viernes, 16 de noviembre de 2012

NOTAS SOBRE LA ACTUALIDAD.

BARAK OBAMA.
El recién reelegido Presidente de los Estados Unidos de América declara con el énfasis y la prepotencia propia de huésped de la Casa Blanca y Comandante en Jefe de las tropas de tierra, mar, aire y embajadas golpistas, que apoya el derecho del estado sionista de Israel a la autodefensa. Naturalmente, se refiere a los criminales ataques de Israel contra el pueblo de Palestina, ataques en los que la mayoría de asesinados son civiles, niños incluidos. Pronto ha reanudado la estrella apagada de la progresía su tarea mercenaria contra los pueblos. Barak Obama continúa siendo en esta segunda legislatura simplemente un alto funcionario de los poderes económicos y militares de EEUU y de Israel. Preferiría equivocarme en algo y que tuviera algún gesto.

DESAHUCIOS.
El decreto aprobado por el gobierno es una continuación del decreto de "buenas prácticas" de la banca de hace unos meses, que De Guindos intentó vender como el proceso de humanización de ésta en busca del arca social perdida que, según cuentan los brujos de la tribu de los poseedores de todo, es su función al servicio de las personas. La decepción ante el decreto ha sido general porque, aunque parezca extraño, hay todavía mucha credulidad sobre el talante del poder económico y de sus directos servidores políticos. No se debe olvidar nunca que el origen y la trayectoria de la banca está indisolublemente ligado a la usura, al beneficio máximo y a la especulación. Siempre ha sido así, y continuará siendo así mientras el sistema bancario y financiero no sea público y al servicio de la gente, bien gestionado técnicamente y con un control democrático sin fisuras ni componendas politiqueras. En esta ocasión, gobierno y banca han demostrado un menosprecio total a los afectados por los desahucios y a las organizaciones que les defienden. Su moratoria temporal para casos excepcionales es una burla. No hay otra via que la continuación de la denuncia y de la movilización ciudadana.

EL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL SOBRE YUGOSLAVIA.
Este Tribunal, instrumento para, en teoría, juzgar los crímenes cometidos en aquel país después de que los EEUU y la UE, en especial la Alemania en reconstrucción de su imperio económico, lo desgajaran, condenó al exgeneral croata Ante Gotovina a 24 años de cárcel y a 18 a su colega el exgeneral Mladen Markac, por limpieza étnica y asesinatos contra los serbios de Croacia. Estos dos individuos recurrieron y ahora el TPIY los ha absuelto. Los dos generales eran considerados héroes en Croacia, produciéndose manifestaciones de júbilo por su absolución. De nuevo, al igual que antaño, en que un amplio sector de la población croata fue la aliada  de la Alemania Nazi que ocupaba el país y la cuidadora de sus campos de concentración, en especial contra los resistentes serbios,  ahora lo son de la Alemania del IV Reich.
Ha quedado claro que el TPIY, al igual que La Corte Penal Internacional, son instrumentos pretendidamente jurídicos,al servicio del saqueo capitalista organizado por EEUU, la UE y la OTAN. Mientras en Kosovo gobiernan los criminales y mafiosos amparados por este Tribunal, por EEUU, la UE y la OTAN.

PERLAS DIALÉCTICAS DE DOS DIRIGENTES SINDICALES, UNO DE CCOO, EL OTRO DE UGT.
Valentín Andón  de UGT y Toni Castejón de CCOO han dicho, refiriéndose al niño y a la niña golpeados en Tarragona por los mossos d´esquadra, que el golpe que le abrió la cabeza al niño fue accidental y que lo de la chica se debe investigar por si "hay algo incorrecto". Parece que las imágenes no son lo suficientemente contundentes o significativas para estos dos dirigentes sindicales. Tanto el golpe al niño y la negación de atención y auxilio y luego, ya con absoluta premeditación y alevosía, los golpes a la niña, merecen una investigación y la expulsión del cuerpo de los policías responsables y de los jefes que permiten estos comportamientos o, a veces, los estimulan. Si en algo tan notorio, visto por todo el mundo, dos dirigentes sindicales dicen más o menos lo mismo que la caverna política y mediática, apaga y vámonos. Con dirigentes de esta talla, y otras razones, no es extraño el creciente descrédito de los sindicatos.

LIBERTAD PARA LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS.

1 comentario:

  1. Interesante artículo al que no se le ha dado la difusión debida y en el que se hace un poco de historia de los intereses que empujaron al desmantelamiento yugoslavo. Me parece interesantísimo en estos momentos cuando se conoce la absolución de los croatas Ante Gotovina y su colega Mladen Markac. Detrás de estas absoluciones, al parecer, se esconde el interés de tener contentos a los croatas ante su inminente entrada en la UE en 1 de julio de 2013, tras un referendum en el que participó tan solo el 47% de la población y votaron a favor un 66%. Escaso margen para su entrada en la Unión Europea.
    http://www.rebelion.org/docs/132571.pdf
    La moratoria, otra tomadura de pelo para variar: la Troika manda y sus acólitos obedecen.
    Y en cuanto a los terribles ataques sobre Gaza por Israel y el visto bueno de sus secuaces; esos criminales sanguinarios sin escrúpulos pueden asesinar a su antojo mientras los defensores de la "democracia" miran hacia otro lado más rentable. ¡Qué vergüenza que un Consejo General de la ONU ni haya condenado los ataques, cediendo a las presiones de sus jefes! Se les tiene que caer la venda a los ciudadanos ante tanto despropósito.

    ResponderEliminar