lunes, 2 de mayo de 2011

ENTRE OSAMA Y OBAMA.

De ser verdad, o creerse, las crónicas de los medios de comunicación- propaganda, el Nobel de la Paz, Obama, ha descargado las bombas y las balas contra Ben Laden. Ni siquiera ha intentado detenerle para llevarlo ante un tribunal, juzgarle y conocer la verdad de todos los atentados, incluido el del 11 de Septiembre de 2001. Así debe defenderse un Nobel de la Paz como Dios manda. Y de paso, levantar encuestas malas.
Curioso, un día después de asesinar a un hijo y tres nietos de Gadafi, se cargan a Ben Laden, el terrorista, según ellos, más perverso de la historia. Todo el mundo aplaudirá y podremos dormir seguros y tranquilos. Y se desviará la atención de la mala imagen del día anterior con tres niños en el tanatorio, crimen negado por los bastardos de la OTAN. El terrorismo de Obama-Clinton,Cameron, Sarkozi, Zapatero-Chacón-Jiménez...,pasa al olvido.
Antes de entrar en harina algunas preguntas: ¿ por qué ahora, despues de los asesinatos permanentes de la OTAN y en las horas más bajas en popularidad del primer presidente negro de EEUU, que ha demostrado ser tan asesino como sus predecesores Bush-Cheney ? ¿ por qué trucan fotos de Ben Laden, al estilo de la que trucaron de G. Llamazares ? ¿ por qué echan al mar deprisa y corriendo el cadáver de Ben Laden afirmando que es una obligación musulmana, algo que a mí, y a muchos más, no nos consta ? No sabemos si hay cadáver, con ADN incluido. No sabemos nada. Sólo lo que han informado los instrumentos de propaganda terrorista de EEUU, inmediatamente secundados en todo el mundo por los instrumentos afines y practicamente por todos los grandes medios de comunicación-propaganda del sistema.
Pero, vamos a suponer que todo sea verdad, que lo hayan matado ahora, que era el jefe de Al Qaeda, que lo hayan echado al mar para no crear un lugar de peregrinación. ¿ Qué es lo más importante de este asunto tenebroso entre colegas de terrorismo ? Lo más importante, a mi entender, es saber dónde, cómo y en que momento nació Al Qaeda, y Ben Laden, como terrorista fundamentalista musulmán. Ellos, el sistema y todo su tinglado de intervención, crearon a Ben Laden y lo que representa, al final casi de la guerra fría, para que practicaran el terrorismo en Afganistán contra las tropas soviéticas. EEUU, Arabia Saudita y algunos socios más, lo crearon, lo armaron, le dieron dinero ( para eso existe Arabia Saudita ), lo impulsaron y lo convirtieron en un instrumento más de la lucha del capitalismo contra la URSS y contra todos los movimientos revolucionarios, alternativos y de cambio social en el mundo. Esa es la historia, EEUU y aliados utilizaron el terrorismo para hacer avanzar sus tesis y dominio. Pero luego, según cuentan, Ben Laden se independizó y se hizo terrorista autónomo, impulsando asesinatos y masacres en todas partes, hasta llegar a las Torres Gemelas. Sea verdad que fuera así, o de otra forma, aquel atentado sirvió para que la Administración Bush-Cheney, acompañada de los "intelectuales" neocon, y con la bendición de la mal llamada "Comunidad Internacional", puso en marcha la campaña y acción político-institucional más profunda y contundente para liquidar libertades y derechos en EEUU y en todas partes. Al Qaeda, Ben Laden y los que estaban detrás, contribuyeron con atentados en todas partes, en África, Asia, y Europa, con las masacres de Madrid y Londres, directamente relacionadas con la guerra contra Irak y la foto de Las Azores, a que el sistema aplicara los planes más reaccionarios con la excusa de la lucha contra el terrorismo, lo que les da carta blanca, clandestina y secreta, para cometer todo tipo de crimenes y abusos. Ahora, después de la muerte de Ben Laden, ya nos advierten de que habrá más terrorismo. Me voy a aventurar con una opinión arriesgada pero muy verosímil: ellos consideran que la lucha contra el terrorismo les continuará sirviendo para aplicar sus políticas, también en el plano de las crisis económicas del capitalismo, que no terminarán porque son crisis que forman parte de un sistema fracasado, acusando de terrorismo los movimientos de cambio anticapitalista, para poder perseguir a sus protagonistas, en previsión de posibles revueltas también en los paises "ricos", que el sistema empobrece constantemente al anular gran parte de las energías intelectuales, técnicas y laborales de éstos.
Hasta aquí una reflexión sobre la muerte de Ben Laden. Una recomendación: vean, o vuelvan a ver, la película "Cortina de humo". Es aleccionadora para conocer muchas de las cosas que pasan en la realidad. Y recuerden, normalmente la realidad supera a la ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario