jueves, 23 de febrero de 2012

LOS MERCENARIOS PIDEN INTERVENCIÓN EN SIRIA. CRECIMIENTO O RECESIÓN.

LIBERTAD PARA LOS 5 CUBANOS SECUESTRADOS EN ESTADOS UNIDOS POR EL RÉGIMEN.

SIRIA. Leer el artículo de Eduardo Luque en El Viejo Topo, de enero, "Crisis siria: la gran impostura".
La oposición mercenaria y terrorista siria acaba de declarar: "Estamos bastante cerca de considerar que la única solución es una intervención militar". Como, desde hace un año, la intervención militar occidental, sionista y de las monarquías feudales del Golfo, aliados con un núcleo insignificante de sirios del interior, se está produciendo contra el pueblo sirio, con la introducción de mercenarios terroristas de diversos países, armas y dinero, la única conclusión que se puede sacar de esta noticia es que ese movimiento mercenario, preparado desde hace tiempo por la CIA, MI6, Mossad, franceses, turcos, alemanes...., no sólo ha fracasado, sino que está al borde de su derrota total. Por eso, como los asesinatos, sabotajes, torturas y mutilaciones ya no les sirven para amedrantar a un pueblo que defiende la soberanía e integridad territorial y humana de Siria y a su sistema político y gobierno, piden, como en Libia, horas antes de ser derrotados y barridos los llamados rebeldes, mercenarios preparados por los mismos que han organizado el terrorismo en Siria, que haya intervención extranjera, es decir, que empiecen los bombardeos por aire, mar y tierra de la OTAN, Turquía al frente, y de todos los aliados de la zona. Los componentes de ese Consejo Nacional Sirio, están dispuestos a masacrar totalmente a su pueblo antes de aceptar su derrota. No confundir a esos facinerosos con la oposición democrática, que aún teniendo discrepancias con el sistema político y el gobierno sirio, denuncian la intervención y el terrorismo extranjero y apuestan por reformas democráticas, sobre la base del diálogo y el acuerdo político de todo el pueblo, sin ingerencias extranjeras.
El próximo domingo, día 26, se celebra el referéndum para aprobar o rechazar las importantes reformas que ha puesto en marcha el gobierno desde el principio. Por eso, en los últimos días se intensifican los atentados terroristas de los llamados rebeldes, las mentiras y provocaciones, como seguramente ha sido la de la muerte de dos periodistas, inmediatamente achacada al "régimen"de Assad, para preparar el boicot y la desautorización de un referéndum que no quieren, como no han querido ninguna solución política porque lo que buscan es el derrocamiento del gobierno sirio y el dominio del país por sus mercenarios, siguiendo los planes impulsados por los gobiernos de EEUU, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España y toda la banda de Occidente, por las monarquías medievales y por el integrismo fascista que, como Al Qaeda, es un buen aliado del capital , como lo son también los Hermanos Musulmanes. Entre todos tienen preparada la sharia para aplicar su ley islámica, el neoliberalismo absoluto y la marginación, como en Irak, Túnez y Egipto, de esos patéticos representantes de una izquierda, que, para recochineo de la historia, se alía con sus enterradores.
Por último, sólo me queda remarcar de nuevo el no por conocido menos repugnante trabajo de los medios de comunicación de masas y de las principales organizaciones "humanitarias". En los medios no se salva practicamente ninguno. Para citar un ejemplo cercano y conocido, en España, en estos asuntos, casi da lo mismo El País que ABC, Público que La Razón, El Periódico que La Vanguardia, TVE y Radio Nacional que Antena 3 y Onda Cero, la 6ª que la 4ª....y el resto, todos ellos con las consignas únicas: miente y tergiversa que te acompaña la impunidad. Y ya no hablo de los medios de la ultraderecha. También hay de medios llamados alternativos que ponen una vela a dios y otra al diablo, predominando la del diablo. En cuanto a las llamadas organizaciones "humanitarias", denunciar una vez más a Amnistía Internacional y Human Rights Watch, como las dos más importantes, ya no sólo por ser cómplices del crimen, sino instrumentos del mismo. Estas dos organizaciones, financiadas por multimillonarios, van acompañadas por Reporteros Sin Fronteras, Periodismo Humano...,etc. Aunque se disfracen de humanitarias, denunciando de vez en cuando y suavemente algunas brutalidades que se producen en los países de sus jefes, sin ser demasiado descorteses, son los elementos auxiliares del capital para el trabajo de crear opinión y pedir intervención. Lo más saludable para la verdad es no creerlas en casi nada.

EL CAPITALISMO EUROPEO BAILA LA YENKA ENTRE CRECIMIENTO Y RECESIÓN.
Todo lo que está ocurriendo estos días sobre si habrá o no habrá crecimiento económico, sobre si se tiene que aplicar el plan más duro o un poco más suave en el déficit y deuda de los países europeos, es, además de una vuelta más de tuerca para aterrorizar a la gente, la constatación de que el capitalismo es, sin ninguna duda, inmoral como sistema, porque no defiende a la gente sino al dinero, pero también inepto para gestionarse bien a si mismo y a su mercado. A lo mejor es que ya no es capaz ni de gestionar de forma regular su organización económica y social fundamentada en la explotación de personas y recursos, porque es algo demasiado caducado. Un sistema basado en el poseer y consumir a costa de lo que sea y contra quien sea, en vez de una justa y organizada planificación democrática de las necesidades humanas y sociales, podía funcionar en un cierto periodo histórico, aún a costa del sufrimiento que creaba en mucha gente. Desde hace mucho es algo anacrónico, cruel y peligroso, pero actualmente, con más de 7000 millones de habitantes en un mundo con gravísimos problemas económicos, sociales y ecológicos, el capitalismo es, sencillamente, algo que no se pueden permitir los pueblos, salvo que sea a costa de más miseria y pobreza, más destrucción de la tierra y más guerras.
No hay ninguna fórmula mágica para solucionar los problemas más urgentes hoy, pero sí hay alternativas para que en un corto espacio de tiempo se superen los más dramáticos y se enfoque una perspectiva de futuro complementaria entre pueblos y personas frente a la competencia inhumana actual. No hay solución con parcheos que ni siquiera pueden ser un alivio momentáneo en una situación de hambre, no cito lugares porque hay muchos. Lo que está ocurriendo actualmente es una muestra de lo que digo: ayer, en los países más desarrollados economicamente, el que no consumía febrilmente, aún a costa de empeñarse hasta las cejas, era un cretino o un fracasado; hoy te reducen salarios, pensiones, servicios públicos básicos porque se debe ahorrar para reflotar los beneficios de los bancos y empresarios y evitar la quiebra del estado. Ayer una cosa y hoy otra diametralmente opuesta. En Europa, siempre de acuerdo en lo fundamental con la América bárbara del Norte, no tienen ningún reparo en organizar nuevas formas de saqueo de la mayoría, criminales guerras de rapiña y de dominio y liquidación hasta de las más elementales formas democráticas. Es así y lo sabemos. Después de constatar la realidad nos quedan las permanentes preguntas,¿qué hacer y cómo hacerlo? Sabemos mucho si echamos mano de nuestra memoria y experiencias. El pasado 19 de febrero fue un día importante pero sólo una muestra de lo que debe venir.

3 comentarios:

  1. Sí, pero mira Paco, si echamos un ojo a Grecia y sus movilizaciones , huelgas y lucha contínua, no ha habido manera de parar este último rescate. Es una muestra lo del 19 de febrero, y parches como bien dices , ya ni uno. Si pudieras contestarme los avances positivos en Grecia po la batalla ciudadana contínua...porque eso ayuda también a la ciudadanía a seguir en la calle y aumentar el número de personas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Siria caerá y todos los "demócratas" aplaudirán. ¿Que moral puede tener la población sabiendo que lo más probable es que si se resisten a la invasión, los masacren como ha pasado tan recientemente con tantos países a sus alrededor?. Es para estar aterrorizado, saben que no tienen ninguna posibilidad de escapar, los mayores ejércitos del planeta se han aliado en su contra, es una guerra mundial contra un estado indefenso por la diferencia de poder y lo injustificado de la agresión.

    ResponderEliminar
  3. solo los paises como rusia y china detras estan relentizando la invasion sionista

    ResponderEliminar