martes, 2 de agosto de 2011

PP. SIONISMO. RADIO NACIONAL Y TVE.

EL PP LES SALVARÁ: DISCURSO SOBRE LA CRISIS.
Una afirmación rotunda para que quede claro desde el principio por donde voy: El PSOE es corresponsable de la crisis, no principalmente porque no pincharan la burbuja inmobiliaria, como ha dicho Rubalcaba, sino porque acepta, defiende y aplica las políticas capitalistas, incluso en su versión más neoliberal. El PSOE no tiene ninguna diferencia significativa con el capitalismo, ha abandonado hace mucho cualquiera veleidad de orientación socialista. Sólo desarrolla algunas medidas asistenciales, en algunos casos clientelares, para demostrar que no es igual que el PP.
El PP es la crisis misma porque, como partido estructural de la derecha de siempre y de la actual, su ídeología política y sus intereses han estado, están y estarán, salvo un milagro, del lado de la clase dominante. Por eso sería cómico escuchar a los dirigentes del PP, (Rajoy, Cospedal, González Pons, Arenas, Sáenz de Santamaría...), culpando al PSOE de todos los males y presentándose como los campeones de la solución de todos los problemas, si no fuera porque el PP puede ganar las próximas elecciones y aplicar las mismas políticas impuestas por el FMI, la UE y los bancos al PSOE, endurecidas por más privatizaciones, más recortes sociales y más prepotencia y carencia de complejos. Como ha hecho la derecha-derecha en Portugal después de ganar las elecciones.
Soy consciente de que es difícil parar este vendaval porque mucha gente trabajadora piensa votar al PP, como ya ha hecho en otras ocasiones, actitud que a mí no deja de sorprenderme. No en vano el PP tiene más de 10 millones de votos. Soy consciente también de que no hay una alternativa ahora mismo al PP y al PSOE, pero también estoy convencido de que es posible ampliar y fortalecer un movimiento y una organización capaces de forzar políticas más sociales, que se opongan frontalmente al proyecto, muy avanzado ya, de laminar el estado social básico conquistado historicamente por la lucha. Y en ese camino, el del 29S, el del 19J, y el de otras movilizaciones importantes convocadas por IU y el PCE, nos debemos encontrar. Y votar en las próximas elecciones a la formación política que ha estado en la calle, en los centros de trabajo y estudio y en las instituciones, defendiendo el empleo, los derechos sociales y la paz. Hablo de IU.


¿ POR QUÉ EL RÉGIMEN SIONISTA DE ISRAEL ES NAZI ?
Porque fundamenta y convierte en ley la raza, su pretendida raza judía pura, su condición de pueblo elegido, igual que hacía el nacionalsocialismo con su raza aria pura y su calidad, asimismo, de pueblo elegido por la divina providencia. Porque, consecuente con lo anterior, el régimen sionista, incluyendo en él los lobbyes, o camarillas, esparcidas por todo el mundo y, en especial, con un gran poder en los Estados Unidos, lobbyes que controlan bancos, grandes empresas, medios de comunicación, editoriales..., difunden la cultura y la idiosincrasia sionista como algo superior,
Es a partir de esa concepción y de la potencia económica y militar que la apoya, que han utilizado desde el mismo momento de la creación del estado de Israel la prepotencia y el colonialismo expulsando de sus tierras al pueblo palestino, persiguiéndole, torturándole y asesinándole. En vez de buscar una solución negociada y pacífica con el pueblo palestino,especialmente después del proceso de paz de Oslo, Israel ha continuado vulnerando todas las resoluciones de la ONU y continúa matando, destruyendo y expoliando a los palestinos, con la complicidad criminal e hipocresía de la llamada comunidad internacional.
Esta política es denunciada y combatida por muchos intelectuales judíos en el mundo y actualmente en Israel parece ponerse en marcha un movimiento reivindicativo, una parte del cual está planteando un acuerdo de paz con el pueblo palestino. Continuar apoyando solidariamente a los palestinos y a esos movimientos, así como continuar denunciando al régimen sionista y a sus cómplices, continúa siendo una tarea esencial de la solidaridad internacionalista.


RADIO NACIONAL Y TVE.
Radio Nacional y TVE han perdido ya toda compostura en relación al tratamiento de los problemas del mundo y de las noticias que destilan. En dos asuntos importantes, el neoliberalismo de la guerra social y la propia guerra se nota que progresivamente se han ido educando y asumiendo la política más reaccionaria del capitalismo actual. Por un lado, la base ideológica socialdemócrata del PSOE de antaño, al pasar de ésta al social liberalismo y de éste directamente al neoliberalismo, ha impuesto sin pausa una comunicación-propaganda que los dóciles dirigentes y periodistas de los medios públicos siguen al pie de la letra. Lo mismo pasa con el asunto de las informaciones sobre Oriente Próximo, Magreb, Libia, Siria...Hay que ver cómo informan de lo que ocurre, siguiendo las ordenes y consignas de guerra de Chacón y Jiménez. No ponen en duda nada de lo que dice la OTAN y los medios internacionales al servicio de la OTAN. En ese terreno, el de la comunicación-propaganda, el PP tampoco tendrá que esforzarse mucho para superar la manipulación.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón. RTVE es el NODO del PSOE, donde silencian y ocultan a IU todo lo que pueden. IU tiene una representante en el consejo de RTVE, Teresa Aranguren. No sé qué hace en el consejo, que no denuncia la censura que se comete diariamente contra IU en los telediarios. Tampoco denuncia Teresa Aranguren la publicidad permanente que Radio Nacional y TVE hacen del PSOE.

    ResponderEliminar