jueves, 25 de octubre de 2012

FORD Y EL INTERNACIONALISMO. MULTAS A LOS DEL 25 S.

LA MULTINACIONAL FORD Y EL INTERNACIONALISMO.
Ford cierra en un año su planta en Genk (Bélgica) y fabricará en Valencia tres modelos que ahora fabrica en Bélgica. El cierre belga afectará a 4300 trabajadores/as directos y a 5300 indirectos, impactando economicamente y socialmente en una amplia zona.  Mientras unos lloran, otros ríen, por poco tiempo, hasta que les toque también. En el hecho en si destaca la frialdad de los capitalistas para abrir y cerrar empresas en función de sus intereses y el foso entre la clase trabajadora, belgas y españoles en este caso, aunque sería igual si fuera entre valencianos y gallegos. Cuando el capitalismo ha conseguido acentuar el enfrentamiento entre los propios trabajadores/as con la GLOBALIZACIÓN y la DESLOCALIZACIÓN es que está ganando la partida de la lucha de clases contra toda la clase trabajadora, tal como dijo con cinismo Warren Buffet, el millonario y saqueador norteamericano. Ford deslocaliza la empresa de Genk a Valencia para tener menos costes y más ganancias, recomponiendo su tasa de beneficios a costa de lo que perderán los trabajadores en conjunto, por encima de fronteras. Los puestos de trabajo que se crearán en Valencia no tienen nada que ver con los que se perderán en Genk.
No quiero quedarme en la superficie del hecho y enviar una felicitación a los trabajadores de Valencia por la "pedrea" de nuevos puestos de trabajo. Sería inmoral. Pienso que nadie con fondo real de izquierdas, aunque sea valenciano, puede alegrarse de unos puestos de trabajo perdidos que profundizan la división internacional de la clase trabajadora y permiten que las multinacionales hagan impunemente lo que les da la gana. Por ello, me gustaría que los trabajadores/as de la Ford valenciana se pusieran en contacto urgentemente con los compañeros/as belgas y que entre todos acordaran lo mejor para todos, tomando decisiones unitarias. Por cierto, una de las causas oficiales del cierre de la fábrica es, dicen, porque se ha reducido la compra de coches en Europa a causa de la crisis. Aceptando que sea así objetivamente, con mayor razón debemos llegar a la conclusión de que la crisis actual es de sistema y que se debe ir a otro tipo de producción y de sociedad, conforme a las necesidades económicas y sociales generales de un futuro que ya es presente. Esto es de lo que Ford y el capitalismo europeo y mundial no quieren ni hablar, y así continuará siendo mientras la clase trabajadora esté fragmentada y dividida y sus organizaciones sindicales y políticas incapaces de organizar y dirigir un verdadero proceso de cambio social, que produzca lo socialmente necesario y ecologicamente posible y construya la solidaridad entre personas y pueblos. 

MULTAS A LOS DEL 25 S.
Primero multaron a un solo convocante del 25 S con 6000 euros, ahora ya cogen 50 nombres para sancionar. Lo del PP se está convirtiendo ya en una pesadilla represiva. La presión policial y las amenazas de multa han generado menos afluencia  a la movilización "Rodea el Congreso". Seguramente será así, aunque también deben haber otros factores. Pero si es así, yo recomendaría a los organizadores que no le faciliten la tarea al gobierno y que agoten todas las posibilidades legales para que éste tenga que retratarse tal cual es. Y si hay multas porque algunos encapuchados van a la bronca, incitados por provocadores, o por ignorancia política, creyendo que pegándose con la policía están haciendo la revolución, cuando lo único que hacen es impedir que acuda mucha más gente, se deben colectivizar las multas, no pagarlas y forzar al gobierno a tener que dar más palos represivos. Y si se tienen que pagar, todas o algunas, que sea a través de recolectas colectivas, implicando a sindicatos, movimientos, partidos, diputados/as. En este línea aprovecho para pedir oficialmente a sindicatos y partidos su compromiso con los represaliados de las movilizaciones y que exijan al gobierno la anulación de todas las sanciones como un punto importante de sus exigencias al poder, el día 14 N. No sobra nadie en estas movilizaciones, no sobra nadie el 14 N. Sabemos que hay diferencias, incluso que algunas de éstas son importantes, pero nos estamos enfrentando a una situación en la que necesitamos todos los esfuerzos.
Para terminar, hemos visto fotos de actuaciones de la policía que son brutales. En la policía hay un porcentaje de fascistas y de energúmenos que espera las ordenes de sus jefes para vengarse del mundo. Los que les mandan tienen la responsabilidad política de las brutalidades y deben asumir las consecuencias. En primer lugar haciendo cumplir la ley a rajatabla, que exige la identificación, y en segundo lugar expedientando a los que vulneren la ley para su expulsión de la policía. Si no sirven para cuestiones tan elementales que dimitan de sus cargos. Los sindicatos de la policía deben ser los primeros interesados en que esto sea así 

EZKER BATUA Y LAS ELECCIONES VASCAS.
La presentación de Ezker Batua a las elecciones ha impedido la entrada en el parlamento vasco de tres diputados/as de Ezker Anitza-IU. La fraudulenta Ezker Batua utilizó con el visto bueno de éstos, los caretos de Llamazares, Almudena Grandes y Luís García Montero para pedir el voto. Javier Madrazo, personaje siniestro y turbio donde los haya, continúa su trayectoria de agresión contra IU, encaramado en cualquier marca blanca del PSOE que le de cancha para actuar.  

HUELGA GENERAL Y OCUPACIÓN DE LAS CALLES Y PLAZAS EL PRÓXIMO 14 N.

Y, COMO SIEMPRE HASTA CONSEGUIRLO, LIBERTAD DE LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada