuántos Renzi tendrá que soportar Italia antes de salir de su letargo moral, social y político? ¿y cuántos "izquierdistas"  en sinuoso deslizamiento hacia el "renzismo", o cuántos social-liberales, reciclados en conferencias exprés, tendremos que soportar aquí? En Catalunya, emulando lo peor de Italia sin imaginación, ya tuvimos El Olivo, que Rafael Ribó y unos cuantos más crearon después de liquidar el PSUC, un olivo seco convertido en una Iniciativa per Catalunya sin pulso de izquierdas y con alma burocrática acomodada al sistema. 
La respuesta, como siempre, en Italia o en España, está en la convicción y voluntad de cambiar, en no ceder en los objetivos a pesar de las dificultades, y en la capacidad de despreciar y desmontar los nuevos tinglados levantados para mantener el sistema. Hay muchas cosas en marcha, una movilización plural, permanente y masiva, -el 22 de marzo y días precedentes-, una conciencia crítica que se va abriendo paso. Prender en todo ello la chispa del futuro es nuestra tarea y objetivo.

LIBERTAD PARA LOS CUBANOS PRESOS EN EEUU. Y PARA MANNING. APOYO A ASSANGE Y SNOWDEN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada