lunes, 14 de mayo de 2012

EL CONSIGNAZO. ¡QUÉ TROPA!

                             EL 15 M Y EL CONSIGNAZO.
  Hay qué ver cómo funciona el consignazo en las variadas pero cercanas filas del régimen. Se han puesto de acuerdo tirios y troyanos, medios progres y medios carcas, para llegar a la conclusión de que el movimiento del 15 M está de capa caída, en fase decadente, en fase de desaparición. También ha coincidido la delegada del gobierno de Madrid, la señora Cifuentes, afirmando que al radicalizarse el movimiento había perdido clientela. Y así casi todos los que pintan o creen pintar algo en la escena política, tertuliana y de comunicación, y que son defensores del sistema de mercado, llamado pudorosamente democracia parlamentaria o representativa. Unos resoplan aliviados, otros fingen lamentar.
  Sin embargo, este año, las manifestaciones han sido más importantes en número de participantes y en extensión geográfica, no han perdido fuelle. Pero lo más importante es que, además de haberse producido una descentralización territorial con asambleas regulares por ciudades y barrios, que luego se coordinan para resumir los trabajos, se ha aterrizado más en el conocimiento e identificación de los problemas, de los culpables concretos de los mismos y de la relación de todo ello con el sistema capitalista,  lo cual se ha expresado en los objetivos y propuestas presentados. El "no nos representan" y el rechazo a "políticos y banqueros" se está concretando más, y las propuestas alternativas a las que impone el sistema aparecen con más claridad en todos los asuntos: contra el paro y por un trabajo digno, contra la precariedad y por la estabilidad;  por lo público y  contra las privatizaciones; con especial y contundente movilización contra los recortes en sanidad, educación, dependencia y servicios sociales en su conjunto; en vivienda, con las acciones contra los desahucios y la exigencia de soluciones; en la denuncia del sistema financiero y de las prácticas mafiosas de éste, que después de todo el desastre que ha producido continúa engañando a pequeños ahorradores con acciones preferentes, hundiendo cajas y bancos que luego debe reflotar el dinero público, en plata, el nuestro, el que nos esquilman en salarios, pensiones, medicinas, asistencia sanitaria, escuela y universidad.....El movimiento del 15M denuncia con nombres y apellidos que la crema del sistema continúa repartiéndose sueldos y pluses millonarios mientras los salarios y rentas básicas de trabajadores por cuenta ajena, o propia, disminuyen. 
  Resumiendo, el 15 M no sólo no está en decadencia, sino que en un escaso año ha convertido unas consignas genéricas y limitadas en propuestas políticas, económicas y sociales, en beneficio de la mayoría. Es cierto que hay organizaciones que han denunciado siempre al sistema y sus lacras, pero no es menos cierto que el 15M ha ampliado el campo de conocimiento y actuación, abriéndolo a mucha gente que no había encontrado su forma de participación. Es cierto también que el 15 M en conjunto debe todavía entrar a fondo en otros asuntos, como, por ejemplo, convertir su denuncia de los gastos militares en la denuncia de la guerra como instrumento para imponer la política del capital y entrar en la denuncia de los que hacen las guerras, con lo cual  algunos jefes socialistas que se retratan con los "indignados"deberían salir por piernas. Y también es verdad que hay niveles políticos diferentes y, muchas veces, contradictorios en los territorios, sean los barrios de una misma ciudad o en las diversas comunidades. Es lógico, ya que un movimiento no es algo lineal, sino algo vivo que refleja los diversos niveles de conciencia y organización. Por todo lo dicho pero, sobre todo, por su existencia, el 15 M es una realidad en construcción que sólo pueden ver en decadencia los que están instalados en la decadencia. Y en esa construcción deben participar activamente todas las ideas con una concepción anticapitalista, revolucionaria y socialista.


                          JODER, ¡QUÉ TROPA!
  Cascos no se entiende con su banda por soberbia de rico inútil y convoca elecciones que lo empeoran todo (ruina);  Rato, picotea en el Fondo Monetario Internacional, sale por estampida y desembarca en Caja Madrid-Bankia (ruina); Camps y Carlos Fabra hacen ciudades de la Luz, Circuitos Formula 1, Tierras Míticas y aeropuertos para los pájaros (ruina); y sobre todo ello planean Aguirre, la cólera privatizadora, Cospedal, la presidenta en apuros económicos, que rebaña el dinero de las necesidades de los dependientes y casas de acogida, el fantasma de Aznar sobrevolando desde el imperio Murdoch. Y Rajoy, ah Rajoy, me he perdido porque no sé si viene o va, si dijo que recortaría y se desdijo, o que no recortaría y también se desdice. Uno se hace un lío con esos eternos guardianes de la bolsa privada, que, además de estar podridos de dinero, son unos inútiles para hacer algo positivo para el bien colectivo. Debería alzarse un clamor para echarles, previo pago de los gastos que han producido. 
  Y no se crean que una gran parte de los dirigentes del PSOE no son tropa parecida, no. Pero hoy toca hablar un 90% de ésos del PP, que son los que ¿gobiernan?  

QUE VUELVAN A CUBA LOS CINCO PATRIOTAS ANTITERRORISTAS CUBANOS, SECUESTRADOS POR EEUU.

VERDADERA NACIONALIZACIÓN DE BANKIA, COMO BASE PARA LA INMEDIATA CREACIÓN DE UNA BANCA PÚBLICA.


1 comentario:

  1. Hombreeeee es que si cuentan la verdad sobre el 15M se les ve el plumero, a ver si así se desaniman y no sigue creciendo la cosa, que a este paso, les va a fastidiar el negocio. (esperemos que así sea).

    ResponderEliminar