domingo, 23 de febrero de 2014

ANTONIO MACHADO. GUSANERA CONTRA VENEZUELA. GOLPE DE ESTADO EN UCRANIA.

ANTONIO MACHADO MURIÓ DE PENA, DE DERROTA COLECTIVA, DE FASCISMO, HACE 75 AÑOS EN COLLIURE. CON ÉL MURIÓ UNA DE LAS VOCES ESPAÑOLAS Y MUNDIALES MÁS CLARAS, MÁS DIGNAS, MÁS BELLAS Y MÁS NECESARIAS PARA UN PUEBLO, PARA LOS PUEBLOS.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca 
se ha de volver a pisar. 
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar. 
----------------------------
Nuestro español bosteza,
¿es hambre? ¿sueño? ¿hastío?
Doctor, ¿tendrá el estomago vacío?
El vacío es más bien en la cabeza.-----------------------------

NUEVA GUSANERA CONTRA PUEBLO DE VENEZUELA.
Para que la gusanera cubana de Miami no se quede sola en momentos bajos, se une a ésta una nueva gusanera, esta vez de origen venezolano. Manifestación en Barcelona contra la revolución bolivariana, contra la soberanía y unidad latinoamericana que no quiere pasar por Washington, y contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y los partidos, sindicatos, movimientos y pueblo que lo componen y apoyan. Al son de la propaganda de guerra de la burguesía, semiburguesía y capas medias-altas venezolanas, y del dinero golpista que las engrasa, que no toleran que el dinero del petróleo y de las materias primas se distribuya con más justicia social, varios centenares se concentraron en la Plaza Catalunya de Barcelona. No hay que tener mucha imaginación para imaginar las consignas que se gritaban: son las mismas que se han utilizado sobre Iraq, Libia, Siria, Ucrania, las que proceden del libro de estilo del golpismo neoliberal internacional. Los que se manifiestan en Barcelona, sin ser molestados, son de la misma calaña, salvando las excepciones de los crédulos ante la propaganda golpista, de los que en Caracas y otras ciudades de Venezuela intentan asaltar las calles y ganar por métodos fascistas lo que han perdido democraticamente y de forma reiterada en las urnas. Y para ello cuentan, además del apoyo político y económico, con los medios de propaganda, siempre al servicio del amo. Quizás el caso más paradigmático, además de la de los medios de derecha y ultraderecha, es el del diario "progre" "El País", con estrecha relación con los grandes negocios americanos del norte y del sur.

UCRANIA: OCCIDENTE LEGALIZA EL GOLPE DE ESTADO.
No es nuevo pero debe anotarse como una nueva "hazaña democrática" de EEUU y la UE en defensa de la libertad, la democracia y el bienestar del pueblo, después del portazo del gobierno ucraniano a la UE. Siguiendo por esta vía, quizás algún día tendremos que montar un golpe de estado para que los 50 millones de norteamericanos sin sanidad, la tengan. 
Me enternece ver como combaten la corrupción, es un chiste, colocando a corruptos en el gobierno, que poco tienen que envidiar a Janukovich. Han abierto una nueva página de la indecencia política y han hecho el mundo más peligroso todavía. La UE y el FMI después de amenazar y comprar las voluntades se han apresurado a ofrecer ayuda financiera a los golpistas, lo mismo que hacen en todos los golpes que fomentan. En Ucrania todo abierto.

LIBERTAD PARA LOS CUBANOS PRESOS EN EEUU. Y PARA MANNING. APOYO A ASSANGE Y SNOWDEN.


  

1 comentario:

  1. Breve sobre Ucrania, la Unión Europea y PCE-IU:
    http://quevuelvalaurss.wordpress.com/2014/02/25/los-democratas-respaldados-por-la-union-europea-y-los-eeuu-incendian-las-casas-del-secretario-gral-del-pc-de-ucrania-y-de-su-hijo-josafat-s-comin/

    Un saludo.

    ResponderEliminar