viernes, 2 de noviembre de 2012

PRIVATIZACIONES EN SANIDAD Y TODO TIPO DE SERVICIOS PÚBLICOS.

IGNACIO GONZÁLEZ, COSPEDAL, ANA BOTELLA.
El flamante Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, nos comunica con una cara que no admite dudas sobre sus características socialmente depredadoras, que va a cobrar un euro por receta, para no ser menos que Catalunya, que va a privatizar servicios hospitalarios y hospitales de titularidad pública y gestión privada, con la consecuente eliminación de miles de puestos de trabajo. Y se atreve ya, al inicio de privatización de la atención primaria, los ambulatorios, algo que dejó pendiente Esperanza Aguirre. En total reduce los presupuestos de 2013 en 1424 millones de euros.
María Dolores Cospedal, Presidenta de Castilla La Mancha, no para de reducir en sanidad, educación, dependencia, asistencias a ancianos/as, comedores, etc. No tiene reparos en producir empobrecimiento ya que ella, su familia, y su entorno, nadan en la abundancia, a veces aprovechando el cargo para bien colocar a los suyos.
Ana Botella, con su característica profundidad política, "lamenta", es un decir, los múltiples desahucios que se están produciendo, pero, añade, que la ley es la ley y debe cumplirse y si no gusta que se cambie. Esto último es sólo un sarcasmo.
En resumen, los tres, y los que hay delante y detrás, son fanáticos partidarios de las privatizaciones y de reducir el Estado a servidor de bancos y capitales, porque los servicios privados, dicen, son mejores, más eficientes y más baratos que los públicos y, además, crean muchos y buenos puestos de trabajo. Todo mentira, las privatizaciones de todo tipo de servicios en EEUU y Europa, por no ir más lejos, han reducido, en general, la calidad de éstos y liquidado puestos de trabajo. Es una experiencia constatada en todas partes: primero se atiende normal, para que no se noten cambios, y progresivamente, en la medida que la gente se va acostumbrando, se va reduciendo la calidad y coste del servicio. Todavía recuerdo la absurda opinión hace unos años de sindicalistas   que opinaban que daba lo mismo empresas públicas que privadas mientras se mantuvieran los puestos de trabajo. Progresivamente se han ido privatizando una tras otra todas las grandes empresas en sectores estratégicos de la sociedad como la energía. Luego vinieron determinadas prestaciones de los servicios públicos y la construcción de centros sanitarios privados con servicio público. Y ahora toca ya a los servicios públicos en general y a la asistencia médica primaria. Que nadie se engañe, esto no sólo no mejorará el servicio, sino que, a la larga, lo empeorará. El servicio y la profesionalidad de los que lo prestan se produce cuando un bien universal como la sanidad es público y se corresponsabiliza de su buen funcionamiento a los usuarios y a los/as trabajadores/as del mismo, que tienen derechos y deberes.
En conjunto, estamos ante una situación en la que el PP y sus aliados, consecuentes defensores del neoliberalismo a ultranza, incluso en los servicios básicos, actúa sin complejos en todo lo que represente adelgazar el estado y sus prestaciones sociales y ponerlo al servicio de los grandes intereses y la banca. Nada ha cambiado de la filosofía de la derecha, lo que ha cambiado ha sido la capacidad de resistencia y de alternativa de la clase trabajadora como mayoría social. El reto es recuperar el terreno perdido y darle la vuelta a la situación.
14 N HUELGA GENERAL Y SALIDA MASIVA A LA CALLE.

CONTINUAMOS ESTANDO CON VOSOTROS COMPAÑEROS Y AMIGOS CUBANOS PRESOS DEL IMPERIALISMO.

Saludos a todos los miembros del blog.

1 comentario:

  1. ¿por que no explica que la privatización solo es en la administración burocrática? su articulo es tendencioso......¿no? y yo el 14 trabajare pero llevare comida a los comedores sociales es otra manera menos manipulada.....

    ResponderEliminar