miércoles, 4 de septiembre de 2013

MEDICINAS MÁS CARAS. FRENO A LA PRIVATIZACIÓN SANITARIA. CARROMERO. LA COALICIÓN DEL CRIMEN Y SIRIA.

UN REPASO A LA ACTUALIDAD.

MEDICINAS. Desde que se retiraron del sistema público una importante cantidad de medicamentos, éstos han triplicado su precio. Una cosa es la racionalización del conjunto de la asistencia sanitaria: la prevención generalizada, la atención, el diagnóstico, el tratamiento y la farmacia, para mejorar el funcionamiento de este servicio público esencial, evitar el derroche de medicinas y reducir los costos innecesarios, y otra cosa es la privatización de cualquiera de sus aspectos. En este caso, la privatización de una serie de medicinas ha triplicado el coste de éstas, lo cual recae, como siempre, a las espaldas de las clases populares. 

FRENO A LA PRIVATIZACIÓN SANITARIA EN MADRID.
El juzgado número 4 de lo Contencioso Administrativo  paraliza cautelarmente, en defensa de los "derechos fundamentales", la privatización de 6 hospitales madrileños. Según el consejero Lasquetty, radical neoliberal, amigo y defensor de las empresas compradoras, defendía, y defiende, tal cual diseñó Aguirre para toda la sanidad pública madrileña, que la privatización ahorraría el 20% de costes y sería más eficaz en su servicio a los ciudadanos. Afirmación totalmente desmentida por la realidad de los países que lo han hecho, que han empeorado el servicio y no han ahorrado nada. Los profesionales sanitarios de Madrid, y en general, dicen que la privatización generaría desigualdades y discriminaciones, no ahorraría nada y, al ser por 10 años, haría imposible revertir la situación y volver al sistema público, en caso de no resultar la operación.
Nos toman por imbéciles, capaces de creernos que darán mejores servicios, se ahorrará dinero y las empresas compradoras tendrán beneficios. Ojo, la decisión del juzgado es cautelar y puede cambiar, Lasquetty ya ha recurrido. No van a cejar en sus planes de privatizarlo todo. La movilización, como se ha hecho en los últimos años, continúa siendo fundamental, y con la movilización el claro mensaje a la ciudadanía popular de que se debe echar al PP y se debe quebrar el bipartidismo PP-PSOE, causa de la mayoría de retrocesos sociales.

CARROMERO Y EL DIPUTADO CARMONA DEL PSOE.
La Audiencia Nacional se ha opuesto al indulto a Carromero porque no hay razones de justicia, de equidad o de conveniencia, y ha decidido que su situación de condenado de tercer grado es la justa y le permite trabajar, con un excelente sueldo-regalo del ayuntamiento de Madrid, añado, y hacer vida normal, con un brazalete de control. La condena de los tribunales cubanos a los delitos de Carromero, homicidio imprudente, agravado por el historial de conducción de este individuo, ya sin carnet de conducir cuando los hechos, es la misma que tendría aquí ya que las penas son parecidas en Cuba y en España.  
Hasta aquí todo normal, salvo unos pequeños detalles. ¿ Recuerdan que hace unas semanas el PSOE y UPD, de acuerdo con las autoridades de EEUU, exigían una comisión internacional para investigar los hechos y la condena, ya que el gobierno de Cuba podía ser el responsable del homicidio imprudente y los tribunales cubanos meros comparsas de la "dictadura", mientras el gobierno y el PP decían que todo era correcto ?  Entonces, el PSOE y UPD eran los comparsas de Esperanza Aguirre, la que desde el primer momento visitó a Carromero, un cachorro suyo enviado a Cuba a agitar a la gusanería. Pues bien, después de un silencio agosteño, hoy en "Al Rojo Vivo" de la Sexta  TV, mientras todos los participantes daban por buena la decisión de la Audiencia, Carmona, diputado en la asamblea de Madrid por el PSOE y charlatán de banalidades, quería apuntar que la justicia de la "dictadura cubana" no le merecía ninguna credibilidad, que él era demócrata como todos los presentes, sonriendo con un gesto de servilismo lacayuno. De nuevo, el PSOE, con su anticomunismo activo y visceral, se convierte en el defensor del sistema. 
Saben qué les digo, llego a la conclusión, a pesar de haber mantenido siempre una actitud respetuosa con el PSOE, que la mayoría de sus dirigentes y cuadros son pura carroña política y que no tienen solución, que su regeneración es imposible mientras mantengan su actual degradación moral y política, embaucadora de ingenuos que todavía se creen que es un partido más moderado  que otros pero de izquierdas. Carmona es un prototipo de dirigente que puede defender una cosa y su contraria sin pestañear. Cuando no hay principios morales, ni ideología de cambio, hay Carmonas. Así es el PSOE.

SIRIA FRENTE A LA COALICIÓN DE LA GUERRA Y  DEL CRIMEN, DIRIGIDA POR OBAMA Y HOLLANDE.
Los EEUU son los creadores de una estrategia para dominar el mundo, diseñada hasta en sus mínimos detalles.  Los servicios de conspiración y terrorismo de EEUU, Turquía, Israel, Arabia Saudí, Reino Unido, Francia...,son los ejecutores de esta estrategia. Organizan lo que harán "legalmente", utilizando las instituciones internacionales, y lo ilegal, lo que se hace para crear las condiciones de dominio, ocupación y saqueo de las riquezas de los pueblos. Cuando quieren eliminar un enemigo inician una campaña de intoxicación, para la cual disponen de todos los medios, satanizan a los enemigos, convirtiéndoles en "dictadores", "déspotas", "criminales"..etc, mientras construyen un halo democrático y de defensa de los derechos humanos en torno a los grupos que pueden servir a sus objetivos, sean los talibanes en Afganistán, o Suharto en Indonesia,  los terroristas de Al Qaeda, o los mercenarios de los ejércitos privados en Iraq o Libia. Alinean a su servicio a los socios seguros, a los más distantes, a los indiferentes, y a los cómplices necesarios, sean neoliberales, terroristas o ultra izquierdistas. Con dinero suficiente para armamento y pago a los mercenarios, empiezan la preparación de los grupos que realizarán el terrorismo y la violencia necesaria para que el gobierno que quieren derrocar conteste a esta violencia con los mecanismos de defensa de un estado y acusarle de agresión y violencia. Repito, pactan con todos, sin importar si son hoy aliados y mañana enemigos terroristas. La muerte y destrucción crean progresivamente el agotamiento de los pueblos, el hambre, las ganas de que todo  acabe.
En Siria, como antes en Libia, han hecho exactamente esto. Han entregado gas sarín a los mercenarios, han manipulado la realidad para que los crímenes monstruosos de los terroristas sean achacados al ejército sirio y al gobierno de Al Assad. A pesar de ello sus "rebeldes" son derrotados política y militarmente y entonces recurren a lo que sus mercenarios les piden desde el primer momento, los bombardeos para destruir las defensas del estado sirio. Estamos en este momento. La coalición de criminales encabezada por Obama, Hollande, Netanyahu, Erdogan, Cameron, a pesar de la votación, las dictaduras integristas del Golfo, y todos los auxiliares necesarios en política y comunicación, quiere atacar sin más dilación antes de que los mercenarios sean derrotados del todo, a pesar de la opinión mayoritaria de los pueblos que no quiere más guerra, sino que se acabe la actual.
Tenemos que continuar las movilizaciones sin descanso.

 NO A LA GUERRA IMPERIALISTA. MOVILIZACIÓN POR LA PAZ. 
LIBERTAD PARA LOS 4 CUBANOS PRESOS. Y PARA MANNING. SOLIDARIDAD CON ASSANGE Y SNOWDEN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario