viernes, 8 de marzo de 2013

CHÁVEZ Y LOS MEDIOS DE PROPAGANDA DEL RÉGIMEN.

 LES INQUIETA CHÁVEZ MUERTO Y EL FUTURO. 
De El Mundo, ABC, La Razón, se puede esperar una actitud beligerante contra Chávez y lo que representa porque son medios de orientación conservadora fuerte. Sin embargo, visto lo visto, las actitudes más antichavistas y reaccionarias, mira por donde, proceden de un periódico "progre"como El País y sus colaboradores, con lo cual se demuestra, una vez más, que el enemigo político y propagandístico más consecuente y radical contra los proyectos reales y consecuentes de izquierda, es la progresía, ya que los conservadores y reaccionarios ya se conocen y descuentan .
Hoy, 7 de marzo, un repugnante editorial de El País se despacha con las afirmaciones más defensoras del capital y del anticomunismo, en la línea permanente que este medio de la derecha camuflada ha mantenido contra Chávez y sus ideas, contra Correa o Morales, o contra quien se atreva a cuestionar los sagrados intereses del régimen en general y los de El País y Prisa en particular, enfeudados con lo más neoliberal de América Latina y del mundo, como pone de relieve la pertenencia del millonario Cebrián al Club Bilderberg o la comunidad de intereses del grupo con la prensa más conservadora de América Latina y EEUU. El inefable Gabilondo también hace un comentario en la misma línea, intentando nadar y guardar la ropa, como siempre ha hecho. 
Es complicado este oficio de periodista del régimen desde pretendidas imágenes de "izquierda civilizada", lo que yo llamo progresía, que no tiene nada que ver con el concepto de "progreso", utilizado historicamente por la izquierda, concepto que creo que ya no sirve. Y como es necesario recordar a otros personajillos  mediáticos, para saber de que van de verdad y desmontar sus mentiras, es bueno retener los nombres de algunos/as periodistas que se retratan en momentos en que, si fueran menos agresivos en su desprecio a personas como Hugo Chávez y lo que representa, o tuvieran un respetuoso silencio ante la muerte y el dolor de millones de personas, se callarían, cual es el caso, entre otros, de la sionista Pilar Rahola en su columna del conservador La Vanguardia.
En resumen, a todos ellos y ellas les pone frenéticos el amor y fraternidad del pueblo venezolano con su Presidente y, como temen que ello presagia la continuación de una política que combaten día tras día, hacen lo imposible para ridiculizar a los que la proyectan y a los millones que la apoyan, convirtiéndoles en una especie de zombis detrás del féretro de su hechicero. Es, perdónenme la licencia de recordarlo en este día de dolor, un episodio más de la lucha de clases, que se libra hasta en los aspectos más elementales y dolorosos de la vida cotidiana.

Y HOY ME UNO A LOS 5 PRISIONEROS CUBANOS DE EEUU Y A LOS CENTENARES DE MILES DE CUBANOS QUE EXPRESAN SU DOLOR Y AMOR A HUGO CHÁVEZ EN LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN DE LA HABANA Y EN TODA CUBA. 

4 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo contigo; bravo por tus palabras. Los medios de manipulación masiva españoles están al servicio de los poderosos y de los intereses de los capitalistas españoles y de sus empresas. Su papel es desinformar e intoxicar para adormecer y tener controlados a los ciudadanos. En eso consiste el control de la información y tienen miedo quizá a que un movimiento popular desde abajo acabe con esta tiranía, y aquí como en Venezuela o Bolivia o Ecuador, nos quitemos las cadenas y abracemos el Socialismo del siglo XXI.
    Me quedo con las palabras de Silvio Rodríguez "Hoy la muerte de #HugoChavez nos ha cubierto con su manto oscuro, pero mañana, la luz de su obra aliviará nuestras tristezas"...
    Salud y Poder Popular. Porque otro mundo socialista es posible

    ResponderEliminar
  2. Pues en la misma línea este artículo del que es Director de Opinión del País. Francamente denigrante.
    http://blogs.elpais.com/lluis_bassets/2013/03/chávez-en-su-mausoleo.html
    No tengo palabras.

    ResponderEliminar
  3. El grupo Prisa, adcrito o simpatizante de la social-democracia, a la que pertence el PSOE (que no tiene nada de socialista y menos de obrero), cada vez es menos favorable a la social-democracia y más a el liberalismo economico. Un liberalismo basado en una estafa de expeculacion financiera.
    Con el deseo de que el suelo ibérico sea algun dia socialista-marxista, esperamos que el pueblo iberico despierte.

    ResponderEliminar
  4. No voy a nombrar a ningún periódico de nuestro país, porque son socialdemócratas o de la derecha rancia y no merecen que les haga propaganda nombrándolos, sí voy a nombrar a Hugo Chávez, en ejemplo de honradez y dignidad en defensa de los pobres de su país y del Mundo, en un artículo que he escrito en mi blog Ecolo humano... Hugo Chávez, me denomino Chavista y millones más, que es lo que han conseguido con haberlo muerto.
    Hacen falta en España, líderes Dignos, en los que el pueblo crea y muevan múltitudes, sin importar como se llamen o a quienes representan

    ResponderEliminar