viernes, 20 de septiembre de 2013

BÁRCENAS, ERES Y ALEDAÑOS. LA 6, LA TV PROGRE.

LOS CASOS BÁRCENAS Y ERES Y SUS ALEDAÑOS. 
Me parece muy bien que el PP pague todo lo que debe, politicamente, socialmente y ante la justicia.  Lo que no tengo nada claro es que la dirección de IU, comandada por el abogado Enrique de Santiago, esté, día sí y día también, en funciones de fiscal permanente para investigar, descubrir, denunciar y perseguir la más pequeña contingencia que amplíe el culebrón Bárcenas, sobre la base de ir desentrañando, uno tras otro, todos los papeles que éste lanza al mercado en su pugna de ladrón cómplice de las corruptelas y corrupciones económicas del PP. Ayer IU pidió la imputación de Cascos, por haber entrado en la caja B del PP, mientras fue Ministro de Fomento, 3,8 millones de euros, y a Acebes por el manejo de 2,3 millones. Todavía no se avanza, o se avanza poco, en desentrañar los 48 millones que Bárcenas tiene depositados en cuentas y paraísos fiscales y de donde salieron y en otras cuestiones referentes a lo mismo. El juez Ruz está haciendo una muy buena labor, hasta el momento, labor que debe continuar, sin que nos convirtamos en fiscales de Bárcenas.
De pasada, constato que cuando de hablar de los ERES andaluces se trata, otra corrupción, si es en Andalucía, la dirección andaluza de IU se despacha con cuatro generalidades sobre la comisión de investigación del parlamento andaluz, que no aclaró gran cosa, y la afirmación de que no se estará en un gobierno en el que haya imputados, además de alguna que otra declaración extemporánea sobre la prevaricación de la jueza Alaya; si se habla desde el centro, basta una declaración genérica contra la corrupción y remitir el asunto a la dirección andaluza. Recordar que en los ERES andaluces, de la partida de 721 millones de euros para ayudas sociolaborales a empresas en crisis, de 2001 a 2010, se desviaron 136 millones, de los cuales 50 se destinaron a sobre comisiones, 73,8 a ayudas de la Junta a empresas que no reunían las condiciones y 12,3 entregadas a 126 prejubilados intrusos, ajenos a las compañías beneficiadas. Todo ello según la información oficial conocida. No me meto en más detalles.
La corrupción debe perseguirse con la denuncia, con la exigencia de medidas ejemplares contra los corruptos y con la ley y normas más claras, concisas y eficaces, en la línea de la propuesta que IU ha hecho en el Congreso. Esas son las vías a proseguir, y no convertir el caso Bárcenas en el motivo público principal de la actuación de IU, el mismo día que sale un informe en el que se apunta el peligro de 8 millones más de pobres a añadir  a los actuales. Este día, absolutamente todas las prioridades políticas debían centrarse en denunciar el causante de esta perspectiva, no sólo el PP, también el bipartidismo con apoyos nacionalistas y, como fondo y base de todo ello, las políticas neoliberales en el marco del capitalismo que quieren perpetuar en España, en la UE y en el mundo. No debemos contribuir al aburrimiento de la gente, por pesadez en un monotema, sino intentar darles una perspectiva de salida a sus problemas. De no ser así, entre Bárcenas e independentismo ya tenemos a la gente entretenida para unos cuantos años.
Sí, ya sé que los medios de comunicación-propaganda afines al PSOE, recogerán cada bostezo de este partido contra el caso Bárcenas; también sé que los afines al PP harán lo propio con los ERES. La estrategia de uno y otro con el "tú más", es continuar mangoneando a la opinión pública con el mensaje del bipartidismo, como hasta aquí, para que no florezca en las avenidas de la verdadera democracia pegada a los problemas y sufrimientos de la gente y a la búsqueda de su solución, una alternativa desde el pueblo y para el pueblo, que no tendrá otra opción que enfrentarse social y políticamente a los poderes establecidos, causantes de sus desventuras. Puede ser largo, difícil y complejo pero, parafraseando a Dolores Ibárruri, es el ÚNICO CAMINO.

BREVE NOTICIA SOBRE LA TV 6, LA SEXTA, LA PROGRE.
Este mediodía he visto y escuchado en los informativos de esta cadena, una información sobre una manifestación que celebraban en Alepo convocada por los llamados "rebeldes". Cuando cantaba una niña ante el micro, hay una explosión. Inmediatamente, la emisora, directamente, o según las fuentes de información que utilizaba, que siempre son las mismas, procedentes de los "rebeldes" y de sus servicios occidentales, de las autocracias del Golfo o del estado sionista de Israel, acusó al gobierno sirio del ataque a una manifestación pacífica, sin ninguna prueba que lo avalara. No es necesario verificar ni comprobar nada, cuando ya se ha decidido cuál es el enemigo, la propaganda goebeliana actúa mecanicamente y por encargo. La 6 TV informó que esta noche a las 9 y media se dará el programa completo. 
No es de extrañar la actitud de la 6 en defensa de los mercenarios y terroristas en Siria y su silencio ante las acciones terroristas de los "rebeldes". Esta emisora, su propietario, Jaume Roures, sus periodistas cómplices  y su productora Mediapro, según noticias ampliamente difundidas, están financiados por Qatar, el país, como todo el mundo sabe,  financiador del terrorismo en Siria como antes en Libia y gran defensor de la libertad y los derechos humanos.

LIBERTAD PARA LOS 4 CUBANOS PRESOS EN EEUU. 
Y PARA MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario