sábado, 15 de octubre de 2011

MANIFIESTO EQUÍVOCO Y CLARIFICADOR.

Un grupo de intelectuales, empotrados en la izquierda, acaba de publicar un manifiesto en defensa de las movilizaciones del 15 O. Las informaciones destacan a Noam Chomsky, a Naomí klein y a Eduardo Galeano como firmantes. El manifiesto es curioso, exige un cambio en las instituciones internacionales: FMI, OMC, el comercio internacional, los bancos multinacionales, el F8/G20, y el Consejo de Seguridad de la ONU que son, según el manifiesto, el "Mubarak Global", "nuestro Assad mundial", "nuestro Gadaffi internacional".
Qué delicados son los intelectuales refinados con su retórica banal de avecrem revolucionario, es decir, de revolución pulida y de salón. Se les ocurren nombres insignificantes en el funcionamiento de las instituciones que dicen denunciar y "combatir" y, sin embargo, no nombran a los verdaderos responsables de éstas, a los culpables principales del desastre económico y social
y de las guerras que producen para mantener su industria bélica, su dominio y rapiña sobre los pueblos. No nombran a Bush, Obama, Sarkozi, Cameron, Ban Ki-moon, los títeres tipo Aznar o Zapatero, y, como grandes impulsores, a los que detrás de esa cueva de Ali Baba llamada mercados saquean el mundo. No nombran a Netanyahu, ni los crímenes, ni la ocupación, ni el robo de tierras, ni la destrucción de humildes viviendas palestinas para asentamientos. No nombran a la OTAN, ni a su Secretario General Rasmussen, nombran a Gadafi, cuyo pueblo está siendo masacrado por la OTAN y mercenarios, a Assad, Presidente de un país en el que han infiltrado armas, dinero y mercenarios para que los problemas existentes se conviertan en guerra civil y pueda avanzar el control del imperialismo occidental-sionista sobre toda la zona. Utilizan, en definitiva, el mismo lenguaje que la OTAN y que el imperialismo que dicen combatir, al referirse a Gadaffi o a Assad. No hay que ser pro Gadaffi, ni pro Assad para informar verazmente de la realidad, de los bombardeos, de las infiltraciones armadas para cambiar la realidad, del apoyo a, y de, grupos integristas, cómplices del terrorismo, de la negativa de la OTAN, ONU y comparsas, a una intervención política para avanzar en la solución pacífica de los problemas, tal como plantearon Venezuela, Brasil, La Unión Africana y otros para Libia, válido para cualquier situación cuando se busca el acuerdo, se respeta la soberanía de un país y se actúa como miembro bien nacido de una sociedad.
Los tres intelectuales citados defienden las movilizaciones del 15 M sin citar cosas elementales como la OTAN, cuando se acaba de aprobar un acuerdo para la instalación de aquel escudo antimisiles, que puso en marcha el No-Nobel de la Paz, George Bush, y ha firmado el Sí-Nobel de la Paz, Barak Obama. Algo que nos afecta directamente en España y que ha vuelto a poner de relieve la dependencia lacayuna de PSOE-PP-CiU.....al imperio. Ante esta actitud de la "intelectualidad revolucionaria", ¿ les extraña que el 15 M no hable de guerra, de Libia, de paz, de imperialismo, de capitalismo, de OTAN? Y no sólo para denunciar la guerra y a los responsables principales de ella, por el sufrimiento que causa, sino también porque ésta destruye la riqueza y derrocha el dinero que debe dedicarse a producir bienes y servicios útiles y no a la industria del armamento.
Qué lástima, que los teóricos defensores del cambio social actúen desde el interior del movimiento de protesta con parecida información y métodos que el sistema. ¿No será que, a pesar de la retórica, forman parte del sistema como una especie de conciencia del mismo? Yo no sé otras personas, pero yo no necesito esa conciencia.

5 comentarios:

  1. Menos mal que usted los denuncia, lástima que éste y otros artículos no sean publicados en ésas "teóricas"revistas de "opinión izquierdista" donde estan infiltrados al igual que durante la guerra fría numerosos intelectuales servidores de la CIA MOSSAD Y OTROS SERVICIOS SECRETOS.Ya sé que es duro lo que digo, pero insinuar que Gadafi ó Mubarak, etc son los "gigantes financieros" a los que derribar e insistir que la "democracia" de los buenos que son el resto es por lo que hay que luchar, no solo es vergonzoso ,sino que es canalla.Siento mucho que el Sr Galeano esté presente, no me extraña de CHOMSKY Y DE LA TAL NAOMI KEIN, figuras oscuras que ya han sido denunciadas en numerosas ocasiones,.No todo vale, y mucho menos ser por omisión defensores de la OTAN y del Imperialismo global hecho con sutileza y engaño y dirigido a jóvenes con muy poca formación ideológica

    ResponderEliminar
  2. La pena del 15-M es que hay mucha gente que cree estar haciendo algo útil para cambiar la sociedad y solo siguen el guión fabricado para perpetuarla.

    De cualquier modo, dentro de poco, en las elecciones veremos como tampoco hay demasiada gente consecuente y volverá a ganar la derecha ( PP ó P$(o)E )

    ResponderEliminar
  3. "Avecrem revolucionario"... Solo eso ya vale la lectura.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por su sensatez. Esto es lo que les envié a estos indignados nada más leer su "manifiesto" a este correo que tienen G7billion@gmail.com
    y al que no estaría nada mal que todos los que no estamos de acuerdo les contestásemos:

    Con la lectura de su manifiesto me surgen las siguientes dudas:

    ¿Los terroristas fanáticos de Al Qaeda, ex de Gadafi expulsados del gobierno por corrupción, mercenarios de Qatar y Arabia Saudí; integrantes en gran medida de los "rebeldes" libios, financiados y armados por Occidente, responsables de crímenes horribles, pillaje, racismo, asesinatos de civiles desarmados...son los "hermanos libios" que le enseñan a la humanidad el camino a seguir?.
    Por lo que se deduce de la lectura de su manifiesto,¿está previsto ese cambio de régimen global por los mismos medios y procedimientos utilizados en Libia, ya que nada se menciona sobre cómo "triunfa" esta "revuelta"?, ¿lo tienen ya negociado con la ONU y la OTAN, máximos responsables de los "cambios"?.
    Esto ya es inaceptable, inasumible...es un delirio social de colaboracionismo ignorante.
    Ahora comprendo lo de la "disidencia controlada" y cómo los mismos medios que ocultan las matanzas en Trípoli y Sirte se dedican a hacerle propaganda a las cuatro vientos a este curioso movimiento tan bien visto por el poder que lo promociona y patrocina.
    Que buenos vasallos si hubiese buen señor.. pero es más fácil seguir el camino marcado por las guerras de cuarta generación y hacer de árbol que oculte el bosque de los crímenes en nuestro nombre que perpetran aquí y ahora. Siempre en nuestro nombre, hasta esta misma disidencia controlada está trabajando en nuestro nombre con el apoyo de los medios de manipulación social, dependientes a su vez de las grandes corporaciones de la muerte.
    Espero que podamos despertar a tiempo de este matrix, un engaño colectivo de proporciones insólitas y brutales....

    Un saludo,

    J.R.

    ResponderEliminar
  5. Aquí tenemos un fragmento de las declaraciones de Obama de ayer con motivo del asesinato de Gadafi. Debemos de valorar que las palabras son ríos subterráneos, además del rumor superficial, de lo aparente; aquí hay una clara función soterrada de justificar el linchamiento y los crímenes de guerra en aras de un bien mayor que no existe. Obama usa (¡qué coincidencia¡) el discurso indignado para hacer al final de agitador y hacer una llamada a la "revuelta" en el mundo árabe.

    (extraidas de aquí):

    http://www.abc.com.py/nota/obama-saluda-fin-de-regimen-de-gadafi-en-el-que-ve-advertencia-a-dictadores/

    Parecen dichas por un joven indignado, podría suscribirlas cualquier intelectual peterpan hispano; con lo que los vínculos entre los "bienintencionados" de Global Change y los señores de la revuelta/guerra barata autofinanciada quedan cada día más claros. Es una jugada maestra, a la vez que supone un grado de manipulación brutal sobre toda la humanidad:


    "Para la región, los acontecimientos de hoy prueban una vez más que los regímenes de mano dura acaban siempre por desaparecer. En todo el mundo árabe, los ciudadanos se han levantado para reclamar sus derechos. Los jóvenes rechazan con fuerza las dictaduras. Y esos dirigentes que intentan negarles su dignidad no lo conseguirán", subrayó.

    El presidente de Estados Unidos no mencionó a ninguna nación en concreto durante su discurso, pero sus puntualizaciones hacían clara referencia a Siria e Irán, enemigos declarados de Washington y donde en distintos momentos se reprimieron sendos movimientos de cambio.

    J.R.

    ResponderEliminar