martes, 5 de marzo de 2013

DE NUEVO LA REALIDAD SE IMPONE A LA FICCIÓN.

ENTRE LA FICCIÓN Y LA MENTIRA.
Escuchaba esta mañana a los tertulianos de una emisora de radio disertar sobre la crisis, su gravedad, su pertinacia y duración y la teórica salida de la misma. Se les oía desazonados ante los datos del paro y aunque alguno decía que hay mucho trabajo negro camuflado en él, la mayoría, a diferencia de hace unos meses o un par de años, tenían un tono bajo de pesimismo y resignación, aunque defendían los recortes sociales y la liquidación de derechos como la única forma de reducir la deuda, algo imprescindible, según ellos, para salir de la crisis. El conservador Arcadi Espada incluso arremetía contra los agoreros del desastre que afirman que después de la crisis nada volverá a ser como antes, y con docto engolamiento de sabiondo situaba a ésta, la crisis, como una más, detrás de la cual vendría la calma y la recuperación de todo lo perdido. 
Hasta aquí la anécdota de unos tertulianos que cobran y defienden al régimen, y al PP o al bipartidismo, en concreto. Otra visión del asunto, que mantengo yo y mucha gente, es que esta crisis, obviamente del capitalismo, es una gran estafa de la cual el régimen quiere salir recuperando plenamente su tasa de ganancias, sus beneficios, a partir de la reducción de los derechos económicos, sociales y políticos conquistados por las clases trabajadoras y populares en un largo y duro proceso histórico. No han pensado en ningún momento en racionalizar el capitalismo, ni mucho menos cambiarlo en profundidad para hacerlo más efectivo y menos desastroso  para la economía colectiva, para la tierra y para la gente. Tampoco reconocerán nunca  que el capitalismo es algo desfasado de la historia, más aun en su fase neoliberal, fase en la cual sus testaferros han liquidado ya totalmente el conjunto de cautelas, normas y leyes puestas en marcha después del crack del 29 y la IIª Guerra, lo que conformaba  lo conocido como keynesianismo.
Estamos en una fase aguda de la lucha de clases en la cual los poseedores, sus teóricos y políticos, no van a ceder un palmo de su terreno de privilegios, como se encargan de decirnos, a veces con sutileza y otras con brutalidad. Hoy mismo, desde la burocracia  del  capital de Bruselas ya nos han dicho: más recortes, menos salarios, más IVA en la cesta de la compra, más años de trabajo. No hay tregua. 
Debe quedar claro, pues, que ante su decisión inquebrantable, las buenas palabras sobran ya que sólo atienden al rumor de millones de pies en la calle y a las voces que exigen que se vayan. Esto es un proceso constituyente, una revolución, un cambio social. Y como yo considero que esta revolución, cambio social y proceso constituyente no es un estallido de frases, detrás de las cuales casi siempre hay pólvora del rey, preparemos, coordinemos y unamos cada esfuerzo, cada lucha, cada propuesta, desde un objetivo doble nítido: impedir más saqueos salariales y sociales, hacerles dar marcha atrás en los recortes injustos, conquistar mejoras en los índices de bienestar colectivo; y defender sin ambigüedades, que lo anterior, sin una perspectiva constituyente democrática de cambio social orientado al socialismo, puede ser una reforma reabsorbida por el capital en una nueva fase de la lucha de clases, en la que las fuerzas conservadoras se fortalezcan y las revolucionarias se debiliten. 
Y para aterrizar más en concreto en España una pregunta: ¿ alguien se cree que el capitalismo español, el de las burbujas tecnológicas, financieras e inmobiliarias, volverá a "regalar" pan, y créditos ilimitados para casas, coches y vacaciones ? ¿ Alguien se cree que las sandeces de Esperanza Aguirre o de Ignacio González, afirmando que la corrupta Eurovegas del sionista Adelson nos traerá centenares de miles de puestos de trabalo ? De la parte más parasitaria de la producción y los servicios no puede venir nada positivo. No entiendo como al ministro del Interior, Jorge Fernández, se le apareció dios en el antro de las Vegas para evitar que pecase y aquí defienda Eurovegas. Misterios del Opus.

LA ALCALDESA DE RICHMOND, GUYLE Mc LAIGLIN, EN CALIFORNIA, PIDE QUE EL GOBIERNO ESCUCHE LOS ARGUMENTOS DE GERARDO HERNÁNDEZ, UNO DE LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS CONDENADO A CADENA PERPETUA. ( VER LA NOTICIA EN es.paperblog.com) 

     
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada