sábado, 11 de febrero de 2012

HACHAZO LABORAL. SIRIA: ¿INSURGENTES? TERRORISTAS!!

HACHAZO LABORAL. EL GOBIERNO DEL PP LEGALIZA LA ESCLAVITUD.
La patronal, la que manda, o sea la grande, está exultante aunque disimula mucho para que no se note cuando dice que esto es el principio, algo que ya decía con las "reformas del PSOE". La patronal contenta, las direcciones sindicales gimiendo por las esquinas y la gente entre la perplejidad, la rabia y la impotencia. La gente, que debe encauzar masivamente su rabia hacia las manifestaciones y actos convocados para el día 19 de febrero, tiene que organizarse y acudir con todas sus reivindicaciones, exigencias, denuncias y protestas, convirtiendo en algo contundente, prolongado e irreversible, la movilización del 19. Hay mucho escepticismo en los colectivos obreros y populares, escepticismo que sólo puede superarse con una acción continuada con objetivos a medio y largo plazo, ya que la situación económica y social, el paro y la precariedad laboral se continuarán degradando todo el año, y el próximo, para no ir más lejos. Como ya no había campaña electoral, Rajoy, que esta vez bajaba la escalera, ya lo dijo: aquellos milagros que yo, y Cospedal, y Arenas, y Aznar, y Aguirre...prometíamos, no existen. Y ya no sirve más acusar al PSOE del desastre; se acabó el predicar, ahora toca dar trigo y no hay trigo porque el que no se han repartido entre los amos, se ha quemado en la era de su ineptitud.
¿ Entienden qué quería decirle confidencialmente Guindos al interlocutor europeo con aquello de "una reforma laboral muy agresiva"? Pues ya está claro: abaratar el despido improcedente y facilitar el "objetivo", no ya con la previsión de pérdidas en tres meses seguidos, sino en la previsible caída de ventas o ingresos; los 45 día de indemnización y 24 mensualidades se convierten en 33 días y 12 mensualidades, pero la empresa puede hacerlo arbitrariamente con 20 días y 12 mensualidades, con lo que el trabajador tendrá que recurrir; los expedientes de regulación (ERE) se pueden hacer sin regulación administrativa (adiós estado semi protector); se pueden bajar los sueldos sin acuerdo según causas económicas, productivas etc. En resumen, se trata de reducir derechos sociales, laborales y sindicales, aumentar el poder patronal y desmembrar el nexo social entre trabajadores para que su acción sea individual y no colectiva y así poder dominarles más impunemente todavía, haciendo desaparecer la tenue fuerza sindical actual. El problema del empleo se reduce a abaratar su precio, cuando el problema principal es la actividad, o falta de ella, del sistema productivo.
A lo dicho, la única forma de enfrentarse a esa situación y no ser desmembrado totalmente como colectivo, es la movilización regular y sistemática.
TODOS/AS A LAS MANIFESTACIONES DEL 19.

SIRIA: TERRORISTAS, NO INSURGENTES. A VUELTAS CON EL LENGUAJE.
Según el titular de Público, el más progre, en Alepo ha habido "un doble ataque insurgente", no atentados TERRORISTAS. El mismo periódico y otros hablan de explosiones como si de accidentes de bombonas de gas se tratara. Continúan unos y otros medios, todos ellos la quinta columna del terrorismo de la OTAN, hablando del "régimen" sirio y, naturalmente, de los gobiernos de Arabia Saudí o Qatar, dechado de virtudes democráticas y derechos humanos, como todo el mundo sabe. Leyendo y escuchando a los mercenarios de los medios se puede llegar a las siguientes conclusiones: el ejército sirio, en "brutales operaciones", sólo mata civiles, incluidos centenas de niños, en su diabólica maldad; el Ejército Libre Sirio, pomposo nombre al servicio de EEUU, Francia, Reino Unido, Turquía, España y el conjunto de la OTAN, reparte caramelos. Los muertos del ejército nacional sirio, de la policía, o civiles no insurgentes, se deben suicidar o mueren de aburrimiento por la beatífica actitud de los "manifestantes pacíficos", según la propaganda occidental, la de los integristas de diverso pelaje y la de los feudales del Golfo. En un año, el que haya querido aprender de política internacional, sin dejarse atrapar en la red de la manipulación y la mentira del imperialismo capitalista y sus acólitos y cómplices en el saqueo, se habrá convertido en un verdadero experto. Si no era suficiente con los referentes históricos de Vietnam, Palestina, América Latina, Yugoslavia, Afganistán, Irak, Libia ha sido una verdadera universidad para conocer y dominar cómo actúan los que no quieren perder ni un milímetro de un poder espúreo cada vez más seriamente cuestionado. Un poder por el cual matarán y destruirán tanto como les dejen hacer los pueblos, en primer lugar sus propios pueblos.

UN SUICIDIO.
En Riba Roja un trabajador del campo de 56 años se suicida, al perder su puesto de trabajo. Su salario era el único ingreso familiar. Sin manipular el suceso, puede ser significativo de una realidad dramática para mucha gente. No perdamos en ningún momento la sensibilidad humana y social ante la avalancha de cifras y datos económicos, muchas veces suministrados para desviar la atención e ira popular. Detrás de las cifras y datos están las personas.

2 comentarios:

  1. Paco,en tu comentario nos permites una gran riqueza politica, para nuestra accion y nuestro conocimiento real del momento, tanto en el relativo a la Reforma de la derecha como en el tema Internacional de Siria y demas paises.Encantado de compartir este blog en mi muro de facebook recibe un saludo comunista de Miguel-de Bilbao.

    ResponderEliminar
  2. Leer tus artículos es constatar, negro sobre blanco, lo que estamos viendo a nuestro alrededor las personas que tenemos todavía algo de sensibilidad social y conciencia política. Sigo tu blog asiduamente, Paco, aunque debo confesarte que a veces me produce cierta amargura e impotencia la lectura de tus artículos, donde diseccionas de forma clara y concisa la verdad descarnada de estos tiempos que nos ha tocado vivir. Pero no te preocupes, tras esos sentimientos iniciales, siguen otros que invitan a la lucha y a despertar de la resignación y el miedo a que nos quieren condenar los amos del sistema y sus lacayos.
    Gracias por mantener viva la llama entre la oscuridad mediática que nos rodea.

    ResponderEliminar