jueves, 12 de mayo de 2011

LA GUERRA MATA,DESTRUYE Y DERROCHA.

El coste de la guerra es calculable y multimillonario para todos los paises participantes y para los que no lo son. En EEUU el déficit fiscal y la deuda creciente pueden superar el PIB del país. ¿ Qué hace Obama y su corte de asesores y embacuadores, y el bipartidismo republicano-demócrata ? Muy sencillo: reducen el gasto social y público, los salarios, las pensiones, la atención médica, por un lado; y por el otro inyectan centenares de miles de millones de dólares a bancos y financieras y aumentan el presupuesto de Defensa. En EEUU viven y malviven 40 millones de personas en la pobreza absoluta, una pobreza absoluta que ya afecta incluso a la clase media, hasta hace poco resguardada mayoritariamente de los efectos de las crisis. Luego van los millones que viven en la pobreza relativa. Eso en los EEUU. Cada día que los barcos y aviones bombardean con misiles y bombas, más hombres y mujeres de la nación más "rica" y "poderosa" de la tierra se ven precipitados en la pobreza absoluta.
Así es en los EEUU. ¿ Creen ustedes que los que roban y producen crisis y miseria, y los que ordenan organizar guerras, sufren algo ? En absoluto. Los banqueros y financieros de Wall Street y los grandes tiburones de la economía cada día se regalan más propinas millonarias. Y sus criados en la política y en la comunicación exactamente igual, llámense Obama, Bush, Clinton, Rumsfeld o Mc Cain....Todos estos, acompañados por almirantes y generales, ejecutores materiales de sus crimenes, son los responsables directos de la pobreza de millones de personas, con lo que gastan en las guerras y con la destrucción y muerte que siembran por doquier. Que nadie busque subterfugios.
Y aquí, ¿ qué ? Pues nada, Zapatero, Solana, Jiménez, Chacón, Rubalcaba, Aznar, Rajoy, Cospedal, Pons, Trillo, Durán i LLeida, y unos cuantos más, todas y todos votantes de la resolución de la guerra, son, junto a los que les jalean y aplauden, asimismo responsables de crimenes, desmanes y derroches. Derroches del dinero que sirve para matar y destruir, arrancado de salarios, pensiones, salud, educación, vivienda...En EEUU y en la UE, están los principales responsables de guerras y pobrezas. Luego, en cada país subalterno, ya encuentran a sus esbirros. Pero, sépanlo, retengan sus nombres y apellidos, son todos iguales, el Obama cósmico y el Zapatero galáctico de Leire Pajín, el genio de la política, Bush, y su recoge pelotas Aznar.

Pésame y recuerdo por las victimas del terremoto de Lorca. Solidaridad con todas y todos los damnificados. Esperamos la máxima diligencia de todas las autoridades e instituciones para paliar la desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada