viernes, 17 de enero de 2014

EN GAMONAL GANA EL PUEBLO EN LUCHA. A LOS 50 AÑOS DEL ASESINATO DE PATRICIO LUMUMBA.

GAMONAL.
El alcalde de Burgos ha dado marcha atrás en su intención de mantener el bulevar y lo ha paralizado definitivamente. Si pretendía engañar momentaneamente a los vecinos y vecinas de Gamonal, con la intención de engañarlos definitivamente y reanudar las obras interrumpidas por la movilización popular en Burgos, y por la solidaridad en muchos lugares de España, no le ha sido posible. Que nadie se engañe: cuando los gobernantes de la derecha, y otros que no se definen de derechas, deciden algo en lo que hay mucho dinero e intereses por en medio, con la excusa de "todo por el pueblo, sin contar con el pueblo", es difícil que se vuelvan atrás. El PP, partido consecuente de la derecha sin complejos, sólo atiende a razones cuando se ve acorralado por la presión de la calle, a pesar de lo cual intenta convertir y denunciar esta presión en "violencia social, "atentados" y "kale borroka". Y para apuntalar estas sabias reflexiones del conservadurismo más rancio dice que las urnas dan mayorías y que la calle no puede desautorizar a las urnas, salvo, digo yo, cuando relevantes jefes del PP ocupan las calles contra el aborto y "por la vida" al lado de masas utilizadas para retrotraer la sociedad a la caverna. 
O sea, que ya lo saben ustedes, a salir a la calle a defender todo lo que se considere justo; sólo las movilizaciones masivas, con la repercusión que han tenido, incluidos los enfrentamientos, están en la decisión de paralizar definitivamente las obras de Gamonal. Ahora es el momento de defender que el dinero destinado a ellas se utilice en las infraestructuras y servicios que reclaman los vecinos, por carecer de ellos.

EEUU Y BÉLGICA: ASESINOS DE PATRICIO LUMUMBA.
Al cabo de 50 años un alto representante de la administración de EEUU ha reconocido la responsabilidad de su país en el asesinato del dirigente revolucionario congoleño, Patricio Lumumba. Agentes de la CIA fueron los que lo organizaron, de acuerdo con las autoridades belgas, la potencia colonial que explotó El Congo hasta su liberación, y conspirando conjuntamente con agentes de este país. Previamente ya habían comprado a sectores congoleños afines a sus intereses, habían segregado del Congo la rica Katanga y, en definitiva, no estaban dispuestos a tolerar a un dirigente revolucionario, ejemplo para los congoleños y para todos los africanos de lucha por la independencia, la soberanía y la justicia social. El capitalismo del momento, como el de todos los tiempos, no estaba dispuesto a permitir la emancipación nacional y social de los pueblos. 
50 años después los dirigentes norteamericanos y belgas reconocen sus crímenes. Era repugnante oir a uno de los antiguos agentes de la CIA, que participó en el asesinato de Lumumba y de otros muchos de sus compañeros, explicar con risas y con el cinismo que sólo pueden utilizar los mal nacidos, de qué forma los asesinaron, los cortaron a trozos, para que no fueran reconocidos nunca, y los quemaron. ¿No dirá nada la ONU, cómplice entonces de los asesinatos y de la liquidación del Congo, ante el reconocimiento oficial de los hechos por parte de los asesinos? ¿y la Corte Penal Internacional tampoco abrirá la boca? 
¿Tendremos que esperar otros 50 años para enterarnos oficialmente de los crímenes perpetrados en Iraq, Libia y Siria, por no ir más lejos, por parte de los mismos que asesinaron a Lumumba y a los dirigentes revolucionarios del Congo? ¿Y los cómplices "izquierdistas" de estos crímenes los denunciarán o continuarán justificándolos o tapándolos, escudados en su borrachera "revolucionaria de salón"?
Ingenuo de mí, espero respuestas.

Y MIENTRAS OBAMA DICE QUE ESPIARÁ  UN POCO MENOS, MANTIENE ENCARCELADOS A LOS PATRIOTAS CUBANOS Y A MANNING. Y PERSIGUE A ASSANGE Y SNOWDEN POR DENUNCIAR LAS FECHORÍAS DE EEUU, PARA QUE NO TARDEMOS 50 AÑOS EN CONOCERLAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario