domingo, 14 de octubre de 2012

CONTRA CHÁVEZ TODO VALE. ESTÁN CRISPADOS . LA UE NOBEL DE LA PAZ. WERT TIENE UN COLEGA:ALFONS LÓPEZ TENA.

LOS PERIÓDICOS DEL RÉGIMEN NO PARAN.
Venezuela y Chávez continúan siendo para ellos motivo de permanente campaña de desprestigio, descalificación e insulto. El País, en defensa de PRISA, que perdió sus suculentos negocios de libros de texto  y en defensa de sus intereses empresariales en Venezuela, Colombia..; El País, El Periódico, La Vanguardia, La Razón, ABC, hablando todos de una economía venezolana hundida por Chávez, "economía devastada" la califica ABC, de fraude electoral, en contra de todas las opiniones, incluso las conservadoras y las de Capriles. Dejo aparte a las televisiones y radios, públicas y privadas, que hacen y dicen lo mismo. Ningún medio de propaganda español ha hablado en serio, con amplitud y argumentos, incluso de los organismos internacionales de la ONU, de la OEA, hasta del FMI, sobre los avances espectaculares en la reducción de la pobreza, la amplia apertura de la universidad para las clases más populares y pobres, o incluso del mismo sistema democrático. Un sistema democrático que le da cien vueltas a los sistemas democráticos europeos. 
En resumen, hay una absoluta coincidencia entre los medios "progres" tipo El País o El Periódico, y los conservadores y reaccionarios tipo La Vanguardia, La Razón, ABC, El Mundo.
Podemos estar contentos, Venezuela y Chávez les duele. Yo siento una gran satisfacción en decirles "que os den".

PREMIO NOBEL DE LA PAZ: UNIÓN EUROPEA.
Si el premio Nobel, especialmente el de La Paz, no estuviera tan desprestigiado y no fuera tan claramente un instrumento del capital que, a veces, premia a díscolos para disimular, habría para cabrearse. Ahora, a mí sólo me produce risa, es verdad que quizá un poco mezclada con asco. En esta ocasión, para ser concretos e ir por corto, han dado El Nobel de La Paz a la UE seguramente por su capitalismo neoliberal al servicio de bancos y clase dominante y por sus permanentes recortes de derechos laborales y sociales a las clases trabajadoras; por su miseria y cobardía política y su sumisión a la permanente guerra de rapiña de los gloriosos Estados Unidos de América; por su belicismo y participación en guerras devastadoras para los pueblos y su apoyo a los sistemas más criminales, si hay algo que ganar; por su permanente mentira en la persecución del terrorismo, que utilizan para aterrorizar a toda la población y mantenerla desinformada y callada, mientras se alian con los terroristas en Libia, Siria y otros países africanos.
Resumiendo, el premio Nobel de la Paz a la UE es una burla más, de una de las instituciones del sistema, al conjunto de la población trabajadora, pacífica y democrática de verdad.

WERT TIENE UN OPONENTE DE SU ALTURA: ALFONS LÓPEZ TENA, DIPUTADO DE SOLIDARITAT CATALANA.
Son tal para cual. Wert como síntesis de las "virtudes" que se deben tener en cuenta para no elegirle nunca como ministro, ya que se puede ser conservador, de derechas, pero no tonto, porque entonces es doblemente peligroso. Han habido, no sé si todavía los hay, políticos de derecha, con los cuales discrepabas en casi todo, pero tenías que arremangarte para discutir sus ideas y su forma de expresarlas, porque lo hacían bien, con argumentos y no con frases huecas o con puras provocaciones para exaltar al exaltado y contentar a las huestes más ultramontanas.
Alfons López Tena, estrella al estilo Garzón, en versión independentista, aparte de decir una sarta de banalidades en pulido lenguaje de leguleyo, añadió, para reforzar sus "argumentos", que Manuel Azaña  dijo que para mantener a España unida había que bombardear Barcelona cada cincuenta años, método que Azaña calificaba de bárbaro pero efectivo. Con ello se enfrentaba a la pérfida España en la que hasta una personalidad republicana y democrática como Azaña decía estas barbaridades. Lo que pasa es que esta  frase no es de Azaña, sino del general Espartero que,  con motivo de un alzamiento en Barcelona en noviembre de 1842, provocado por la crisis del sector algodonero, bombardeó la ciudad el 3 de diciembre produciendo numerosas víctimas. Por tanto quedan claras varias cosas, Alfons López Tena no sabe gran cosa, manipula y miente en cosas importantes y no es una persona que 
debiera  figurar en ninguna candidatura democrática, ni ser votado por gente honesta. Es un payaso, que seguramente en su ir y venir coincide y coincidirá con los farsantes y mangantes que están engañando al que se quiere dejar engañar, y tapar las verdaderas responsabilidades de los que producen el malestar social de la población como, por ejemplo, quién pagaba y quién cobraba las célebres comisiones del 3% de la etapa pujolista, o el dinero del Palau u otras cosas, además de ser los paladines del neoliberalismo más rampante. Alfons López Tena y Wert pueden ir cogidos de la mano ya que son dos personas que se necesitan mutuamente para continuar manteniendo una peligrosa tensión artificial que haga desaparecer la verdad de la dura realidad que se vive. Así , con polémicas y enfrentamientos propios del siglo XIX, impulsadas por parte de los que nunca han sufrido, ni sufren, la crisis, se engaña a una población que cada vez tiene menos referentes e ideales. Sería importante que el 25 de noviembre las urnas les dieran con la puerta en las narices.

LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS PATRIOTAS CUBANOS.


3 comentarios:

  1. toda la razon del mundo ..pero que hacemos los que estamos en el fuego cruzado de los dos nacionalismos ? como rompemos esta logica perversa? como defender el federalismo y el derecho a la autodeterminacion a la vez sin que nos llamen fachas o catalufos de mierda ?

    que hacer que diria Lenin...

    ResponderEliminar
  2. Creo que Lenin diría que se debe continuar defendiendo lo que se cree sin ninguna concesión, ni en el lenguaje ni en los contenidos. Si no fuera así hace tiempo que nos habríamos retirado de la lucha por el socialismo, ante los fuegos cruzados de todas partes. Por cierto, Lenin podía equivocarse también, a pesar de ser uno de nuestros más sólidos referentes. Saludo de lucha.

    ResponderEliminar
  3. saludos y así seguiremos mientras tengamos fuerzas y como decía aquel mientras nos conmovamos con las indignidades que habitan el mundo ¡¡¡

    ResponderEliminar