jueves, 14 de julio de 2011

SOBRE LA NUEVA IZQUIERDA IN VITRO.

ALGO, NO MUCHO, SOBRE LA ELABORADA GESTACIÓN DE LA IZQUIERDA DEFINITIVA Y PURA.
De nuevo vuelven a la carga los grupos que, finalmente, cada uno de ellos por su cuenta, han tenido acceso al arcano en donde se guardan las esencias de la izquierda revolucionaria, o transformadora, o moderna, o posmoderna. Cada uno de estos grupos tiene claras dos cosas: primera, posee la verdad histórica, o futura revelada; y segunda, IU y sus entornos, en especial el PCE, son prepotentes, quieren imponer, además de representar una antigualla del pasado, fracasada y sin futuro.
Y unos hablan del carácter reformista, no anticapitalista, de IU y del PCE, condición que detentan ellos en exclusividad; otros disertan sobre su desfase con la modernidad del 15 M y otros movimientos, que ellos sí han sabido interpretar y representar; también existen los que se pintan de verde espárrago con tintes rosados de madurez, o de bisoñez. E incluso los hay, no sé si todos pero casi, que apoyan las guerras imperialistas como la que la OTAN mantiene contra el pueblo de Libia, tal es el caso de Iniciativa per Catalunya-Verds, que emula en esto a su admirado Joschka Fischer del Partido Verde Alemán, que apoyaba, y debe apoyar, todas las guerras de la OTAN y socios, en nombre de la paz, los derechos humanos y la ecología.
En fin, un alentador panorama de futuro de grupos pequeños pero matones que van a comerse el mundo. Yo, la verdad, no perdería el tiempo en sesudos debates sobre el sexo de la izquierda revolucionaria, ecosocialista, verde o transformadora. Seguiría la consigna conservadora, "a dios rogando y con el mazo dando", o la bella y precisa metáfora, "caminante no hay camino, se hace camino al andar", añadiéndole, en el camino nos encontraremos si detrás de vuestros grupos hay algo más que palabras, ideales abstractos o la búsqueda de un lugar al sol.
Reitero, IU no debe perder el tiempo en debates de salón. Cada dirigente que quiera cumplir con su obligación, coordine lo que coordine, debe poner todas sus capacidades y trabajo en llegar con las propuestas de IU a todas partes en las que haya problemas sociales, de trabajo, de vivienda, y movilizaciones de protesta, de denuncia y de exigencia. No hacer caso de las informaciones y crónicas interesadas de medios como Público y otros que publicitan lo que más interesa al patrón de Ferraz y silencian todo lo que tiene un verdadero sentido de izquierdas, capaz de convertirse en algo importante para construir una sólida alternativa.


Algunas lecturas: "Facebook es Matrix o Matrix es Facebook", de José Steinsleger.
Y, ¿Por qué la revolución proletaria ocurrió en la Rusia zarista y no en Inglaterra ni en Alemania", de Francisco Umpiérrez. Ambos en Rebelión.
En Kaos en la Red: "Libia denuncia que 105 niños fueron secuestrados en Misrata tras bombardeo". De Cubadebate. El ministro de Bienestar Social de Libia, Ibrahim Sharif, denuncia que 53 niñas y 52 niños han sido secuestrados del Centro Infantil de Misrata. Es una información a comprobar y constatar. Yo sólo recojo la alerta, no sea caso de que en Libia sucedan hechos parecidos a los que se probaron en Kosovo, cuando los dirigentes de la UCK (Ejército de Liberación de Kosovo) raptaban a personas para vender sus órganos y asesinarlas. Uno de los principales autores de aquellos crímenes es el actual Presidente de Kosovo, avalado por los EEUU y resto de paises de la OTAN.

2 comentarios:

  1. me gusta el artículo. Todos éstos grupitos,plataformas etc no son sino todo lo que elpoder va formando y dando publicidad para que la verdadera izquierda no pueda desarrollarse y tener capacidad social. Pero hay que denunciarlo y no pactar nunca con ellos que solo persiguen como siempre la descomposición desde dentro y desde fuera..La ideología es fundamental,el anticapitalismo, antiimperialismo y el rechazo de las guerras imperialistas disfrazadas de humanitarismo es imperdonable, pero falta denunciar con nombres y apellidos a quienes forman parte de ésta tropa. En la prensa y en el parlamento se retrataron todos ellos-as. En cuanto al secuestro de los niños y niñas libios no hay que extrañarse.Esos "rebeldes" forman parte de las mismas mafias de la UCK kosovar,turca, italiana, francesa etc.El secuestro de niños en los paises con conflictospara el robo de órganos (Recordemos la red israeli con niños palestinos, la falsa ONG americana en Haití y otros lugares africanos etc,o los convierten en esclavos del sexo...y otras horripilantes fechorías.Denunciar,denunciar y denunciar y echárselo a la cara a todos éstos desvergonzados que siguen mintiendo con total desvergüenza también en los medios alternativos.Ésa "izquierda " que como diría Nicolas Guillen "Es una pura mierda"Yo voy más allá . Son los infiltrados que sirven a los poderes que todos conocemos

    ResponderEliminar
  2. La revista El viejo topo publicó, en su número del mes de mayo, un articulo muy interesante sobre la venta de órganos en Kosovo.

    ResponderEliminar