martes, 6 de marzo de 2012

TRES BREVES Y UNA NUEVA DENUNCIA.

LIBERTAD PARA LOS 5 SECUESTRADOS EN LAS CÁRCELES FASCISTAS DE EEUU.

SOBRE INVESTIGACIÓN.
El gobierno del PP reduce los presupuestos de I+D+I, siguiendo la estela de las comunidades autónomas que han marcado el paso, la más significativa la valenciana de Camps, Rita Barberà, Fabra y compañía. Una comunidad que derrochó en lujos como la Fórmula 1, el aeropuerto de los cuervos de Castellón, o el recién incendiado balneario de lujo de Torrevieja, que nunca se estrenó, entre otros alegres dispendios que agotaron, dicen, el dinero para mantener importantes centros de investigación como el Príncipe Felipe de Valencia, financiado en un 70 % por la UE, del que se despidieron a más de 7o trabajadores y se cerraron 16 laboratorios y 14 líneas de investigación en materias tan significativas como la medicina regenerativa, la biología química y la biomedicina. Y los pavos y pavas reales de las principales instituciones valencianas todavía van pavoneándose de que les votan masivamente. Los que les votan deberían tomar nota.
Bien, el gobierno central sigue la senda del valenciano en cuanto a recortes a investigación se refiere: se despide personal, se reduce el presupuesto, se medio cierran centros, se discrimina en función de la procedencia social de los estudiantes, buscando la excelencia de minorías de élite, que sea el contrapunto a la masificación estudiantil como aparcamiento de los sin trabajo ni futuro. En investigación, como en muchas otras cosas, la moviola nos lleva a principios del siglo XX. El Unamuno humanista, filósofo y científico, podría repetir"que inventen ellos", como sarcasmo de lo que ocurre y exigiendo de nuevo recursos y esfuerzo para la investigación.

ENDESA FICHA A ELENA SALGADO.
La ficha como representante de la empresa en Chile, tres meses después de dejar su alta responsabilidad en el gobierno. Es lo que algunos llaman la puerta giratoria para entrar y salir de la política y de los altos cargos en la empresa privada. Visto lo visto, y sabiendo qué representaba y qué defendía Salgado en el gobierno de Zapatero, estoy por decir que me importa un comino lo que hace E. Salgado, aunque sea inmoral, no sé si ilegal. Sólo pido a las autoridades competentes, que si cobra alguna alta pensión por parte del estado deje de cobrarla de inmediato, añadiendo que mientras la política esté al servicio del capital y no al revés, nos encontraremos con casos como éste, como el de Aznar, también en Endesa, defendiendo lo mismo que Salgado, o Felipe González en Gas Natural, para no citar a unos cuantos más. Ya saben ustedes, "gato blanco, gato negro", como dijo el mismo Felipe González, si se defiende lo mismo con el puño y la rosa y con la gaviota azul.

EL AGUA Y LA CAVERNA MEDIÁTICA.
Hay que ver cómo se han puesto con la recogida de firmas contra la privatización del Canal de Isabel IIª, una empresa pública que funciona bien y gana dinero. Incluso El Mundo, no sé si otros, se ha inventado a un millonario organizador de la recogida de firmas. No soportan ni la más mínima. Parecería que el resultado electoral del 20 N tendría que haber calmado su furia reaccionaria, pero no, arremeten con tanta fuerza ahora como cuando hace unos meses se inventaban todas las milongas para que ganara el PP, aunque, entonces y ahora, encuentren a Rajoy demasiado blando.

GOEBELS FUE UN DON NADIE COMPARADO CON ESOS.
¿Recuerdan que hace unos días la nada sospechosa de gadafismo ONG, Médicos Sin Fronteras, denunciaba que en Libia los rebeldes mercenarios torturaban y asesinaban en los hospitales a los prisioneros, sin que el flamante gobierno de la OTAN hiciera otra cosa que una cínica declaración? MSF, en tono mesurado, amenazó con marcharse, no sé si lo ha hecho. ¿ Vieron ustedes entonces imágenes de ello, acompañadas de elaboradas, largas y repetitivas noticias sobre la brutalidad de los mercenarios?¿ Saben ustedes si el facineroso Ban Ki Moon, el pistolero de la OTAN Rasmussen, los padrinos Obama-Clinton, Sarkozí, Cameron, y el resto de Goebels mundiales y españoles, han hecho algo sobre ello, conociéndose como se conocen los crímenes que se cometen diariamente en Libia? No saben que hayan hecho nada, verdad. Yo tampoco. Hablan con la boca chica de que "algunos"en Libia hacen lo mismo que Gadafi, todo aquel montaje que sirvió para convertirle en uno de los peores asesinos de la historia. Hasta lo comparaban a Hitler. No demostraron nada, y nadie de la mal nacida "comunidad internacional", ha promovido, ni promueve, ninguna investigación seria y honrada porque saben que todo fue un invento para intervenir y quedarse con el país.
Sin embargo, montan la gran campaña sobre un vídeo que un médico sirio, de los buenos claro, dicen que ha grabado en un hospital de Homs, en el que las tropas sirias torturan a sus prisioneros. Este vídeo, como el de las tropas de Sadam Husein asaltando una incubadora infantil en Kuwait, o el de las matanzas nunca vistas en Libia y ahora en Siria, sirve, para que la población contraria o reacia a la guerra, pida la inmediata intervención militar ante tanta brutalidad. Se levanta un clamor popular por la intervención, o se silencia a los disconformes y luego se puede intervenir impunemente, al menos durante el tiempo necesario para alcanzar los objetivos buscados de saqueo de las riquezas y de control militar de la zona. Así sucedió cuando Vietnam, hasta que una parte de la ciudadanía de EEUU y del mundo se enfrentó a esta política y, sobre todo, cuando el pueblo de Vietnam asestó golpe tras golpe al agresor criminal; así sucedió en Irak, engañando a una población norteamericana que mayoritariamente no quería guerra, y que se enteró tarde de que todo fue una gran mentira de Bush y los negocios, inventando las armas de destrucción masiva y la colaboración con el terrorismo; así ha ocurrido en Libia y así están intentando que ocurra en Siria. Si con sus creaciones de estudio inventan batallas inexistentes o convierten a Gaspar Llamazares en Ben Laden, qué no pueden hacer en la elaboración de la mentira y en las campañas para hacer que se conviertan en verdad virtual para muchas personas. Muchas personas que, si después de tantas farsas, aún se creen las mentiras, no merecen mucha credibilidad como seres adultos y libres. Lo dicho al principio, si Goebels levantara la cabeza, constataría que sus ideas sobre que una mentira repetida cien veces acaba convirtiéndose en verdad, aún están vigentes pero que ya han sido ampliamente superadas. No entiendo como algunos desde la izquierda firman manifiestos que sólo pueden contribuir a dar fuerza a los intervencionistas de la guerra, no a los que defendemos la paz y el diálogo para encontrar soluciones políticas que acaben con los enfrentamientos. Así lo defendimos para Libia, así lo defendemos para Siria. Por eso firmamos manifiestos diferentes. Por eso, el manifiesto "Llamamiento contra los preparativos de guerra contra Irán y Siria" deberían firmarlo todos los dirigentes del PCE y sumarse a la ya larga lista de firmas de comunistas y militantes de izquierda. (Dirigirse a : www.pce.es/secretarias/secinternacional/ph.php¿id=4896 )
Y recuerden siempre: capitalismo, imperialismo y guerra, son un todo indivisible.

2 comentarios:

  1. Valencia es el ejemplo a seguir, a la gente le gusta que le den caña y que además se la cobren.
    No tendremos científicos, pero para qué los queremos si nos traerán un montón de dinero todos los mafiosos mundiales que terminan afincando aquí, porque se roba mejor y se pueden sentir uno más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ejemplos de todo lo contrario como Islandia.
      Islandia tendría que salir de contínuo en toda a prensa y en la educación o formación para las personas que quieran empezar a aprender lo que significa marxismo, lo que significa capitalismo, neoliberalismo, ecologismo...
      Porque hay mucha incultura en la cuestión socio-política y se tiende a no reflexionar y a relacionar lo que recuerdas al final: capitalismo= imperialismo=guerra.
      Espero y deseo que aumente la izquierda unida en Andalucia y Asturias.

      Eliminar