lunes, 28 de mayo de 2012

EL PSOE Y EL IBI. BANKIA. QUIEREN OCUPAR SIRIA.

EL PSOE LANZA UNA CAMPAÑA PARA QUE LA IGLESIA PAGUE EL IBI.
Hay qué ver cómo se pone el PSOE cuando pierde el gobierno: no quiere poner ni un euro en Bankia, o a la banca en general, si el gobierno del PP no lleva al Parlamento a los responsables, antes les daba el dinero a sacos; cambia sus decretos-ley de recortes por el manual del buen "izquierdista", sin exagerar tampoco; y, ahora, organiza una campaña y ordena a todos sus cargos públicos y dirigentes que le cobren el Impuesto de Bienes Inmuebles a la iglesia sin más demora. Y uno, ingenuo y sin acritud ni mala uva, les pregunta a esos preclaros dirigentes, algunos/as ex ministros/as, ¿ por qué no lo hicísteis desde el gobierno ? La verdad es que escuchar la dialéctica trilera y, sobre todo, ver las poses y caras de los/as dirigentes del PSOE cuando hacen afirmaciones tan contundentes contra determinadas políticas del PP, que ellos pusieron en marcha y que el PP lleva hasta sus últimas consecuencia, dan para troncharse de risa o cabrearse en serio. Conocido el percal, yo más bien me troncho.

BANKIA.
Era, ¿es?, la primera entidad bancaria española. Hizo una fusión fría en diciembre de 2010 de 7 cajas, entrampadas todas ellas con el ladrillo. Crearon el Banco Financiero y de Ahorro y posteriormente Bankia, la entidad financiera de BFA. El resto de la historia ya lo saben: el gobierno del PP cesa-dimite al genio de las finanzas, Rodrigo Rato, cuando el agujero ya no es de 4500 millones de euros, ni de otros 7500 que se le iban a sumar, sino de 23000...,de momento. Y el estado nacionaliza Bankia para, según dicen, sanearla y luego volverla a privatizar. El gobierno nos tranquiliza y afirma que de regalo nada, que Bankia devolverá todo el dinero al 8 % de interés. Pero, hete aquí, que Goirigolzarri, el sucesor de Rato, otro funcionario pobre, dice que Bankia no devolverá nada al estado ya que el dinero que éste mete en Bankia es una inversión en valores y que lo que conviene es que la entidad gane mucho dinero y así las acciones del estado subirán de valor y los contribuyentes saldrán beneficiados. ¡Qué generosos son los ricos ejecutivos con nuestro dinero!
Y Gallardón, ¿ no era el alma progre del PP ?, se opone a que el Parlamento investigue sobre el proceso que ha llevado a Bankia a esta situación y las responsabilidades de cada cual en el mismo.
¿ Saben qué les digo ? No hay más alternativa que nacionalizar de forma definitiva Bankia, como un primer paso para la nacionalización de todo el sistema bancario y la conversión de éste en una verdadera banca pública, como básico instrumento de una economía al servicio de la colectividad. No deberíamos permitir que, de nuevo y como siempre, el estado capitalista socialice las pérdidas y privatice los beneficios. He oído a Cayo Lara hablar de Bankia de forma correcta, argumentando que el estado debe entrar y quedarse en Bankia o en otra entidad nacionalizada, no entrar y salir. Esta es la actitud que se debe mantener con decisión y no bajar ni el fondo ni el tono.
¿ Se acuerdan ustedes de Argentaria ? Fue una entidad bancaria pública nacida en 1991 para unificar las distintas entidades bancarias públicas ( Banco Exterior de España, Caja Postal de Ahorros, Banco Hipotecario de España, Banco de Crédito Local, Banco de Crédito Agrícola, Banco de Alicante ). El gobierno de Felipe González creó Argentaria en 1991 y lo empezó a privatizar en 1993, labor que terminó el gobierno de Aznar en 1998. En 1999 pasó a ser propiedad del Banco Bilbao Vizcaya. Ambos gobiernos, uno progre y el otro carca hacen lo mismo. ¿ Se imaginan si en la actualidad hubiera un grupo público de las características de la Argentaria pública, que no hubiese actuado con la especulación financiera y del ladrillo, sino como impulsor de la economía real ? Pues no habría sido un paso al socialismo pero sí un instrumento para enfrentarse, hoy, a las políticas más neoliberales con otras alternativas.

SIRIA.
De nuevo los jefes de las oficinas de aval del crimen de la ONU y de la UE, Ban Ki Moon y Catherine Ashton, acusan al gobierno sirio del asesinato de 92 personas, 32 de ellas niños. Nunca miran en dirección a sus pupilos, los terroristas de diverso pelaje integrista e imperialista que con los nombres, pomposos y falsos de Consejo Nacional Sirio y Ejército Sirio Libre, son los verdaderos ejecutores de todos los actos terroristas, sabotajes y matanzas. Lo hacen porque, de nuevo, como en Libia, buscan la intervención de los bombarderos de la Organización Terrorista del Atlántico Norte (OTAN) para que sus aliados terroristas de Al Qaeda puedan hacer lo que están haciendo actualmente en Libia, con el beneplácito y la satisfacción de toda la canalla de la Unión Europea, de EEUU y del Golfo y con el silencio cómplice de practicamente toda la izquierda alternativa y la propaganda servil de la prensa progre o carca, da lo mismo.
El gobierno sirio ha negado de nuevo toda responsabilidad en los asesinatos, como la ha negado anteriormente cuando los terroristas asesinaban en sangrientos atentados, y la banda del crimen organizado de la "comunidad internacional " acusaba al gobierno sirio.
Al lado de esta nueva manipulación en la búsqueda de la intervención para instalar un gobierno del hampa en Siria, como en Libia, lo que sí destaca por real es : " Un misil de la OTAN mata a seis niños y a sus padres en Afganistán. Y van ya.....Y la ISAF, el organismo de intervención de la OTAN, dice que está recabando información, cuando hasta la prensa del régimen dice lo que ha ocurrido. ¿ Dónde están los pendones BanKi Moon, Ashton, o el mismo Luís Moreno Ocampo, o el resto de capos, empezando por Obama, Cameron y Clinton ?

4 comentarios:

  1. Parecía que lo de Siria se había quedado estancado, pero no, entre los mercenarios y la vergonzosa campaña de prensa han conseguido reactivarlo. El País y Público (por no mencionar el resto de basura mediática) están echando el resto con repugnantes mentiras y artículos tendenciosos que dan por verdaderas todas las (des)informaciones de los terroristas rebeldes. Da auténtico asco.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, mención especial merece Público, donde te enteras mejor de la noticia leyendo a los participantes de su foro que la noticia en sí, que no es más que un copia/pega de agencias (EFE o Reuters). La gran mayoría de los participantes denuncia claramente la vergonzosa manipulación de las noticias sobre Siria, pero eso no es óbice para que el diario siga tergiversando todo lo que llega de allí. No me extraña nada que el diario en papel se fuera al garete tratando a su clientela de esa manera. Mucha gente pensaría que para eso ya tenían El País, que da asco leerlo pero por lo menos te viene más gordito.

    ResponderEliminar
  3. EL p$oE ya no aguanta mas mierda (con perdón) pero a IU le ha salpicado bastante con los recortes aprobados en Andalucía (a los pobres, claro).
    Y la pregunta sería ¿hay algún partido (que no solo político) de izquierdas en Españistán? ¿Y porque cuando tienen algo de poder dejan de serlo?

    ResponderEliminar
  4. Articulo muy bueno tanto en la parte dedicada al fracaso del sistema bancario como en la dedicada a la guerra comisionada contra Siria.
    Lo de las nacionalizaciones de los bancos a mitad (nacionalizo para resanar y luego vuelvo a privatizar) es uno de los escandalos mas grandes del actual capitalismo parasitario. La unica soluciòn, como bien dice el autor, es la nacionalizaciòn real, el estado que quita espacio vital al capital privado a partir de sus formas mas parasitarias (la financiera en primer lugar).
    Con respecto al asunto de Siria hay poco que anadir. La escena y los medios utilizados son los mismos de siempre: imagenes y hechos tremendos falsificados para suscitar la emocion del ciudadano occidental drogado de propaganda "humanitaria". Y asi crear las condiciones para legitmar la intervencion militar. La guerra en Siria ya ha empezado hace un agno. Afortunadamente no se ha convertido todavia en intervencion directa gracias a Rusia y China. Cuando durara esta vez su oposicion?

    Lorenzo Dorato

    ResponderEliminar