domingo, 4 de marzo de 2012

EL PP: ANTES Y AHORA. DÍAS 11 Y 29 DE MARZO.

EL PARTIDO POPULAR EJERCE DE TAL.
Salen del armario los neoliberales puros sin disfraces de socialcristianos, los meapilas irredentos y los cuerpos especiales para la preservación del orden, la moral y las buenas costumbres.
Hay qué ver la que están armando, y la que piensan armar, por cualquier motivo, las fuerzas vivas del PP. Van a dejar al genial gallego, del no se sabe, ya veremos, con el culo al aire, después de haberse ganado, con sus largos silencios, fama de moderación, prudencia y sentido común. Como se acabó la fase de oposición, ahora viene la templanza de gobierno donde antes hubo cólera, vociferación y esperpento, no porque el PSOE fuera demasiado reductor de derechos, sino por lento, poco reductor y arrastrado por las circunstancias. Desde Esperanza Aguirre, que exclama con énfasis "el PP no fue pancartero", con lo cual miente como bellaca, pasando por Cospedal con mantilla de devota de semana santa para superar la crisis, continuando por Guindos con las recetas aprendidas en la hundida Lehman Brothers y en los diversos garitos internacionales del robo, sin olvidar a Rodrigo Rato que, fuera del gobierno, se esmera para que, en lo que dependa de Bankia, los desahucios continúen, todos en el PP se han puesto manos a la faena para demostrar que pueden superar al PSOE en todo. Se acabó aquel tiempo feliz de verborrea fácil en el que todo el mundo capitalista arreglaba la crisis bien menos Zapatero y el PSOE, "usted es el problema Sr. Zapatero",decían; se acabó la propaganda de que cuando llegasen ellos al gobierno saldrían los dineros ocultos de las catacumbas de los mercados y se crearía empleo a borbotones; se acabó la ficción de que con su llegada se recuperaría la confianza perdida en la España de Zapatero. Se acabaron las mentiras y manipulaciones sobre la identidad del PP como máximo defensor y garante de los derechos de los trabajadores. La cruda realidad del capitalismo español y mundial reduce riqueza social y empleo y, con el pretexto de recuperar la riqueza y el empleo, se eliminan o reducen los derechos y condiciones de vida de hoy con la promesa de que ello traerá un futuro luminoso de felicidad y empleo. Y ahora es el PSOE el que ha comprado un flamante mono azul en unos grandes almacenes para recuperar su "papel histórico". Se cambian las tornas y el lenguaje es transferible entre bipartidismos enfrentados en lo secundario y prácticas parecidas en el gobierno. Sin ninguna confianza, por tanto, en la dirección del PSOE, bienvenidos los militantes y votantes a la acción.
Así estamos. Se han convocado manifestaciones el día 11 y una huelga general el 29 que deberían ser masivas y continuar la senda abierta el 19 de febrero, con la perspectiva de una permanente actividad y movilización social que, independientemente de las dificultades actuales para parar el vendaval neoliberal, prepare las condiciones para recuperar y fortalecer el protagonismo que el movimiento obrero y popular no debía haber perdido nunca. El PP ya ha acusado a sindicatos convocantes y apoyos de destruir en vez de arrimar el hombro y apoyar las contrarreformas. Ha acusado también al PSOE de promotor, jugando de nuevo la carta del bipartidismo, hoy gobierno yo y mañana tú, pero que no vaya más lejos la cosa, ya que hay una izquierda social y política, la llaman antisistema, que está agazapada y si se fortalece puede romper las reglas del juego.
El PP, también en lo del día 11, secundado por una organización minoritaria de las victimas de los actos terroristas de Atocha, ha armado otro gran jaleo acusando a convocantes y apoyos de manipular la fecha. Debo recordarle al PP que quien las intentó manipular entonces fue el gobierno de Aznar y el PP, desviando la dirección sobre los causantes de la matanza. Ahora, si quiere ser creíble en algo, en vez de mandar al fiscal general que promueva nuevas investigaciones sobre algo cerrado, puede ir más allá y preguntarse porqué en marzo de 2004, a un año de la foto de las Azores y de la guerra de Irak, los terroristas escogieron España para sus crímenes. Y aceptar de paso su responsabilidad, puesta de relieve cuando el inefable defensor del terrorismo sionista de Israel y de EEUU, José María Aznar, tuvo que reconocer, entre chulerías y chascarrillos de mal gusto, que en Irak nada de armas de destrucción masiva ni de complicidades con el terrorismo integrista. Para eso, armas de destrucción masiva y colaboración con el terrorismo integrista, entonces como ahora, los que han participado en la matanza y destrucción de Libia y amenazan a Siria, Irán, y al que estorbe.

HAGAMOS DE LOS DÍAS 11 Y 29 DE MARZO DOS FECHAS DE ACCIÓN CONTRA LOS RECORTES Y POR UNA ALTERNATIVA DE IZQUIERDAS!!

SOLIDARIDAD CON LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS SECUESTRADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario