jueves, 23 de enero de 2014

GINEBRA 2. ROTA Y MORÓN. UCRANIA.

GINEBRA 2.
 Dos días antes del inicio del encuentro la coalición occidental-integrista de la guerra y sus medios de propaganda preparan el escenario. Como era evidente que habían apoyado, financiado y armado a los mercenarios y terroristas tenían que disipar esta impresión y por ello han montado el indecente tinglado de 11.000 asesinados por Bachar Al Assad y lo que llaman el "régimen" sirio. Un montaje a lo grande entre los estados feudales terroristas de Arabia Saudí, de Qatar y su Al Yazeera, de Turquía e Israel, del sionismo anglonorteamericano de The Guardian y la CNN y la siempre inestimable ayuda de ONGs adictas y bien pagadas por sus amos, tipo Human Rights World (HRW) y AVAAZ. 
Y por si esto no fuera suficiente, empiezan la cumbre Ginebra 2 con discursos  provocadores del representante de los intereses yanquis, John Kerry, y de los palmeros de éste, entre los que destacan como siempre los nacional colonialistas franceses y británicos. Ban Ki Moon hace su papel acostumbrado: el de auxiliar de los agresores desde su falsa  imagen de Secretario General de la ONU en busca de la paz. 
Leed en Ojos Para la Paz el documentado artículo de Purificación de la Blanca, Puri, sobre el asunto. 

ROTA Y MORÓN, BASES DE LA GUERRA.
Y mientras los agresores continúan haciendo la guerra en Siria y pretenden ganar en la mesa de negociación de Ginebra 2 lo que han perdido en el campo de batalla, para que se vaya Bachar Al Assad, su gobierno y todo lo que representa, para así ocupar el poder y saquear las riquezas sirias, en España continúan llegando más invasores a las bases de Morón y Rota. 500 "marines" más en Morón y cuatro nuevos destructores con 1200 en Rota para el despliegue del escudo antimisiles, una de las últimas invenciones de la industria yanqui-occidental del armamento. De nuevo podemos dar las gracias al PSOE por el acuerdo de ampliación de las bases con EEUU, y al PP por reforzar el acuerdo y desarrollarlo hasta las últimas consecuencias. De nuevo, viva el bipartidismo. ¿Continuarán defendiendo las autoridades de la Junta de Andalucía y de la zona de Rota y Morón y muchos ciudadanos/as la presencia del militarismo yanqui con el pretexto de que crea puestos de trabajo? ¿o defenderán la liquidación de estas bases de agresión bélica que sólo representan peligros y la creación de puestos de trabajo para la economía de la paz?

Y UCRANIA DE NUEVO.
A pesar de la exquisitez con que los medios de propaganda esconden el papel fundamental que los fascistas ucranianos están jugando desde el primer momento en los enfrentamientos en Kiev, algo se va filtrando de sus informaciones sesgadas y manipuladas. Las autoridades de la UE y de los EEUU son, de nuevo, los principales avaladores de gran parte de lo que ocurre en Ucrania, con un principal objetivo en su agenda: llevar Ucrania a la total influencia económica y política de la UE y EEUU, aislar todo lo posible a Rusia para reducir a la mínima expresión su influencia y peso económico y político en Europa y en el mundo, evitando su papel en Siria, en el Oriente Próximo y en los países conocidos como Brics, y continuar ejerciendo el dominio del capitalismo imperialista occidental sin trabas ni oponentes significativos y con fuerza suficiente para hacerse respetar.
No les quepa duda de que detrás de la rebelión nacionalista, con rasgos fascistas y pro UE en Ucrania está, por cierto nada disimulada, la mano auxiliar de los dirigentes mundiales que no están dispuestos a dejar escapar a su nueva presa. Por cierto, esta mañana me entero de que anda por Kiev, en pretendido viaje de mediación entre el gobierno de Ucrania y los nuevos "rebeldes", pero en la práctica  apoyando a estos últimos, Ramón Luís de Valcárcel, el flamante Presidente ultra conservador de Murcia que privatiza la región y empobrece a los trabajadores/as murcianos y va por el mundo regalando democracia. 

 LIBERTAD PARA LOS PATRIOTAS CUBANOS. Y PARA MANNING. SOLIDARIDAD CON ASSANGE Y SNOWDEN.


1 comentario:

  1. Con carácter de URGENTE, se impone que las llamadas "izquierdas" asuman en su discurso y sus políticas concretas, un pensamiento que vincule la realidad política internacional con las políticas locales y nacionales. El imperialismo y sus socios trabaja en TODAS las regiones del planeta: invade, asesina, desestabiliza, socava las economías que no le son dóciles. ¿Cómo es posible, entonces, que la izquierda transformadora no se plantee una mirada amplia para determinar sus propuestas y respuestas? España es portaviones de la OTAN, por ejemplo, y esa verdad con sus consecuencias y el consiguiente análisis internacional lleva a inferir que hasta los recortes en gastos sociales forma parte de la misma política diseñada por el capitalismo en esta etapa crítica. Hasta las mareas deberían asumirlo en sus luchas parciales..

    ResponderEliminar