viernes, 17 de junio de 2011

CORTOS DEL DÍA 17 DE JUNIO DEL 2011.

El gobierno de España expulsa al embajador de Libia porque no representa a su país, ya que los verdaderos representantes del pueblo libio son esta pandilla de fascinerosos, terroristas, neoliberales puros y tontos útiles, que las bombas de la OTAN han convertido en el presente y futuro gobierno de Libia, cuando estaban a punto de ser simplemente barridos, por ser una minoría, por ineptitud y por valentía ante los débiles y cobardía ante los más fuertes.
El gobierno de España, formado por patéticas gentes expertas en limpiar el culo del imperio, ha decidido romper relaciones con el gobierno de un país, después de haber vulnerado todas las leyes internacionales y la propia Resolución de la ONU, que han convertido en franquicia para matar. Zapatero, Rubalcaba, Jiménez, Chacón y el resto de comparsas, son algo tan nefasto en la dirección política de este país como el propio Aznar, Mayor Oreja, Acebes..., lo fueron en la creación de burbujas y en su dogmatismo bélico, en cuya estela les sigue el gobierno del PSOE. Desde el más elemental buen sentido común, todos los sectores que todavía creen que la guerra mata y destruye y la paz y la política pueden construir, si se trabaja inteligentemente y con convicciones internacionalistas y demócráticas reales, deberían ponerse de acuerdo en trabajar, proponer y movilizar unitariamente para crear una nueva situación. Creerse del todo, o a medias, las mentiras de Jiménez y Chacón es contribuir a dar una paso más hacia el abismo de la guerra imperialista y el aumento de la pobreza. Mantenerse en un terreno ambiguo, neutral o distante de los grandes problemas de la España y del mundo actuales, es contribuir a mantener, consciente o inconscientemente, la misma situación que luego se denuncia indignadamente. El estado español está en guerra porque así lo han decidido el gobierno y el grueso de la oposición. España contribuye a matar y destruir, en vez de apostar por la paz y la solución pacífica. El dinero que se quita a salarios y pensiones se utiliza para gastos militares. Esto se debe denunciar exactamente así, sin dorar la pildora ni escondiendo la realidad por aquello de que es hacer política. Claro que decir la verdad es hacer política, política verdaderamente revolucionaria, con mayúscula y a favor de otro mundo posible y necesario.



El Banco Santander, dirigido por Emilio Botín y equipo, acaba de anunciar que han tenido 8000 millones de beneficios en un año de crisis como el 2010. Escarban en los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras, del autónomo y del pequeño emprendedor para continuar su acumulación de riqueza. Botín, al anunciar que el ejercicio pasado ha sido excelente, ha defendido todas las medidas de recortes de derechos, salarios y pensiones aplicados por el gobierno del "amigo" Zapatero para, a continuación, pedir, ya se sabe como piden esa gente, que continúe la tómbola de reducción de las condiciones de vida de los y las que crean la riqueza, y el aumento escandaloso de beneficios de los que la derrochan. Ayer se publicaba con nombres y apellidos la lista de financieros, empresarios y altos ejecutivos que durante los dos últimos años de crisis para los de abajo, ellos y ellas han multiplicado por varios digitos sus "salarios". Son, todos ellos, una casta que, de no derrotarse y excluirse de la escena pública, derrotarán y empobrecerán aún más a toda la sociedad. También en esto no basta con estar contra los políticos y los banqueros. Se debe decir contra qué políticos y porqué. Contra qué banqueros y porqué, ya que resulta que éstos son el núcleo fuerte, la yema del huevo, del capitalismo. Concretar sirve para informar, formar y no engañar.



Los medios de propaganda progres del régimen han resucitado, con la total desverguenza que los caracteriza, la pinza entre IU y PP para echar al PSOE de algunas instituciones. En esta labor de echar basura se han visto muy bien atendidos por vividores, descerebrados y lumpen-políticos del PSOE, actuando al estilo de Bono, este personaje de centro que ama la derecha. Ni los dirigentes del PSOE, ni los medios progres que hacen de boletín de noticias del PSOE, han dicho una palabra minimamente sensata y veraz del porqué en algunos sitios no les votan ni tapándose la nariz. Haremos bien en valorar si en algunas ocasiones no vale más taparse la nariz con un pañuelo aromatizado para continuar haciendo nuestro trabajo sin prisa y sin pausa. Trabajo, cuyo principal objetivo es ampliar y fortalecer la influencia de IU y del partido en la sociedad, no porque vayamos de izquierdas, sino porque somos nitidamente de izquierdas por la política y propuestas que hacemos, por la honradez con que la defendemos y por el compromiso firme de construir una alternativa capaz de medirse de tú a tú con el PSOE y con el PP, pata izquierda y pata derecha de políticas muy parecidas, aplicadas, también por el PSOE, con prepotencia y desprecio a IU y al PCE, en bastantes lugares donde gobiernan. Una petición a los medios progres: háganme el favor de publicar todos los pactos PSOE-PP, tanto en la conformación de gobiernos municipales y autonómicos, como en los acuerdo políticos y legislativos sobre asuntos básicos para la sociedad. Luego volvemos a hablar de la pinza.



No voy a bailar el agua a los que se rasgan las vestiduras por "la violencia desatada" con la que dicen que han actuado los del 15 M. Lo que han hecho un grupo de personas, en el cual había seguramente descerebrados de revolución diaria y provocadores actuando para degradar y desprestigiar al conjunto del movimiento, ha sido sacado de contexto por reaccionarios-golpistas, conservadores y seudo progresistas, en declaraciones solemnes y en los medios de comunicación y propaganda del sistema, para cargarse el movimiento. Muerto el perro, muerta la rabia. El movimiento real en su conjunto debe autodepurarse en la reflexión y en la acción y andar muy vigilante en las formas de lucha, no sustituyendo nunca la acción reflexionada, medida y bien organizada, con su control democrático correspondiente, por una algarada de gritos, insultos, escupitajos y cubos de agua, que sólo conduciría al descrédito y a la derrota del movimiento. Ni algunas actitudes de Barcelona, ni la agresión a Cayo Lara, persona que había estado en las acciones contra los desahucios antes del 15 M, dirigente de una organización que ha defendido en la calle y en El Parlamento, la mayoría de cosas justas del 15 M, sirven para avanzar. Es más, algunos métodos y algunas consignas se asemejan más a los utilizados por los enemigos de la democracia, de cualquier democracia, que a los que defienden una democracia real, que no se limite a votar cada 4 años. Para luchar contra el sistema, sépanlo ustedes, capitalista, que es el que produce la verdadera y masiva violencia, es imprescindible conocerlo, denunciarlo, poner de relieve sus miserias y proponer alternativas a cada una de las políticas que afectan al conjunto de la sociedad. Sobran, por tanto, redentores revolucionarios que con cuatro gritos creen asustar al adversario, como sobran también los que piensan y actúan como si el mundo terrible que vivimos se puede arreglar con la buena voluntad de un pensamiento no contaminado por otros movimientos históricos que lucharon duramente y conquistaron cosas muy importantes para la inmensa mayoría, cosas que en el último periodo de auge del neoliberalismo, como versión más brutal del capitalismo, se están perdiendo.

1 comentario:

  1. muy bien,me gustan los tres artículos , y me gusta tambien que se denuncie al 15M con algunas de cuyas propuestas estoy de acuerdo, pero con otras, por ejemplo listas abiertas solo puede quererlo las derechas bipartidistas para hacerse con el poder total y eliminar a todos los demás partidos. Hay muchas cosas oscuras en ése movimiento que espero se vayan aclarando antes de que sea demasiaso tarde. Ése odio y rechazo a los partidos, aunque sean los que se han partido la espalda y han dejado muchos huesos en la cárcel para defender derechos de los que han gozado todos ellos hasta ahora, huele mucho a : 1) a visceralidad anarquistoide 2) a ultraderecha de partido único con líderes populistas que ya saldrán, 3) se incita al odio a todos los partidos,se extiende entre trabajadores, barrios y jóvenes y cuando todo esté ya bien cocidito en odio a partidosy políticos, (nunca a la lucha de clases-entonces es posible que aparezcan gentes de perversa memoria.Cuidado con el fascismo.Son sutiles, pero su caldo de cultivo han sido siempre las crisis económicas y suscitar el odio a los partidos políticos.No he oido todavía, "UN HOMBRE UN VOTO,UNA MUJER UN VOTO"pero si repiten como papagallos "Listas abiertas". Asi terminará siendo la presidenta del gobierno Belén Rueda.Por éso urge que en las manifestaciones gritemos nuestras consignas y no nos dejemos arrastrar por las de ellos.Y también gritar muy claro NO A LA GUERRA IMPERIALISTA,DE LA QUE POR CIERTO DESPUES DE HABLAR CON algunos de ésos jóvenes me he encontrado con la desagradable sorpresa de que son partidarios de ella.A VER SI ESTAMOS ALIMENTANDO UN MONSTRUO QUE TERMINA DEVORÁNDONOS A TODOS.Ellos dicen "aquí caben todos los indignados,sean de la ideología que sean. Nos une la indignación"Éso es todo? ¿Así se explica la historia de la humanidad?. ´¿ésa es la explicación del capitalismo. Gritan contra las personas , pero se libran mucho de decir que el capitalismo es el culpable.Se les disculpa diciendo que son jóvenes-pero hay muchos que no son tan jóvenes y muchos intelectuales que en lugar de rechazar ó alabar, lo que deberían hacer es orientar y manifestar las contradicciones peligrosas en las que se encuentraéste moviiento.En fin, es mi parecer.

    ResponderEliminar