sábado, 1 de septiembre de 2012

INTERNACIONAL SOCIALISTA. HOLLANDE Y SIRIA. MORSI EN TEHERÁN.

TODAVÍA SE LLAMA INTERNACIONAL SOCIALISTA.
Yorgos Papandreu, ex primer ministro de Grecia, acaba de ser elegido Presidente de La Internacional Socialista. Al mismo tiempo, Alfredo Pérez Rubalcaba es nombrado Vicepresidente. En principio, y al final, no tengo nada que objetar a estos nombramientos porque no me atañen directamente, al ser La Internacional Socialista una organización a la que no estoy vinculado y, naturalmente, elige a quien le da la gana sin esperar que guste a todo el mundo, y menos a los que compiten en su terreno político. Hasta aquí todo claro, pero a mi me gustaría ir un poco más lejos y no ver el asunto sólo como una cuestión partidaria, sino como algo que interesa a todas las personas que, en un grado u otro intentan representar y defender a los sectores más populares. Y es por eso, que al tener noticia de estos nombramientos no he podido menos que pensar en la trayectoria política de Papandreu y de Rubalcaba. Y en vez  de ver el vaso de la socialdemocracia medio lleno con los nombramientos, yo que soy posibilista y  preferiría un viraje de la IS hacia la realidad mundial, lo veo medio vacío. Lo explicaré.
 Papandreu ha sido primer ministro de Grecia en momentos muy difíciles y duros para la clase trabajadora y popular griega, después de ganar las elecciones y sustituir al primer ministro de Nueva Democracia, Karamanlis, bajo cuyo mandato Grecia empezó el descenso a los infiernos económicos y sociales. ND, la derecha tipo PP, y el PASOK, el centro izquierda tipo PSOE, que se vienen turnando en el poder desde siempre, son corresponsables de gran parte del derrumbe griego, de acuerdo con los poderes financieros griegos e internacionales, impulsores de todas las burbujas económicas y sociales que han explotado en Grecia. Ante la gravedad de la situación y después de que Alemania y la UE exigieran más recortes sociales y laborales, después de haber impuesto una reducción drástica de las condiciones de vida y sociales al pueblo trabajador, Papandreu amagó con un referéndum para que el pueblo decidiera, referéndum que se tragó cuando los poderes financieros, políticos y mediáticos europeos montaron la gran campaña de amenazas. Lo posterior, su dimisión, los dos procesos electorales y el nuevo gobierno formado entre ND,PASOK, y un secundario de "izquierdas", ya se conoce.
 ¿ Y Rubalcaba ? Pues también es bien conocida su trayectoria. Ha tenido todos los cargos más importantes en los gobiernos de Felipe González y de Rodríguez Zapatero. Ha sido protagonista y corresponsable de todas las vicisitudes que ha conocido el país: crisis económicas, corrupciones, Gal, guerras...Y en el último gobierno del PSOE ha compartido y defendido las políticas que han desembocado en el desastre económico y en las medidas impuestas por el poder financiero  y político a España, abonando el terreno para la victoria del PP. El giro "izquierdista" dado a su discurso ante las políticas del PP, no tiene ninguna credibilidad y ni siquiera se consideraría para la mofa si este país no fuera todavía un esperpento y un circo para la picaresca, en el que se venden euros a 50 céntimos y muchas personas los compran creyendo hacer el gran negocio.
  Resumiendo el asunto en este primer día de septiembre, la IS continuará siendo una coordinadora para llegar al poder y practicar las mismas políticas que en la oposición se critican, vaciada de cualquier contenido socialista moderado.

HOLLANDE Y MÁS DE LO MISMO.
El recién elegido Presidente francés, del mismo club que Papandreu y Rubalcaba, que comparten sus posiciones, anima a los mercenarios y terroristas que actúan en Siria con el armamento de los EEUU, Reino Unido, Francia...,y los petrodólares de Arabia Saudita y Qatar, a formar un gobierno que, previo derrocamiento militar de Assad, gobierne en Siria. Hollande dice que si forman este gobierno Francia les reconocerá inmediatamente. Al mismo tiempo vuelve a amenazar con la intervención si el estado sirio utiliza armas químicas. Exactamente como Bush hizo en Irak con las armas de destrucción masiva, y Obama, Cameron, Sarkozí, las dictaduras del Golfo y los machacas y mercenarios de la OTAN hicieron en Libia, hoy en poder del crimen y la miseria popular, después de ser saqueada por sus "libertadores". 
 ¿ Alguien nota una diferencia entre Sarkozí y Hollande, una estrella fugaz de los progres europeos, que pide la dimisión, el derrocamiento y hasta la eliminación de Assad, nunca de Netanyahu y demás responsables de los asesinatos sionistas continuados contra el pueblo palestino ? ¿ Nadie se pregunta porqué Hollande no ha dicho ni hecho nada para buscar una solución pacífica y dialogada en Siria entre los verdaderos protagonistas del pueblo sirio y defiende un gobierno con los mercenarios y terroristas ? 
  Incluso en el plano económico y social ya se empieza a hablar de Merkolland en vez de Merkozi. En fin, yo nada espero de los neoliberales vergonzantes, guerreros contra los pueblos, nunca contra el capital, y sionistas con disfraz democrático. La historia ya ha demostrado con creces a dónde conducen los Hollande.

EGIPTO: ¿HACIA DÓNDE AVANZARÁ ?
Sacaron a Mubarak cuando ya no le podían sostener más, contribuyeron a arrinconar a la sociedad más de izquierdas y laica y trajeron a Morsi, que de izquierdas y de laicidad no tiene nada . Una de sus primeras intervenciones internacionales se ha producido en la asamblea de No Alineados de Teherán, pidiendo más leña contra Assad, en la misma línea que preconiza el occidente de la OTAN, Turquía y las dictaduras de Arabia y Qatar. 

OBAMA, SUELTA A LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS Y LÁRGATE DE GUANTÁNAMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario