miércoles, 11 de septiembre de 2013

DÍA 14 CIBELES-SOL CONTRA LA GUERRA A LAS 12 Y MEDIA. CARLOS HERRERA Y CUBA. ARSENALES QUÍMICOS. CHISTES MALOS DE OBAMA.

RECUERDO A SALVADOR ALLENDE, A VICTOR JARA Y A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES: COMUNISTAS, SOCIALISTAS, REVOLUCIONARIOS Y DEMÓCRATAS, ASESINADOS DURANTE EL GOLPE FASCISTA Y POR LA DICTADURA  DE PINOCHET.

CARLOS HERRERA, EL PROPAGANDISTA DEL FALSO LIBERALISMO DEMOCRÁTICO, ENTREVISTA A LA VIUDA DEL "DISIDENTE" CUBANO OSVALDO PAYÁ.
Sin ir más lejos, gran parte de sus actuaciones tienen un sesgo reaccionario, siempre camuflado, sin mucho éxito, tras una pantalla de información veraz y liberal y un lenguaje deslenguado de descalificación e insulto personal contra los países y personas que no son de su agrado. Cameron siempre será el primer ministro; Hollande, el presidente de La France; Obama el Presidente de los gloriosos EEUU de América; el colombiano Alvaro Uribe, acusado de diversos crímenes, el Presidente de Colombia; Merkel, la canciller..etc. Chávez era para Herrera un dictador populista, un sátrapa, un indeseable; igual que Evo Morales, o que Rafael Correa; ni Cristina Fernández Kirchner se salva; ya no digo lo que son para él los hermanos Castro. Hace, en definitiva, el papel de agitador de ultra derecha contra todos/as los que no le gustan. 
Y entrevista a la viuda de Osvaldo Payá, que venía de recoger un premio de la UE del neoliberalismo y del belicismo, UE anti cubana por supuesto, que premia con frecuencia a "disidentes" cubanos. Carlos Herrera anima la campaña de la gusanería cubana y española, utilizando la presencia de esta señora que viene a defender, entre otras cosas indecentes, la inocencia del gran conductor Carromero y compartir ideas con su amiga Aguirre. Es lo de siempre.

SOBRE ARSENALES QUÍMICOS.
"El arsenal químico sirio es el mayor del mundo" es una frase de Cameron, el derrotado primer ministro en la Cámara de los Comunes, cámara nada izquierdista por cierto. Y esta afirmación, por lo que se ve, es compartida ampliamente por dirigentes políticos y grandes medios de comunicación del régimen de la falsamente llamada comunidad internacional. ¿ Recuerdan ustedes cuando   Bush, Rumsfeld, Rice, Powell y toda la banda de destructores de Iraq, decían que el ejército de Sadam Husein era uno de los 4 o 5 más importantes del mundo, que tenía armas de destrucción masiva y que apoyaba a los terroristas, como pretexto para que los EEUU y el Reino Unido, con la tolerancia del resto del mundo, y la foto de Bush, Blair y Aznar en Las Azores, pudieran culminar la preparación de los bombardeos contra Iraq y la ocupación del país ? No sólo no había ninguna evidencia de ello, sino que era una pura patraña en el mejor estilo de la intoxicación goebeliana, pero pasó. ¡Cómo se perdonan, o se olvidan, las mentiras de esos genocidas de la historia! Por ello las dicen cada vez más gordas, aunque cada vez se les atraganten más. Creo que es lo que está pasando actualmente: la están diciendo tan gorda que hasta sus propios autores desconfían de ella y por ello buscan salida ante la certeza de que los pueblos, tampoco el norteamericano, quieren más guerras. Pongamos de relieve la gran mentira en todas partes donde tengamos un hueco para hablar.

Y MÁS DE LO MISMO: CHISTES MALOS DE OBAMA.

En su discurso de ayer, Obama intentó durante un cuarto de hora, vender la mercancía averiada de que prefería un acuerdo diplomático que no la intervención armada. No es que prefiera la diplomacia y un acuerdo político, es que es tan gorda su mentira, hay tanta oposición a ampliar la guerra que ya están haciendo en Siria desde hace más de dos años, armando y entrenando a todo tipo de mercenarios y terroristas, que busca una salida airosa, lo cual no significa que bajemos la guardia ante un tipo de esta catadura moral, Premio Nobel de la "Paz", por más inri.
Y los dos chistes malos, escogidos del ramillete de mentiras y chistes malos que ha dicho en 15 minutos para intentar convencer a la ciudadanía: EEUU ha sido en todos esos años "el ancla de la seguridad global"; y para rematar la faena se pregunta en qué mundo viviríamos si "mirásemos hacia otro lado". Sólo se me ocurre decirle a Obama: miren, miren, hacia otro lado, hacia Marte mejor,  déjennos tranquilos, conocemos su paso por Vietnam, por Chile, en este 40 aniversario del golpe de estado fascista que impulsaron y financiaron ustedes, por Afganistán y su alianza con los terroristas talibanes, por Yugoslavia, Iraq, Libia y Siria, sin olvidar el conjunto de intervenciones suyas en América Latina, Indonesia y África. 
No puedo evitarlo: la cara y las palabras de Bush me resultaban odiosas. La cara de Obama me repugna y me hace llegar a la conclusión de que las buenas gentes no deben confiar nunca en que la paz la traerá un lacayo acomplejado.  
Ya el colmo del insulto es establecer esta especie de comparación entre él y Luther King.

NO A LA GUERRA, NO A LAS MENTIRAS. DÍA 14  A LAS 12 Y MEDIA DE CIBELES A SOL. VED SI HAY MOVILIZACIONES EN OTROS SITIOS. ACUDID A ELLAS.

LIBERTAD PARA LOS 4 CUBANOS PRESOS. SIEMPRE SOLIDARIOS CON CUBA.
LIBERTAD PARA MANNING. CESE DEL ACOSAMIENTO CONTRA ASSANGE Y SNOWDEN  


No hay comentarios:

Publicar un comentario