viernes, 8 de junio de 2012

"EL PAÍS" Y SIRIA. "AMIGOS DE SIRIA". PATRICK COCKBURN EN "SIN PERMISO". "EL PAÍS Y CUBA".

INFORMACIONES PROGRES Y CONSERVADORAS: MISMA PROPAGANDA.
EL PAÍS Y SIRIA.
El corresponsal en Pekín de El País, José Reinoso, firmó el otro día, lunes o martes de esta semana, un artículo indecente que vulnera las más elementales reglas de la ética periodística, de la política y hasta de la humana. Denuncia a Rusia y a China porque ambos países votaron contra una resolución de la ONU que condenaba la matanza de más de 100 civiles, muchos de los cuales eran mujeres y niños, en Hula. Y acusa a China y Rusia casi de ser los responsables de esas matanzas por no estar de acuerdo con una resolución que abriera las puertas a una intervención contra Siria "cuyas fuerzas han matado a más de 10000 personas, según la ONU". Rusia y China condenan la matanza pero quieren saber quién la provoca y produce.  La intervención que preconiza José Reinoso, su periódico y el lobby propagandístico de la mentira, es como la de Libia. ¿Recuerdan? era, decían, para "proteger vidas humanas". No veo necesario reiterar en este artículo los miles de asesinatos de la OTAN y compañía en Libia, ni los bombardeos, destrucciones y odios que han sembrado. Espero que esta vez Rusia y China no se dejen tomar el pelo y toleren, por omisión, una nueva tanda de fechorías. Tampoco hablaré de lo que está sucediendo ahora, ante el silencio de la ONU, de la UE y  de todos los medios de comunicación que, como El País, son el apoyo logístico del crimen en la propaganda-desinformación. Ni de los 10000 muertos que este "periodista" achaca al "régimen" de Assad, cuando todas las fuentes tienen que hablar, como mínimo, de muertos por "ambos lados", aunque ninguno llegue a la denuncia de actos terroristas y sabotajes de "sus rebeldes", como sería lógico dentro de un código de información ético.  En todos los aspectos de la vida hay contradicciones humanas y errores de apreciación en el análisis de la realidad, pero llegar a esos extremos por parte de ese individuo, de su periódico y de los que fabrican las manipulaciones es rozar un código penal que fuera realmente ético, además de justo.
Y MÁS DE LO MISMO. ESTA VEZ DE EL PAÍS Y DE PÚBLICO. Y DE TODOS.
Se produce una nueva matanza en Al Qubeir, provincia de Hama, en Siria, y, de inmediato, como en la nota anterior, el "régimen" sirio es el responsable de la misma. Citan fuentes de "la oposición", es decir, de los mercenarios y terroristas de Occidente y de los jeques medievales, y hasta recogen la imagen de unos niños pasando por delante de" los escombros de una casa derribada durante el bombardeo de las fuerzas pro-régimen". La única diferencia que veo entre las informaciones, mentiras y manipulaciones de El País, Público, la 4 y la 6 de TV......, y ABC, La Razón, Antena 3, Telemadrid...., es que los primeros beben preferentemente de las consignas del PSOE y los segundos de las del PP. Pero en los asuntos de las guerras imperialistas de la OTAN y compañia y en la defensa de la guerra o la paz, entre otros temas de calado, son como siameses, defienden lo mismo.

"AMIGOS DE SIRIA". ADVERTENCIAS A PAKISTÁN.
Qué cinismo, se presentan como "amigos de Siria" una pandilla encabezada por EEUU, Turquía y Qatar, entre otros insignes representantes del saqueo económico internacional y de la guerra. Con esa clase de amigos, se puede hundir cualquier país. Al menos podrían disimular.
Quién no disimula es EEUU. Advierte a Pakistán de que está al límite de su paciencia y "exige que elimine los santuarios terroristas". Y mientras EEUU se jacta de asesinar uno trás otro a los jefes de Al Qaeda, forma una sólida alianza con los terroristas en Libia y Siria, o donde se tercie. Y Obama firma esas condenas de asesinato tomando café con sus colaboradores más próximos. 
OTRA: SUZANNE NOSSEL.
Es la actual asistente política de Hillary Clinton, lo cual no le impide ser directora ejecutiva de Amnistía Internacional (AI). Antes había sido asistente de Richard Holbrooke, otro alto cargo de EEUU, tarea que también combinaba con Human Rights Watch (HRW). Esta señora miente tanto como habla sobre Irán, Libia y Siria y defiende que el Consejo de Seguridad  de la ONU adopte una resolución de guerra contra Siria, como la 1973 de Libia. Ahí tienen una nueva muestra  de personajes que manejan AI, HRW, u otras ONGs "humanistas", al servicio del imperio. De vez en cuando tienen que decir alguna verdad y denunciar algo pero lo fundamental de su trabajo es ¡ señor, sí señor! a lo que manden los que pagan.

UN ARTÍCULO DE "SIN PERMISO"
Esta revista acaba de publicar un artículo titulado "Una larga guerra en ciernes. Siria tras la masacre", cuyo autor, Patrick Cockburn, es un periodista irlandés corresponsal en Oriente Próximo del Financial Times, muy de izquierdas como puede constatarse, y ahora del The Independent. Este tipo es un propagandista de la OTAN y de los mercenarios y terroristas, en Libia antes y ahora en Siria, aunque disfrace sus artículos de elaborados trabajos periodísticos objetivos. A este personaje también le publican en Rebelión, que en lo tocante a Libia y Siria es un panfleto del mismo estilo de los que escribe Cockburn u otros.
Me envió el artículo un amigo. Debo decir que cada vez más me gustan menos las revistas que no se mojan nunca del todo, en un alarde de objetividad intelectual o política abstracta, o que quieren ser politicamente correctas en exceso. En los grandes asuntos que ahora mismo conmocionan a la humanidad, la economía y la guerra, no pueden haber medias tintas. Para eso ya están los medios oficiales del sistema, sean progres o carcas.

DE NUEVO EL PAÍS Y CUBA.
El País publica un artículo con un sondeo, según el cual una gran mayoría de cubanos denota gran insatisfacción con Raúl Castro y quiere cambios en la isla. El sondeo ha sido realizado en secreto en Cuba por un grupo financiado por los EEUU. O sea, que la búsqueda de la verdad debe haber sido su objetivo principal. Sorprende que a estas alturas El País, uno de los principales vehículos de la mentira progre, en vez de darse una vuelta por las "villas miseria" de EEUU, donde subsisten millones de marginados de todo, o entreviste a los cubanos que se marcharon del infierno cubano y vinieron al paraíso español hace un par de años, para ver cómo les va, se dedique a publicar panfletos con el sello del Departamento de Estado de EEUU.



3 comentarios:

  1. Estimado Paco: en realidad, quería haber dejado comentario en el anterior artículo, pero lo dejo aquí. No se si Syriza tendrá , al final, la mayoría con sus 50 diputados "plus" para poder formar un gobierno de izquierda.Ojalá.
    Lo que más me inquieta de IU , sabiendo que la alternativa es la mejor para este país, es que parezca que sus coordinadores y diputados más sobresalientes parezcan en desavenencias y no les deje la prensa habitual aparecer bien unidos y con un criterio común . Es una impresión.
    Y en cuanto a la salida del euro, que me parecería lo mejor y lo menos doloroso a la larga, creo debiera transmitirse no como la alternativa difícil, porque difícil y jodida está siendo ahora. Pienso que podría ofrecerse como la más acertada y quizás muy incómoda para tod@s pero de la cual podemos salir fortalecidos. Como en Islandia, po ejemplo, donde su economía ha crecido desde 2009 que mandaron a los bancos al garete.
    Un saludo y esperemos que sea Grecia la que comience a negociar proximamente una salida más justa.

    ResponderEliminar
  2. Para entender el mundo y conocer la Verdad de todo cuanto sucede, hay que prescindir (cada vez más) de los medios de desinformación y usar exclusivamente el sentido común.
    Todo ese mundo en el que creemos vivir es una gran mentira que se va desmoronando cada vez más para dejar ver toda la podredumbre que esconde y que pretenden ocultarnos.
    Llevan tanto tiempo mintiendo, que creo que ya estamos inmunizados, han pasado tanto el límite que han conseguido el efecto contrario.

    ResponderEliminar
  3. Votante del PSOE (y antes de IU)12 de junio de 2012, 12:34

    El País es un periódico de una gran objetividad. En la prensa escrita no hay otro.

    ResponderEliminar