sábado, 1 de diciembre de 2012

FELI, MILITANTE COMUNISTA. PENSIONES. SANIDAD. PREFERENTES.

FELI ( EN SU DNI FELICITAS VELÁZQUEZ )
Ya la pusieron en libertad, pero es igual, yo la quiero saludar y abrazar desde mi página, al tiempo que dejo caer cuatro preguntas, sin mala baba, para los que mandan y controlan politicamente en economía y finanzas, en vivienda y desahucios, en sanidad y educación, en la guerra y en la paz. Hoy no hablo de los que están detrás de los políticos marcándoles lo que deben hacer, sin presentarse a las elecciones, pero ya les conocen. Preguntas,pues, para gobernantes y políticos con mando en plaza: ¿ por qué en vez de detener a personas buenas y solidarias como Feli no detienen a los causantes directos de todas las crisis económicas y sociales, a los saqueadores e ineptos que causan tanta humillación, inseguridad y dolor en los pueblos¿. Les señalo unos cuantos responsables genéricos para que no tengan que pensar demasiado: financieros, banqueros, teóricos controladores de bancos y cajas, especuladores de las finanzas, de las tecnológicas y del ladrillo, altos ejecutivos con sueldos multimillonarios y medio ejecutivos encargados del engaño directo de los incautos o desinformados, corruptores y corruptos, políticos venales que ejercen para enriquecerse, no en beneficio del pueblo. Podría alargar, pero ya es suficiente en esta nota de camaradería con Feli. Desearle a ésta y a todas/os los que se mueven en el mismo sentido, lo mejor en su vida personal y la satisfacción política de las pequeñas victorias y conquistas. Un abrazo Feli.
(Nota: me pareció fruto del esperpento político que está viviendo este país, la información-denuncia de que había más de 21 personas reunidas o concentradas en los juzgados. ¿ Recuerda alguién si durante el franquismo era 21 o 19 la cifra mágica para no ser acusados de reunión ilegal ? )

PENSIONES. 
¿ Le queda algo al PP para vulnerar definitivamente todas las leyes del equilibrio político entre promesas-programa y decisiones de gobierno, después del pensionazo? Recordarán que hasta hace pocos días las pensiones eran algo sagrado que no se tocaba. Pues bien, se tocan incluso las pensiones más bajas. Es poco dinero, dirán, pero es un dinero que se quita también a las economías que ya están al borde del desahucio. Pero, además, es una señal evidente de que no piensan echarse atrás, porque es su política y porque cuando los burócratas de Bruselas les llaman para ordenarles más recortes sociales, ahora a los pensionistas, van como mansos corderitos a ofrecer el gaznate de éstos. Zapatero aplicó un 1,2% de reducción a las pensiones, Rajoy ya va por el 1,9%. 

CASI UN MILLÓN DE FIRMAS POR LA SANIDAD PÚBLICA.
Junto a las huelgas y grandes movilizaciones contra los recortes y privatizaciones en la sanidad madrileña, se han recogido en poco tiempo más de 900.000 firmas contra los planes del gobierno de Ignacio González y por la sanidad pública. Al gobierno de Madrid  le importan un pito las firmas. Su consejero de sanidad ya ha declarado que nada va a cambiar de los planes de privatización de 6 hospitales y 27 centros de salud. Planes privatizadores que en su jerga es sólo la mejora del servicio, que eso de la privatización es una mentira del personal sanitario y de los agitadores de la izquierda. Pero, al mismo tiempo que afirman esto, sacan a toda su banda de mercenarios para que defiendan las excelencias del sistema sanitario privado, mejor y más barato, dicen, algo que ya está suficientemente documentado que sí es una mentira. El cinismo y la falta de escrúpulos morales se une a su concepción reaccionaria de la vida, de la sanidad, y de todo lo público. Si realmente quieren mejorar el servicio y la sanidad pública, que reunan a una amplia representación de trabajadores/as de todas las categorías del sector, de usuarios, de organizaciones, sindicatos y grupos técnicos que lo defienden y se debate y llegan a acuerdos para una mejora a fondo del sistema y la corresponsabilidad de todos en su funcionamiento. De momento no hay otra vía que la denuncia, la protesta y la rebelión social, que continuará la próxima semana. En todo ello estaremos.

PREFERENTES.
El  pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a propuesta de Ramón Camps, de CIU, ha nombrado magistrado de La Sala Civil del Tribunal Supremo a Sebastián Sastre Papiol. Este magistrado es el que, con sus decisiones, establecerá jurisprudencia, doctrina, sobre las acciones preferentes. Hasta aquí parece normal. La sospecha viene cuando se conoce el historial profesional de este hombre. Es un hombre vinculado a la banca desde 1969, en la cual ha tenido altos cargos jurídicos ejecutivos en los bancos Atlántico y Europa, y como Director Ejecutivo de la Asesoría Jurídica de La Caixa, de 1985 hasta hace poco. Es una persona de confianza de Isidre Fainé, quien a su vez lo es de Ruíz Gallardón, y éste de Gonzalo Moliner, recién nombrado Presidente del CGPJ. Como ven, es un círculo que se cierra. El conjundo de estas personas, estrechamente vinculadas con la banca y sus intereses, y, especialmente, Sebastián Sastre Papiol, ¿ son las personas  adecuadas para decidir el futuro de miles de pequeños ahorradores, arruinados por el robo de las preferentes ? Aquí lo dejo por hoy.

LIBERTAD PARA LOS 5 CUBANOS SECUESTRADOS EN LAS CÁRCELES DEL IMPERIO YANQUI.

1 comentario:

  1. muchas gracias en nombre de Feli o Felicitas que como bien dices es lo que dice su DNI,creo que conoces de sobra el porque de tus interrogaciones son esos que bien señalas mas adelante,los causantes de tanta injusticia social,de tanto dolor al pueblo esos a los que que se les llena la boca de democracia cuando son los mas antidemocartas y tiranos.
    Me dice Feli que fue un gran honor estar a tu lado durante un tiempo tiempo que jamas olvidara y que asimismo suposo una gran instrucion politica para ella de la que siempre sacara el mejor provecho.
    muchas gracias un fuerte abrazo:camarada

    ResponderEliminar