sábado, 5 de enero de 2013

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL. RODRIGO RATO. EL RÉGIMEN.

FMI. RATO. EL RÉGIMEN.
El otro día escribí sobre lo que es el verdadero "régimen", frente a la descalificación que el capitalismo y sus voceros hace de los países que no se someten al "régimen". Hoy escribo con ejemplos concretos de cómo funciona este régimen. Rodrigo Rato acaba de ser nombrado asesor de Telefónica con un sueldo previsiblemente no mileurista. Antes, Felipe González, Aznar, Elena Salgado y un largo etcétera habían sido acomodados. Sobre las fortunas acumuladas de González y Aznar no voy a hablar, pero si tienen un poco de interés pueden enterarse de ellas, las procedencias y los privilegios que hay detrás de las mismas. Hoy voy a hablar de la brillante trayectoria de Rato al frente del Fondo Monetario Internacional y después de Bankia. Rato, como alto jefe del FMI  es uno de los principales responsables de la miseria de mucha gente a nivel internacional, y como máximo ejecutivo de Bankia a nivel español del hundimiento de una Caja y del robo de ahorros a mucha gente. Como jefe del FIM contribuyó a destruir y arruinar a muchas personas y países en el mundo, sin enterarse, como la prueba más palpable de su ineptitud, de la que se venía encima, después de haber glosado las excelencias del mercado neoliberal y de la privatización de todo lo que rindiera beneficios y de la socialización de las pérdidas de los bancos y grandes empresas cuando éstas se producen.
El actual economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, reconoce ahora el error de exigir recortes en Europa, que han hundido aún más la economía y empobrecido a mucha gente, recortes que todo el mundo sabe en qué se han producido. Antes los hicieron en toda América Latina hasta que les echaron de algunos países importantes. Los Rato, Blanchard, Lagarde etc..son los ejecutores de las ordenes de los que arruinan y destruyen la economía antes, durante y después, de lo que ellos/as y sus voceros llaman "crisis" sin más, como si fuera una maldición abstracta caída de la nada y no el producto de las políticas erráticas y de saqueo del capitalismo. Las consecuencias las pagan los pueblos y las personas que viven de su trabajo, mientras  ellos/as continúan enriqueciéndose.
Denunciarlos, combatirlos, expulsarlos de cualquier lugar de responsabilidad cuando sea posible y mandar a la cárcel a todos los que sean culpables, es la única alternativa válida para construir una nueva realidad en la que las leyes, el control democrático y la educación en la igualdad, eviten nuevos desfalcos a la riqueza social creada por el trabajo y no por la especulación de un "régimen" de rapiña.

UN FRATERNAL ABRAZO A HUGO CHÁVEZ.

LIBERTAD PARA LOS CINCO PRISIONEROS DE OBAMA.

2 comentarios:


  1. Hoy leyendo sobre el Rato en la prensa, me he enterado de otra empresa ex publica de la que Rato era asesor (lo dejo en junio). ¿Adivináis cual? Una pista, Rato es experto en desmontar empresas. Otra pista; por sus EREs la reconoceréis.


    http://www.elboletin.com/index.php?noticia=67695&name=economia


    ResponderEliminar
  2. Otro ejemplo más de que esta democracia coronada es un verdadero "régimen" lo tenemos en la chica que fue obligada por la Audencia Nacional a declarar en una comisaría ¡por citar a Antonio Gramsci en twitter! Esto ha sido trending topic mundial, y hasta en el New York Times se ha comentado la peculiar forma que existe en España de entender la libertad de expresión.

    Régimen caciquil autoritario con tintes fascistas. Esa es lo que tenemos en España.

    ResponderEliminar