jueves, 5 de mayo de 2011

EEUU,CON BUSH,CON OBAMA,CON.....FOMENTA,ENSALZA Y PRACTICA EL TERRORISMO DE ESTADO..

Lo de Ben Laden ha sido un asesinato para que no hablara y no nos enteráramos de quiénes fueron sus impulsores, utilizadores, socios y cómplices necesarios para el terrorismo. Los que jalean el asesinato son tan asesinos como los autores materiales. Si cabe lo son más porque unen a su responsabilidad moral la actitud de sumisión-admiración al que dispara a los desarmados para silenciarlos. En lo que respecta a Zapatero, sus palabras de justificación de los disparos a quemarropa contra un Ben Laden desarmado, ayer en el Congreso de los diputados, muestran la bajeza moral y la mediocridad política de un personaje que pasará a la historia de este país como algo de lo cual, desgraciadamente, no se ha podido prescindir. Se ha situado al mismo nivel, ahora ya sin complejos, del peor Aznar de la guerra y el chaqueteo a Bush. Junto a él, se han retratado aplaudiéndole sus ministras y ministros, sus diputados y diputadas, y la "oposición" que, sin aplaudir, asentía y aprobaba el asesinato, como pocos días antes, con Zapatero, gobierno y PSOE, votaba la aprobación de la guerra.
Yendo por partes, EEUU es el principal estado terrorista del mundo, por el terrorismo que practica directamente y por el que delega a personajes como Ben Laden, creados, armados e impulsados como pantalla para así hacer más fácil y entendible sus acciones imperialistas de guerra contra los díscolos, o de amenaza para que se rindan y acepten sus exigencias. Esto son los EEUU en lo fundamental. Luego hay, de vez en cuando, grandes movimientos contra la guerra, cuando Vietnam y nunca más, y explosiones populares como la que se ha producido en Wisconsin y otros estados contra la liquidación de derechos sindicales y sociales, que el régimen se encarga de reprimir y silenciar, eliminándolos incluso de las noticias cotidianas. Y, sobre todo, hay en EEUU, exportado ya a todo el mundo, el más grande lavado de cerebro que ni Goebels hubiese soñado, para la eliminación y manipulación de la verdad. En todo ello trabajan conjuntamente gobierno, instituciones, medios de comunicación-propaganda, servicios de información, y sectores amplios de "patriotas" de orientación marcadamente fascista.
Para barajar algunos elementos de la actuación de los EEUU en el mundo, puede ser interesante ver con quien están y contra quien están. En Oriente Próximo, han estado contra todos los paises que habían avanzado más en políticas de corte social, en la propiedad pública de las riquezas y en el laicismo del estado y defensa de políticas favorables a los derechos de la mujer, a pesar de sus múltiples cotradicciones, autoritarismos y represiones. Han estado con los estados de corte feudal, al estilo de Arabia Saudita, Qatar, Kuwait...y con el estado sionista de Israel, verdugo del pueblo palestino y ejecutor en la zona de las políticas imperalistas de EEUU y sus socios europeos.
Al Qaeda, Israel, EEUU y aliados europeos y asiáticos forman parte del mismo tinglado que hay que denunciar y combatir sin descanso. La CIA, MI6, Mossad y demás servicios de espionaje occidentales, junto con movimientos como Al Qaeda,sospechosos de ser puras creaciones utilizadas e impulsadas por el imperialismo según conveniencias, son instrumentos al servicio de una misma politica, la que combatió en Afganistán contra los soviéticos y el intento de verdadera modernización del país, la que ha estado en todos los actos terroristas en el norte de África, en el Oriente Próximo, en Pakistán, Indonesia...
Coletilla final: no olvidar nunca que las acciones más agresivas y violentas de occidente nacen en EEUU, pero tienen cómplices en todas partes. En España, Aznar, Zapatero, PSOE y PP, y también los nacionalismos periféricos e independentistas que apoyan las resoluciones de guerra.

2 NOTAS FINALES: 1ª. Cuando hablo de Ben Laden y su asesinato, de Al Qaeda y su verdadera personalidad, o personalidades, y de los intereses, grupos y personas que hay detrás, lo hago con todas las reservas por saber de lo que son capaces de mentir los que controlan los mecanismos de actuación politica, militar y mediática.
Y 2ª. Los gloriosos Estados Unidos de América no tuvieron bastante con perseguir, exterminar y encerrar en reservas a los habitantes originarios del país, sino que cuando ejecutan una acción de terrorismo de estado, utilizan el nombre de Gerónimo, el gran dirigente apache que luchó por los derechos de su pueblo con coraje, inteligencia y un sentido social y humanista profundo, frente a los bárbaros que le encarcelaron durante 20 años. Son capaces de ensuciar a los muertos. Vaya con el primer presidente negro de los EEUU, haciendo honor a la esclavización y persecución que sufrió su raza de los mismos que encerraron a Gerónimo. Recuerdo eterno a Gerónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario