lunes, 11 de abril de 2011

Algunos sueltos de hoy.

ISLANDIA. Ante el resultado del referéndum, negándose los islandeses a pagar las deudas contraidas por sus bancos con los bancos británicos y holandeses, ésos ya han amenazado con represalias. Con ello han empezado una campaña denunciando el referéndum, para impedir por todos los medios que el ejemplo cunda y el pueblo islandés se vea acompañado por otros pueblos que decidan que la deuda de la especulación y el robo de bancos y financieras, con el subsiguiente hundimiento de sus valores, la paguen los que la han causado. Que paguen hasta el último centavo y que vayan a la cárcel los responsables del robo.
Un inicio de esta campaña de bancos, financieras y gobiernos que les apoyan, empieza con un argumento tramposo, cual es afirmar que si los islandeses no pagan los perjudicados no serán los bancos,sino los depositarios y ahorradores. Es decir, los que han puesto en marcha un sistema criminal para convertir un euro real en un papel diez veces superior e hicieron de Islandia, un pequeño país de poco más de 300.000 personas, un gigantesco casino bancario, pretenden ahora que el pueblo pague ya que si no lo hace los ahorradores perderán sus ahorros. Ésta es, ni más ni menos, la amenaza de estos energúmenos del saqueo. Saben qué les digo, que se debe recoger el guante y darles en la cresta. Ello sólo será posible con la unidad y coordinación de islandeses, británicos y holandeses afectados y la solidaridad activa de la izquierda europea en su diferentes versiones más moderadas y más radicales, empezando por preguntar a los sindicatos qué hacen para defender a los trabajadores y a las trabajadoras, y exigirles que salgan ya de su complaciente y entreguista claudicación al capital que, en este caso, es el capital más parasitário, el que crea más crisis, más paro y más sufrimiento a la gente.
NO AL PAGO DE LA DEUDAS DEL CAPITAL. REBELDÍA. UNIDAD Y MOVILIZACIÓN.


SUELDOS Y RENTAS DE LOS EJECUTIVOS DE BANCOS Y FINANCIERAS DE ESTADOS UNIDOS.
Y DE TODAS PARTES.
En el año 3, o 4 ya, de la crisis actual del capitalismo, los altos ejecutivos de bancos y financieras de los EEUU se han subido sus sueldos y primas de forma espectacular. Hay que decir que en esta noble y solidaria tarea se ven acompañados por los ejecutivos de todas partes. Cuando hablamos de altos ejecutivos estamos hablando de poseedores y gestores de las riquezas que crea el trabajo intelectual y manual humano. Para ser claros y concretos y que no haya equívocos, nos referimos a los ricos, aunque este término y otros, al estilo de capitalismo o imperialismo, no les guste a los exquisítos crétinos que nos acusan a los que los usamos, de antiguallas, arcaicos y fracasados. Ya se sabe que el capitalismo es ese maravilloso sistema que mantiene a gran parte de la humanidad en la pobreza, la indigencia y la guerra. Un sistema que hace que en esos años de crisis se haya producido, y se produzca, una importante disminución del consumo popular de las cosas más básicas y una constante reducción de los servicios más elementales, mientras el consumo de productos de lujo haya aumentado espectacularmente.
En resumen, no hay ricos ni pobres, ni capitalismo ni imperialismo, ni especulación
ni saqueo. Pero unos, la mayoría, sufren el rigor de todo tipo de recortes, los que tienen para recortar, y los otros, una ínfima mayoría, continúan aumentando sus rentas y riquezas, siendo, en muchos casos, unos perfectos inútiles para gestionar
de forma razonable su propio sistema.
NO A LA CONTINUACION DE RECORTES Y A LA REDUCCIÓN DE DERECHOS SOCIALES.


JAPÓN. MENTIRAS Y TERGIVERSACIÓN DE LA REALIDAD.
Recordarán cuando afirmaban con rotundidad que los efectos del terremoto y tsunami
que, en cualquier otro país, hubieran sido devastadores y hubiesen hundido a los ciudadanos/as; o que las centrales nucleares de Japón no eran como la de Chernobil,
comunista por supuesto, sino más seguras; o, para rizar el rizo de la ignorancia, que los japoneses eran de una estirpe especial que llevaba su dolor en el alma y no lloraba. Pues bien, los japoneses sufren y lloran porque están viviendo una tragedia
que no teminará facilmente, saben que sus centrales son tan peligrosas como las rusas o americanas y que, por muy acostumbrados que estén a los terremotos, uno de las características del actual es demoledor.
Pero yo quería referirme especialmente al principal peligro de hoy y para mañana,
el de la devastadora ya,en cualquier caso, contaminación nuclear, que no sabemos aún
qué consecuencias va a tener para la población japonesa y para la de otros paises, por las fugas radioactivas y porque no se controla todavía la seguridad mínima, ni tampoco qué efectos definitivos habrá para la fauna y flora terrestre y marina.
Ha quedado meridianamente demostrado, no sólo que la energía nuclear no es segura,
sino que es muy, muy peligrosa. Mentían cuando hablaban de su seguridad como energía limpia, mentían y mienten cuando hablaban, y hablan, del control técnico altamente sofisticado y mentían y mienten cuando hablan de que es la energía más barata e imprescindible. Ni es segura, ni es limpia, ni es barata. Además, han ahorrado mucho dinero en instalaciones que fueran al menos más controladas, dinero que ha ido a parar a los bolsillos de algunos, japoneses y no japoneses. Fruto de todo ello y de que al final se creen sus propias mentiras, las autoridades y el gobierno han demostrado un alto grado de ineptitud para hacer frente a la crisis desde el primer momento con la efectividad necesaria.
COLOFÓN: NO A LA ENERGÍA NUCLEAR. ENERGIAS ALTERNATIVAS. NO ES FÁCIL LA SOLUCIÓN PERO DEBE ENCONTRARSE CUANTO ANTES MEJOR.


LIBIA.CONTINÚA LA GUERRA CIVIL Y LOS BOMBARDEOS. SIGUEN LAS MENTIRAS.
Un principio de solución sólo puede venir de un dialogo y de un acuerdo político,
que es lo que ha propuesto la comisión de la Unión Africana, presidida por el presidente de Suráfrica. Lo que propuso Hugo Chávez al principio y que despreciaron EEUU, ONU y OTAN. Si se hubiera puesto en marcha hace más de un mes se hubieran ahorrado muertos y destrucción, pero no era lo que quería este fraude llamado Comunidad Internacional. No hay otra alternativa salvo que se quiera continuar destruyendo un país, dividirlo y saquear sus riquezas. El gobierno libio y Gadafi han aceptado un acuerdo, los llamados rebeldes no. ¿Continuará bombardeando la OTAN?
No me extrañará que así sea, no fueron allí para la paz, lo suyo es la guerra.
NO A LA GUERRA IMPERIALISTA. NO A LA GUERRA.






p

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada