miércoles, 14 de agosto de 2013

ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA Y GIBRALTAR.

ERC, GIBRALTAR Y EL IMPERIO BRITÁNICO. 
Alfred Bosch, representante, portavoz, o algo así, de ERC, acaba de enviar en nombre de su organización un mensaje de comprensión y solidaridad al ministro principal de Gibraltar por sufrir el acoso del pérfido gobierno imperialista español contra una ciudadanía (30.000 personas que habitan el peñón) que ya se "han pronunciado dos veces por su autodeterminación". E inmediatamente establece la total relación e igualdad de situación entre Gibraltar y Catalunya, afirmando que ésta también quiere autodeterminarse. Este individuo, pone al mismo nivel un viejo imperialismo como el hace tanto tiempo caducado imperialismo español, al que sólo se le puede reivindicar Ceuta y Melilla, y el imperialismo bélico de la Gran Bretaña en Las Malvinas, amigo y socio de primera categoria, no un subalterno como España, del gran imperialismo depredador norteamericano. ¿Cómo es posible que un payaso como este sea un representante político de miles de ciudadanos, capaz de defender a un gobierno títere puesto por una de las más rapaces potencias imperialistas de la historia, con tal de lanzar el insulto contra la malvada España que roba a los catalanes? ¿tan bajo ha caído nuestro nivel político que se aceptan tales payasadas?
Con lo fácil que es callarse si no se tiene nada verídico ni de interés a decir. A mi lo de Gibraltar, lo actual y lo de otras veces, no me va ni me viene porque no lo considero trascendental ni para España ni para el mundo, siendo consciente de que Gibraltar es un nido de ladrones y parásitos, una colonia residuo, un lugar para blanquear el dinero de drogas, venta de armas, trata de todo tipo de ilegalidades, y plataforma, igual que el territorio subastado de Rota, para las políticas de agresión de EEUU y la OTAN , en las cuales participan la España del PSOE-PP-CIU y comparsas y el Reino-pirata de la antigua Gran Bretaña. De la misma manera que hay santuarios y paraisos fiscales y covachas de saqueadores en muchos otros sitios a los que recurren gobiernos y personas.
Con Gibraltar hoy me callo, a sabiendas de que es, además de otras cosas, una maniobra de distracción para no hablar de crisis y corrupciones, pero mañana, en una República Federal con toda la simbología democrática  en vez de una simbología impuesta sin  una verdadera consulta democrática para que incluso nos pudiéramos equivocar a consciencia, no callaré, ni en la agresión a una bandera común aceptada libremente, ni en ser prudente aceptando que la libertad admite sin critica a personajillos como Bosh. Todo ello a pesar de que soy muy poco partidario de banderas identitarias que sirven para alinearse tras ellas para separar muchas veces en vez de unir como creo que puede hacer historicamente la bandera roja como símbolo de fraternidad humana y solidaridad por encima de fronteras y barreras artificiales. Me pregunto cuál será la reacción de ERC, de los Bosch y compañía, el día que haya una 3ª República Española ya que creo que lo que les va mejor es enfrentarse a una monarquía desprestigiada, en la cual ha mangoneado a mansalva CIU, su socio en Catalulnya, al que hasta perdonan sus corrupciones y políticas antisociales porque llevan un sello catalán.

Y NO OLVIDEMOS A LOS 4 CUBANOS SECUESTRADOS POR OBAMA Y EEUU. NI A MANNING, ASSANGE, SNOWDEN... SIN ELLOS LA IMPUNIDAD DELINCUENTE DE EEUU AUN SERÍA PEOR.

5 comentarios:

  1. ¿ERC defendiendo un “paraiso fiscal”? Pues sí; “Gibraltar, el agujero negro de la Hacienda española
    Moratinos abandona el Peñón con escasos avances fiscales
    http://www.apreblanc.com/noticias/gibraltar-el-agujero-negro-de-la-hacienda-espa-ola.html

    Gibraltar cumple todos los requisitos para ser paraíso fiscal. Cuenta con una tributación ridícula para las empresas foráneas, goza de secreto bancario y sus autoridades son reacias a intercambiar información con otras administraciones. Tres características que ayer apenas entraron en el debate entre el ministro de Asuntos Exteriores,Miguel Ángel Moratinos, y el ministro principal gibraltareño, Peter Caruana. Tan sólo la intención de negociar un intercambio mínimo de información fiscal.

    El Peñón forma parte de la lista de paraísos fiscales que elaboró el España en 1991 y, a diferencia de otros territorios como Andorra o Luxemburgo, Gibraltar no ha realizado gesto alguno para salir de ella. Como era previsible, la histórica visita de Moratinos se saldó sin avances en cooperación fiscal.

    La propia web del Gobierno del Peñón define a Gibraltar como territorio offshore, término inglés que se utiliza como sinónimo de paraíso fiscal. Por el momento, la presión internacional contra los países con secreto bancario no ha surtido efecto en Gibraltar, al menos en su relación con España.”

    ResponderEliminar
  2. El contencioso gibraltareño no tiene nada que ver con la autodeterminación y sí mucho con las practicas mafiosas del Peñon. Detras de un paraiso fiscal hay siempre un infierno social.
    Esto explica que los llanitos tengan un 2% de paro y los campogibraltareños un 40%. Gibraltar pasó a convertirse durante la primera mitad del siglo XIX en la base principal de entrada del capitalismo imperialista británico en Andalucía, merced al contrabando masivo. Mientras que las exportaciones legales británicas a toda España rondaban, por ejemplo en 1828, las 300.000 libras anuales, Gibraltar -entonces ya con unos 12.000 habitantes- importaba el solo más de un millón).

    http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=27290
    Con estos antecedentes, pese a la retorica llanita sobre la autodeterminación, no es de extrañar que la Roca este llena de l blanqueadores de dinero , evasores de impuestos, narcotraficantes, contrabandistas, blanqueadores de dinero y chorizos.

    ResponderEliminar
  3. Compañero Frutos, pues sí, de esta guisa andamos por tu tierra y la mía, viviendo un autentico circo permanente, escuchando tonterías aún peores que la que denuncias en tu escrito. Quiero pensar que las clases populares de Cataluña no somos ni ciegos, ni insolidarios ni unos reaccionarios. Y de ninguna manera nos representan esta santa alianza de CDC i ERC, ni tampoco por la auto proclamada Asamblea Nacional Catalana, y menos aún por el Omnium cultural de la familia Carulla i la gran burguesía catalana,ahora dirigido por una ex compañera de partido. Todos justos apenas consiguen reclutar 300.000 adeptos a pesar de disponer de todos los medios posibles y más, pero intentan hacer creer a todo el mundo, con su gran aparato de propaganda y agitación,que son millones.

    ResponderEliminar
  4. LECTURA. Recomiendo el artículo de Lidia Falcón en Público digital de hoy,19 de Agosto :"La cueva de los piratas"
    http://blogs.publico.es/lidia-falcon/2013/08/18/la-cueva-de-los-piratas/

    ResponderEliminar
  5. Alta traición, llamaría yo al acercamiento de este tal Bosch, a su comprensión y solidaridad con el gobierno gibraltareño, a su complicidad con Caruana. Simple y llanamente, alta traición.

    ResponderEliminar