domingo, 10 de marzo de 2013

EN EL DOLOR: HUGO CHÁVEZ Y NICOLÁS MADURO.

TODAVÍA EN EL DOLOR: CHÁVEZ Y MADURO.
Hugo Chávez ya forma parte de la Historia. De la de su pueblo, de la de América, del Sur y del Norte, de la de Europa y de la del mundo. Son inútiles los esfuerzos de ricos propietarios y sus ejecutivos, de políticos venales y sus asesores lacayos, de medios de propaganda y sus directores y periodistas corrompidos, para continuar ensuciando a Chávez, a su cadáver, a sus obras y a los continuadores de las mismas. El más genuino pueblo de Venezuela se ha volcado en la calle con su hermano Presidente, y con él lo mejor de cada pueblo latinoamericano y del mundo. Habéis perdido la batalla y vuestros gestos y palabras insultantes y obscenas son la patética muestra de vuestro fracaso. Cuando las clases trabajadoras,  los pobres y los pueblos, encuentran a los dirigentes políticos y gobernantes honrados que sólo quieren el bienestar del pueblo y no acumular riquezas personales a costa del pueblo, es difícil que las clases explotadoras y sus servicios auxiliares puedan continuar engañándoles. Es la lección que extraigo de estos días de luto, dolor y esperanza.
Esperanza que ratifico después de ver y escuchar el discurso mortuorio de Nicolás Maduro. Una bella pieza oratoria para la historia, desde la emoción y desde la inteligencia política. Con el socialismo en el centro para la emancipación humana, con la unidad e integración de América Latina como objetivo, y con el internacionalismo como  urgente necesidad. El internacionalismo de  los que quieren construir un sistema diferente al capitalismo y un mensaje claro para todos los gobernantes y pueblos: si se continúa destruyendo la tierra no habrá lugar ni para el capitalismo ni para el socialismo. Conclusión, tierra y especie humana forman parte de la misma realidad a preservar o a destruir. Nicolás Maduro lo expresó sabiamente. Es un gran dirigente.  

 CON EL PUEBLO DE VENEZUELA, CON SUS DIRIGENTES Y GOBERNANTES, Y CONTRA LA CAMPAÑA DEL CAPITAL Y LA REACCIÓN.
HOY ME UNO A LOS 5 PRISIONEROS CUBANOS DE EEUU PARA DECIR Y QUERER LO MISMO. 
(Hablaré más ampliamente de todo lo anterior en el próximo número de MO)

2 comentarios:

  1. Perder al líder que impulsó la unidad de América Latina y el Caribe, que nos devolvió la confianza en nuestros anhelos de plantarle cara al capitalismo sembrador de muerte y pobreza en nuestros países, al que mantuvo una clara posición internacionalista, ha sido un golpe demoledor.
    Nuestro querido comandante Chávez, esa fuerza de la naturaleza, con su inteligencia política y su ternura revolucionaria, su infatigable entrega, ha dejado de repente un vacío estremecedor y caímos con él. Pero el dolor compartido por millones, se va haciendo dulce compañía y nos hemos puesto de pie para echarnos a andar. Porque através de las lágrimas vimos que estaban firmes las bases de un pueblo organizado. Nicolás Maduro ha demostrado a incrédulos y agoreros que está a la altura, y con creces, de la más alta responsabilidad. Es necesario que en esta etapa que comienza, trabajemos más unidos y lúcidos que nunca. El enemigo acecha y ahora suele vestirse con piel de cordero.

    ResponderEliminar
  2. Hay un aspecto de Chávez que puede ayudarnos en la presente crisis-estafa bancaria. Ante las brutales cifras de paro recortar la jornada laboral sin reducción de salarios. Hugo Chávez comenzo su presidencia bajando la jornada laboral de 48 horas a 44 horas semanales, posteriorme la redujo a 36 horas semanales sin reducir los salarios. Aumentando el empleo de calidad y con plena seguridad social a millones de trabajadores venezolanos que hasta entonces sólo habían trabajado enn precario. Incluso Borrell defendio en su día las 35 horas semanales : Anguita: "Algo se mueve en la izquierda con Borrell y las 35 horas semanales"

    http://elpais.com/diario/1998/05/07/espana/894492026_850215.html

    ResponderEliminar