miércoles, 18 de enero de 2012

PATRICIO LUMUMBA. MONTORO.

PATRICIO LUMUMBA, HÉROE DE ÁFRICA ASESINADO.
Leo en La República que ayer se cumplieron 51 años del asesinato de Lumumba. El Congo belga se independizó y liberó de Bélgica, el país colonizador, que como todos los colonizadores actuó con la brutalidad acostumbrada para impedirlo, hasta que la lucha popular y la realidad internacional lo hizo irreversible. En las primeras elecciones libres, Patricio Lumumba fue elegido en junio de 1960 por mayoría absoluta, defendiendo la soberanía e independencia reales del país, sin la tutela y dominio económico y político de la antigua colonizadora y de las nuevas colonizadoras económicas y militares de África, especialmente Estados Unidos. Todas ellas inmersas en la "guerra Fría" contra la Unión Soviética, un verdadero contrapoder en el mundo, frente al imperialismo. Al cabo de tres meses, un golpe de estado organizado por la CIA, Bélgica y la ONU, que previamente ya habían producido la secesión de la rica Katanga, liquidó la libertad recién estrenada, detuvo a Lumumba, lo torturaron y, finalmente, lo asesinaron el 17 de enero de 1961. Esto lo hicieron los criminales del "Occidente civilizado" para impedir la libertad y el desarrollo social del Congo y de toda África. Asesinaron a los mejores dirigentes populares y empobrecieron a los pueblos africanos para poder continuar explotando materias primas, recursos y riquezas. De momento, así continúa. Libia y Costa de Marfil son los últimos episodios.
Malditos sean los que lo hicieron entonces, malditos seáis los que lo hacéis ahora. Malditos sean el imperialismo y los que colaboran con él. Sólo espero para todos ellos y ellas, lo peor.
(Lean el artículo en La República)

¡ AY ! MONTORO, MONTORO.
Montoro acaba de amenazar con el Código Penal, parece que con cárcel incluso, aunque ante el impacto lo han matizado y lo han reconducido a lo que diga la ley, a los políticos que gasten más de lo que haya sido aprobado en los presupuestos. Yo, que no soy despilfarrador, y que considero que un país, una casa, una persona, no deben derrochar nunca, ni tampoco gastar más de lo necesario para el buen funcionamiento de un país, de una casa, de una persona, casi estoy tentado de apoyar a Montoro en su aventura justiciera contra el gasto, que no contra el derroche.
Y en esta tentación lo primero que se me ocurre es hacerle una pregunta a Montoro y luego unas breves sugerencias para que vea que, recogiendo las palabras de Rajoy sobre el compromiso de todos para salir de la crisis y crear empleo, no es suficiente con decir amén, sino que es preciso colaborar.
La pregunta a Montoro es la siguiente: ¿ pedirá lo mismo, Código Penal y cárcel si es necesario, para los ladrones que en España, en Europa y en el mundo han saqueado las riquezas de los países y han empobrecido a sus ciudadanos y ciudadanas ? Es el capitalismo sin normas ni frenos, Sr. Montoro, el régimen que usted defiende. Y las sugerencias son así: para dar ejemplo, señor Montoro, y habida cuenta de su honradez y de la de su partido, empiece a aplicar la receta, o el cuento, a Fabra (Diputación de Castellón), a Camps y Costa (gobierno y PP del Pais Valencià), a los políticos y negociantes de la Gürtel. A todos ellos por derroche y otras cosas y por tener amigos muy divertidos hablando por teléfono. Podría añadir a un Valcárcel murciano, por poner un ejemplo, a éste sólo por derrochador, hasta el momento. O a Gallardón.
Señor Montoro, el capitalismo siempre es derroche: lujos sin fin para los de arriba, los poseedores reales de la riqueza, que siguen actualmente a pesar de la "crisis"; y consumismo para los de abajo, inducido por los amos del dinero y del mercado, porque éste no se puede parar en su espiral de ganancias. Y si algo se debe reducir, e incluso suprimir, son cosas menos imprescindibles para este sistema como, por ejemplo, la educación pública y la cultura, que con dominarlas las élites dirigentes ya es suficiente; o la sanidad pública para ir trasladando progresivamente a la privada servicios esenciales; o la ayuda a la dependencia; o las casas de acogida para hacer frente a la violencia de género. Junto a las sugerencias anteriores, y después del fracaso de su globalización neoliberal pura, ¿estaria dispuesto a escuchar y atender propuestas que la izquierda real, no confundir con el PSOE coincidente con el PP en el golpe de estado contra la Constitución y con la ley Sinde, viene haciendo desde hace mucho tiempo, anunciando que las burbujas siempre explotan?
¿ Qué le parecen mis propuestas Sr. Montoro? Atentamente, espero sus noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada