miércoles, 28 de noviembre de 2012

AZNAR. SANIDAD. PALESTINA.

AZNAR FUE PRESIDENTE. ¿NO SE LO CREEN?
Aznar, aquel personaje que hablaba catalán en la intimidad, es el perfecto oponente (sparring) de Mas, o del que se tercie, para continuar teniendo al personal entretenido en peleas que entierren, o difuminen, los debates que de verdad necesitan los catalanes y los españoles en conjunto. Aznar y Pujol, Mas y Rajoy, han sido, o son, los máximos representantes políticos, y algo más, del capitalismo en general y del neoliberalismo, el Far West del capitalismo, que tanto PP como CIU han defendido a capa  y espada, sin diferencias notables. Y son algo más que representantes políticos, porque economicamente no parece que les vaya mal, ni a ellos ni a la parentela. La sandez "España nos roba" es contestada, más o menos, con la sandez "Catalunya derrocha", con lo cual la mayoría de clases trabajadoras y populares catalanas y españolas quedan casi como delincuentes. Yo les sugiero que inicien un principio de acto de contricción social, que reconozca, en primer lugar, que unos cuantos gobernantes de cada una de las organizaciones que representan, han malversado en todo tipo de cosas inútiles, han robado y han permitido la corrupción y se han corrompido. Y si  después de este esfuerzo descomunal de reconocer la verdad les queda fuelle, que vayan más lejos y digan: no tenemos toda la culpa individualmente ya que el sistema es así y nosotros somos sus servidores. El mismo sistema que ha conducido a muchos catalanes y españoles en conjunto al paro, a la precarización, al desahucio, al recorte de derechos y servicios básicos.
Es desesperante que ante el cúmulo de problemas que han caído, y caen, sobre las espaldas de las clases trabajadoras y populares, éstas todavía se dejen envolver en la tela de araña de intereses compartidos y continúen apoyándoles y votándoles. Lo que ha hecho Mas en Catalunya, y lo que va a hacer, lo que hace Rajoy en España, y lo que quiere continuar haciendo, merecería que buscáramos las formas democráticas y la movilización masiva para librarnos de todos los que son una vergüenza para la política y abrir una perspectiva social diferente, para que las organizaciones y personas que alcancen el poder político no lo rindan al poder financiero y económico, ciscándose en los que les han votado.
Algunas medidas para avanzar hacia este objetivo:
a.- No hacerles caso cuando prometen llenarnos de bienes y 
     hacernos felices. Si se les ve por la calle, cambiar de acera para
     no contaminarse y para que sepan que les repudiamos.
b.- No votarles. Buscar alternativas a las que exigir otras políticas.
c.- Aprender a elegir personas que juren, o prometan, su absoluta 
      honradez y que no van a vivir como reyes. Personas que 
      demuestren su capacidad política, sus conocimientos y su buen 
      sentido común. Que acepten no eternizarse en un cargo, dimitir
      si fracasan y aceptar todas las medidas punitivas legales si se 
      corrompen.
Todo lo anterior se resume en tener vocación absoluta de que la política sea un servicio a toda la ciudadanía, a la que no se engañará, y a la que se contribuirá a orientar, organizar y reeducar democraticamente para superar el nivel de alienamiento y narcotización a la que es sometida por los poderes económicos, políticos y mediáticos. Rechazar que la política sea algo sucio y un lugar privilegiado para el medro personal. Me queda añadir que yo tengo un horizonte que ha marcado siempre  mi actuación política, y continúa marcándola, que es, además de la honradez y de intentar tener el mejor buen sentido común, una perspectiva socialista. Yo soy comunista. 

LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD DE MADRID MARCAN EL CAMINO.
La importante manifestación de ayer fue la culminación de dos días de huelgas, encierros y acciones masivas de todo tipo contra las privatizaciones y en defensa de la sanidad pública, y contra los recortes en personal necesario, en medios económicos y materiales.
El gobierno de Rajoy, I. González y el gobierno de la comunidad, y la burocracia europea al servicio de las finanzas, no nos deja otro camino que la movilización social. 
Los próximos días 4 y 5 de diciembre hay nuevas convocatorias. Es   necesario arropar solidariamente a los compañeros y compañeras de la sanidad y participar en las concentraciones y manifestaciones que se convocan. Su lucha y sus reivindicaciones son las de todos. 

Y COMO SIEMPRE, OBAMA SUELTA A TUS PRISIONEROS.
  
SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO. MAÑANA SE VOTA EN LA ONU SI PALESTINA TENDRÁ CARÁCTER DE ESTADO OBSERVADOR. LOS EEUU DEL NOBEL DE LA PAZ VOTARÁN EN CONTRA E ISRAEL TAMBIÉN. ATENTOS A RECORDAR LOS NOMBRES DEL RESTO DE PAÍSES QUE LO HAGAN.  

1 comentario:

  1. Sin comentarios el vídeo del actual director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid.
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kwyFTPn4fUw#!

    ResponderEliminar