jueves, 15 de septiembre de 2011

VARIAS NOTAS SOBRE LA ACTUALIDAD.

SARKOZI, CAMERON, OTAN Y ONU.
Hoy se encuentran en Libia los mafiosos Sarkozi y Cameron. Van a recoger los primeros intereses de sus crímenes contra la humanidad. Detrás de ellos irán los otros cómplices necesarios para la matanza, Turquía en primer lugar, a coleccionar el petróleo y el oro que le corresponda y a recuperar la influencia imperialista histórica en toda la zona. No es casual el apoyo a la banda de la OTAN y la actual polémica con el hasta ahora socio sionista por parte de Turquía. Se ponen en fila también, para ser recibidos en Trípoli por el gobierno de la OTAN, Rusia y China, que si bien tuvieron una actitud "aceptable", no votando favorablemente la Resolución 1973 de la ONU que impulsaba los bombardeos y la guerra, finalmente han decidido amortiguar sus criticas y negociar lo suyo. La pela es la pela. Y falta todavía el más grande, en volumen de rapiña y destrucción, que no pide cita porque siempre tiene invitación permanente de todos los estados en los que gobierna la "familia" y no puede faltar el padrino. Los Estados Unidos, el principal estado fallido del mundo, desde su decadencia y miseria moral y política, continúa globalizando sus intereses desde la punta de la bayoneta, con el horizonte de toda África como botín de guerra.
La principal imagen que queda de esta guerra colonial capitalista contra el pueblo de Libia, es la de la OTAN sustituyendo a la ONU, a la UE, y a todas las instituciones y leyes internacionales, echando a la papelera La Carta de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y poniendo en la boca de los cañones el código de la guerra imperialista. La principal función de la OTAN es, e intentarán que continúe siendo, impulsar, armar y proteger a los estados asesinos sumisos y destrozar a los estados que se resistan. Esta es la realidad hasta hoy. No está escrito que lo consigan. No soy optimista pero tampoco me dejaré arrastrar al pesimismo.
Como anécdota para tener en cuenta en el futuro, el gobierno de la OTAN ha puesto en marcha ya la Ley Islámica (la Sharia). Es una de las primeras acciones para empezar a garantizar la obediencia debida, a la política, a las costumbres y al imperio y liquidar los vestigios de laicismo y de igualdad de la situación anterior.


POBREZA, MARGINACIÓN, MISERIA.
Se descubre la pobreza en todas partes, en sectores tradicionalmente marginados y en nuevos sectores que se van incorporando a aquellos por la pérdida del trabajo, de la vivienda, de los mínimos ingresos. Mujeres y hombres que deambulan en busca de cualquier cosa para trabajar, comer, vestirse, llevar a los niños/as a la escuela, que recogen la comida y la bebida en los centros de asistencia social básica y que reflejan en su aspecto y en su rostro el cambio brutal que se ha producido en sus vidas. Es más, creo que se masca la miseria como el nuevo estadio de mucha gente, que todavía aguanta en la pobreza. Sólo falta sensibilidad humana y social para darse cuenta de lo que digo. Sé que siempre habrá quien piense y diga que no quieren trabajar, que se deben espabilar, que la vida es dura y despiadada. No le deseo a ningún trabajador/a que le ocurra nada parecido, ni siquiera a los responsables principales de la pobreza, la miseria y la marginación, aunque ganas no me faltan.
También sé que la pobreza y miseria del "primer mundo" no tiene los tintes de tragedia que hay en el "tercero y cuarto", como ponen de relieve las imágenes de Somalia y otras zonas, pero la pobreza y la miseria en nuestra realidad destruyen también, física y moralmente, a muchas personas que hasta hace poco tenían lo más elemental para vivir. Eliminar la pobreza y la miseria en nuestra casa no va contra la lucha por contribuir a eliminar la pobreza y la miseria en todas partes, Es una misma lucha.


LECTURAS.
El Insurgente: "Una entrevista a un Nobel de Medicina que no tiene desperdicio".
"Corrupción al máximo nivel en el Ministerio de Defensa".
Digital Granma. Internacional. Artículo de Michel Collon sobre la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario