domingo, 28 de abril de 2013

LOS PLANES DE LA EUROPA DEL CAPITAL Y BANGLA DESH.

LOS PLANES DE LA EUROPA DEL CAPITAL, EJECUTADOS POR RAJOY...Y OTROS/AS: CONVERTIR A LOS PAÍSES DEL SUR EN UNA "MODERNA" BANGLA DESH AL SERVICIO DE LAS MULTINACIONALES.
Largo título para una realidad que va para largo y de la cual no saldremos, nunca, de la misma manera que hemos entrado, aunque las "ilusiones" vanas alimentadas por políticos venales y medios de propaganda sin escrúpulos, hagan juegos malabares para continuar engatusando al respetable, gran parte del cual aun espera milagros para recuperar El Dorado consumista de hace unos años. Cuando escribo estas líneas, se dan a conocer las encuestas sobre expectativas de voto en Islandia, que, de cumplirse, volverían a dar el poder a los mismos partidos y grupos que produjeron el derrumbe  financiero y económico de este poco poblado país de 350.000 habitantes y que algunos mitificaban como ejemplo de hacer frente al capitalismo y poco menos que derrotarle. Harán falta muchas Islandias proyectadas en el tiempo y con una conciencia política y una mentalidad de cambio social, no ganas de volver al pasado de  pelotazos y derroches para, si no derrotar del todo al capitalismo, dejarlo lo suficientemente maltrecho para que la lucha de clases dé un giro radical favorable a los intereses de la mayoría trabajadora de y de los desposeídos que con su esfuerzo y sufrimiento crean toda la riqueza de la sociedad. Riqueza que saquean los parásitos que solo saben especular y robar. Soñar con el espejismo consumista que vende el capitalismo para un nuevo futuro, después de liquidar un montón de derechos laborales y sociales históricos, es tener fe en la piedad del verdugo.
Volviendo al principio, cuando el régimen habla de crecimiento, de  sacrificios para salir de la crisis, nosotros/as debemos leer: el régimen privatiza para las multinacionales y grandes grupos fionancieros y económicos, para restaurar su tasa de beneficios a costa del trabajo, la salud y la vida de millones de personas. Que nadie crea que lo de Bangla Desh, y de otros muchos sitios, es fruto sólo de la incuria criminal de cuatro patronos y explotadores locales. Es la responsabilidad principal de las multinacionales que actúan sin leyes, que dan un mendrugo de pan al más pobre y desvalido para que trabaje de sol a sol y que convierten el mundo en un maldito supermercado de productos fabricados con la miseria y la sangre de estos hombres y mujeres que acaban de morir en Bangla Desh. Que nadie crea que las "gangas" que ofrecen las empresas, incluidas las españolas tipo Zara, Corte Inglés, Mango..., es un regalo del mercado para hacerles felices con productos baratos. Salvando las  distancias, en Europa pretenden hacer lo mismo con todos/as los trabajadores. Necesitan consolidar eternamente su ejército de asalariados de reserva, con bajos salarios, sin contratos, sin seguridad social y sin pensiones. Es la vuelta a un esclavismo con ropas de marca teñidas en sangre.
Como epitafio y en referencia a Islandia: sin conciencia de clase en los pueblos el cambio es imposible. La Revolución es un proceso histórico, no un exhabrupto airado.

YOANI SÁNCHEZ Y LA GUSANERA CUBANO-ESPAÑOLA.
Yoani Sánchez, en la nómina del Departamento de Estado de EEUU, al igual que Berta Soler o Rosa María Payá, todas huéspedes del facherío español en el PP, se ha reunido con Esperanza Aguirre, Aznar y unos cuantos más. Será necesario desinfectar y desratizar España. IU debería tener en cuenta una propuesta.

FRATERNIDAD EN EL PRIMERO DE MAYO CON LOS CINCO SECUESTRADOS CUBANOS DE OBAMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada